BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar la batería del iPhone 12 Mini protegiendo la información personal

Jezu7

He cambiado ya la batería a móviles anteriores en alguna casa de reparación hace ya muchos años, y en el móvil anterior, el iPhone SE se la cambié yo. Fué fácil y me duró una temporada más.

Ahora tengo de hace casi 3 años el 12 Mini y he visto por YouTube que hay mucho más lío para cambiarla. La pregunta es esa, ¿alguien sabe si venden lo imprescindible para cambiarla o mejor llevarlo a un taller de reparación?

La verdad que me da palo la privacidad. No es que tenga nada raro en el móvil, si no temas personales o de trabajo que a nadie le importan, ¿Cerráis todas las aplicaciones y borráis todas las fotos y notas, etc?

Sokiev
2

A parte del lío, te recomiendo un servicio autorizado por asegurar que te pongan batería original, y en parte también por tener más probabilidades de que te lo haga alguien que sepa lo que hace. Además, dependiendo del uso que le des, cosas como la estanqueidad etc. es difícil conservarla si lo haces en modo casero, creo.

Apple te va a cobrar 99€ y Media Markt por ejemplo (Servicio Autorizado Apple y con batería original obviamente) 70€.

Teniendo en cuenta que la batería original ronda los 35€, no es demasiado caro; además teniendo en cuenta que en ambos casos, si no me equivoco, tendrán que darte 1 año de garantía de la reparación por si surge un problema o la nueva batería muere etc

Además si fuera otro móvil no diría esto, pero… 70€ por hacer esa operación, no hacerlo pero sí pagar el precio de un iPhone no concuerda :-D

🗨️ 4
Jezu7

Buena opción lo de MediaMarkt. Gracias!

🗨️ 3
Henryhbl4
2

También quiero cambiar la batería a mi iPhone pero en MediaMarkt le devolvieron el móvil con la pantalla rota y ella solo lo llevo para cambiar la batería, luego no querían hacerse cargo de la pantalla.

🗨️ 2
Jezu7

Creo que hay más servicios oficiales Apple sin ser la casa

Sokiev

Hay que hacer las cosas bien en esos casos. En el momento de la entrega del dispositivo, al comprobar el daño en la pantalla, poner reclamación oficial (con cuño de la comunicadad: de Madrid, Junta Andaluza, Principado de Asturias…) y negarse a firmar la entrega y recoger el dispositivo hasta que no lo devuelvan en condiciones.

Si en el momento de la entrega firmas todo de primeras e incluso sales por la puerta con él, luego estarás en una situación difícil de tú palabra contra la de ellos, pueden decir que se te cayó nada más salir del establecimiento al suelo.

Y ten por seguro que si es que metieron la pata hasta el fondo, el empleado/responsable con poca moral y ética va a tratar de colártela para liberarse de responsabilidades en su cargo y su puesto de trabajo. Pero eso puede pasarte en Media Markt y en cualquier otro sitio y contexto.

lhacc
2

Lo mejor es que la lleves a un lugar oficial. Si le ponen una falsa te va a durar unos meses y empezará a flaquear.

Aquí puedes ver lo que vale el cambio de batería: support.apple.com/es-es/iphone/repair/ba…-replacement. Es un palo pero creo que merece la pena.

Si tienes miedo de que accedan a los datos, haz una copia de seguridad con iTunes y formateas el móvil y cuando te lo devuelvan restauras la copia.

🗨️ 1
Jezu7

Esa es muy buena idea. La típica copia de seguridad que hago antes de actualizar el móvil. Pues me parece genial. Imagino que te pedirán la contraseña para acceder a comprobar el estado de la memoria de la batería y resetearlo

drope95

No lo lleves a MediaMarkt. Te van a devolver el móvil con algún desperfecto la mayoría de las veces. Ya sea pantalla rot, o incluso la cámara.

(Me lo devolvieron con huellas en el interior del cristal de la cámara, lo reclamé y supuestamente lo arreglaron, pero el móvil ya no hacía fotografías como antes)

🗨️ 1
Jezu7

Gracias por avisar