BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Procedimiento para dar de BAJA el servicio en Arsys

xavierg

Información contrastada sobre BAJAS en arsys:

Una vez pagada las primeras 12 mensualidades, es decir, 1 mes antes de llevar un año real con la compañía (pagamos en arsys 1 mes por adelantado) ya se puede dar uno de baja sin tener que pagar o devolver el kit ADSL y/o penalización.

Por mail me han advertido que es muy importante de que antes de tramitar la baja POR LA EXTRANET se haya pagado ya por el banco la 12 mensualidad, sino fuera así habría que pagar además 120 euros + iva por el kit.

Yo aun sabiendo que perderé unos días de internet ya pagados aprobecharé que puedo dar de baja el servicio un mes antes de llevar un año con arsys para empezar a tramitar con jazztel el alta cuando me queden 15 días del último mes, de esta forma y según los de jazztel no estaré sin conexión a internet ni un día. Ellos se ocupan de pedir la baja y solicitar la liberalización de la linea a Arsys.

(Me doy de baja de Arsys pq desde hace unos meses que bajaron a los nuevos clientes el precio del ADSL 1mb de 69€ + iva a 54€ + iva, y yo, un cliente que lleva trabajando con esta compañía desde el 1999 con tema de hostings sigue pagando los 69€ + iva)

Las respuestas aclaradoras las iré añadiendo en este post para facilitar la lectura a los foreros, gracias a todos.

Kosovito, creo que estaría bien fijar este u otro post similar sobre la petición de baja.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mac1929

Acabo de hablar con ellos sobre este tema. Tienes que solicitar la baja un día antes de que se cumpla un año. Es decir, en tu caso el 29/3/2005.

Hay casos en los que habrán cobrado el mes entero pero según ellos posteriomente te hacen un abono por los días que no has consumido.

Yo por ejemplo hago el año el 9 de Febrero pero me emiten la factura el día 1 y por tanto me van a cobrar inicialmente un mes entero del que solo he usado 9 días. En teoría me descontarán la diferencia más tarde.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y no te preguntan que porqué te das de baja.?

Es que creo que somos muchos los de Arsys los que nos vamos.

🗨️ 1
mac1929

Pues, no tengo ni idea, pero suele ser una práctica habitual y de hecho creo que es bueno que sepan por qué te das de baja. Es la única vez que se van a tomar en serio tu opinión.

xavierg

pero tengo entendido que pagamos un mes por adelantado, no es cierto? siendo así, una vez pagado el día 1/3/05 la 12 factura... no puedo darme de baja¿?
A mi me interesaría lo siguiente...
Que el día 1/3/05 ya pudiera darme de baja, pedir el 15/03/05 a jazztel que me tramiten elalta de su adsl y la correspondiente baja/liberalización de arsys(que según me han dicho se ocupan ellos ahora) y así sobre el 30/03/05 estar ya con jazztel sin haber perdido durante más de un día la conexión a internet.

🗨️ 3
mac1929

El día 1/3/05 pagarás todo el mes de Marzo. Si pides la baja en Arsys el día 1 te cortarán inmediatamente el acceso. Es posible que posteriormente te devuelvan los días que no has disfrutado (es decir, todos menos el día 1).

La jugada buena es que pidas el alta en jazztel el día 10/03/05. Como tardan unos 20 días pues es de suponer que tendrás conexión con jazztel a final de marzo. Según jazztel ellos mismos se encargan de darte de baja en el operador anterior asi que no debería haber problema. En cualquier caso el día 31/03/05 compruebas si sigues teniendo acceso a panel de control de arsys y si es asi te das de baja definitivamente.

De esta forma puede ser que pagues algunos días a dos proveedores, que no es un gran problema.

🗨️ 2
xavierg

muchas gracias!, has contestado a todo pero, una cosa.
en la extranet aunque no seas ya cliente ni tengas nada por medio con ellos se puede seguir entrando siempre, lo se por otro ADSL que tenía con ellos y di de baja `pagando una pasta por cambio de domicilio.

Lo de jazztel en día 10/03/05 es lo que haré al final ;)

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel te garantiza que no te quedaràs mas de 6h sin ADSL si dejas que ellos se encargen de todo. Solo que es muy importante al contratar quede claro que tienes una ADSL de ARSYS.

BocaDePez
BocaDePez

por lo menos no hace como wanadoo que te cobra el mes y otro por si cuela

🗨️ 1
xavierg

ya te he leído posteando eso en muchos sitios, en muchos, no has conseguido que te den el mes?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

He seguido los pasos y hoy he llamado a jazztel apra coger la oferta de 1MB + llamadas. Me han dicho qeu tardara unos 20 dias y que ellos se encargan de liberar la linea y demas aunque le she avisado de que no quiero que funcione hasta le dia 1 pq tengo pagado todo el mes con arsys y no creo que te devuelvan nada una vez te des de baja.

El dia 26 me dare de baja con arsys pero no se como. Que es eso de la extranet? En su pagina aparece algo como "acceso a area de clientes" pero meto mi email y contraseña y me dice incorrecto.

Por cierto la oferta del router inalambrico (jazztel) me querian cobrar 35 + 14€ de gastos de envio y le she preguntado pq con el modem gratuito no te cobran gastos y con el route si, es solo uan forma de que en realidad cueste 50€ y parezca que cueste 35€ jaja.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvido.
Me han dicho los de jazztel que las llamadas tenian un maximo de 83 u 87 horas al mes (no me acuerdo) pero el establecimiento de llamada no te lo cobraran a parte, no?

🗨️ 1
xavierg

Me acaban de confirmar que no hay que pagar el establecimiento de las llamadas, se incluye en los 32,95€