Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

[Editado 1/05/05 03:50]

Procedimiento Baja.

Disclaimer:

Esta información no esta aquí porque tengo algo en contra de Arsys, de hecho el servicio me ha ido bastante bien ( salvo los cortes de mantenimiento de madrugada que los veo excesivos).

1.Como: Para darse de baja el cliente tiene que cursarla desde la área de cliente( antiguo panel de control ).La desconexión de la línea seria inmediata (supongo que te cortan la autentificación en el servidor RADIUS).Dice el SAC que pueden tardar mas tiempo en desconectarse después de darse de baja-si es así mejor, Internet gratis-aunque lo dudo.

2.Cuando: Pues por supuesto al final de contracto (si no quieres ser penalizado por incumplir el contracto-léelo).He leído en el foro que hay algunos clientes que tiene el periodo de facturación irregular (Ej..facturación el 15 de cada mes en lugar del primero de mes).Estos tienen que hacerlo al final de la 12 factura, siguiendo mi ejemplo, el día 14 del mes.

Hay otros clientes nuevos que tienen facturación al primero del mes debido que-aunque el alta no fue el primero del mes-Arsys emitió una factura parcial hasta el 1ro del mes siguiente para poder cobrar el 1 de cada mes en adelante (ej.te diste de alta el 20 de enero,te emitieron la primera factura parcial hasta el 1 de febrero y los siguientes cada 1 del cada mes).

Lo he liado bastante?Bien.Seguimos.

En este ultimo caso (paga atención ahora) si te has dado de alta el 20 de enero 2004 tu contracto expira el 20 de enero de 2005, si te quieres dar de baja a lo justo lo haces el 19 de enero 2005(un día antes, para no arriesgarte a que te emiten una nueva factura ).

Pero que pasa con los 12 días restantes que has pagado? (te cobraron una factura mensual integral el 1 de enero) y no vos a disfrutar(dicen que la conexión se corta al instante).

Pues el SAC dice que si te das de baja el 19 de enero aunque pagaste para el mes entero tienes que llamarles este mismo días y decirles que te abonen el importe de la factura del mes en curso (Enero en nuestro ejemplo) y que te cobren otra factura parcial para los 19 días.

Fácil no? :-D

También si quieres cancelar tus datos personales como establece el LOPD tienes que hacerlo después de cancelartodos los servicios con Arsys.

Esto se hace desde el área de cliente (que según ellos se mantiene activa hasta después de cancelar)

Les advierto que este pequeño "how-to" se debe leer acompañado de una tasa de café muy fuerte. :-o

He escrito esto porque he montado una pequeña operación especial para averiguar la informacion (unas cuantas llamadas al 902 y 5 emails).

Quiero dar las gracias a la señorita del SAC que me llamo para aclarar todo este asunto (si gente del Arsys están leyendo este foro, si no, deberían).

Espero haber disfrutado leyéndolo tanto que disfrute yo escribirlo. 8-)

Saludos,
    menumorut

"Excuses are tools of the incompetent, and those who specialize in them seldom go far."

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1