BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Procedimiento para el aumento de 100 a 300Mb

joselegarcia

Hola a todos, quería preguntar si alguien ha estado en mi misma situación, ya que estoy un poco confuso del procedimiento a seguir por parte de ono en el siguiente caso que os voy a exponer.

La semana pasada en el departamento de fidelizacion, me ofrecieron una oferta que me pareció interesante y acepte: aumento de 100Mb a 300Mb, ampliación de mi tarifa móvil a 1Gb/200 minutos y TV con Tivo. La operadora me informo que me van a mandar un nuevo router un modelo premium, e iba a venir a mi casa un técnico para instalar el Tivo.

Pues varios días después, sigo sin saber nada del técnico, ni del nuevo router. Lo único que han hecho hoy, es mandarme un sms Vodafone que la nueva tarifa del móvil ya esta activada, y se ha reiniciado el router (un Netgear antiguo) y ahora sincroniza a 120/12Mb.

No lo entiendo, lo mismo me han engañado y me han aplicado una oferta de 120mb y no de 300 como me prometieron, por eso no me ha llegado el nuevo router. Y sobre el Tivo, no es normal que también tarden tanto a instalarlo.

Espero que alguien que haya hecho una migración a 300Mb, me pueda arrojar un poco de luz de como fue el procedimiento.

Gracias, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, llama a ONO 1590, los tecnicos, ellos te dirán cuando tienes la cita para el TIVO, debido a la promoción del fútbol hay muchísima demanda para instalaciones de TIVO. Si te han aplicado los 120mb valen igual que los 300mb, cuando hables con los técnicos comensales (sin decirles nada) que cuantos mb les sale en pantalla que tienes y ha desde ahí actúas a que te suban a 300mb ellos pueden hacerlo.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez
-2

Salgamos de esta porqueria antes de que sea tarde, yo estoy parecido.

joselegarcia
1

Bueno, al final esta tarde inesperadamente, ha traído un mensajero el router. Tras no ser capaz activarlo en el área clientes, ya que no me daba la opción de hacerlo en ningún lado, me lo ha activado instantáneamente un técnico del 1400. Me han mandado un Compal cg7486, curiosamente de color blanco (solo los había visto de color negro). He de decir que notado una mejora de potencia en la red wifi N, respecto al Netgear que tenia (supongo que lo tendré que devolver el router anterior).

Ya navego a 300/30Mb:

También me han llamado esta tarde, para decirme que mañana por la mañana va a venir el técnico a instalar el Tivo.

Gracias al Bocadepez por tu respuesta. Y al otro pues ten paciencia, y si siguen en ese plan pasota, pues mira otras alternativas.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Me alegro que hayas tenido esa suerte. En el mes de Julio pasé yo de los 100 mb a 300 mb y antes navegaba a 100 mb bajada / 10 mb subida y actualmente navego a 60 mb bajada / 30 subida. El router que me enviaron en su dia es el que te han enviado a ti.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El Compal premium no se lleva muy bien con algunos test. Yo lo tengo, y con el test de spedtest si alcanzo 300Mb, con el de banda ancha no paso de 260Mb, y el de Adslzone se queda en 60Mb.

Lo mejor es que pruebes con algún programa p2p, pon ha descargar bastantes ficheros de gran tamaño . Si consigues picos de 3.2Mb/s aproximadamente con la suma de descarga de todos, te llegan los 300Mb.

No obstante en estos días seguire haciendo más pruebas, también voy a probar con un router neutro un viejo Tp-Link 1043nd, a ver que resultados obtengo

🗨️ 2
joselegarcia

El autor del anterior mensaje era yo sin loguear. Los de los test como he comentado antes, es muy extraño, ya que según el test y el servidor llego a 300Mb:

Speedtest, host de Masmovil:

Speedtest, host de Vodafone:

Test de Banda ancha:

Test Adslzone:

Todos los acabo de hacer ahora. Un amigo con los 300mb por fibra de Movistar no le pasa. Pero cuando tenia 120Mb y el otro cablerouter Netgear, siempre me daban correctos todos los test.

Seguiré probando.

🗨️ 1
superllo

Tiene pinta de ser la ruta que escoja para hacer esos test más que problemas con el router. Si da la velocidad yo no le daría mayor importancia.