Tras años de espera, finalmente han instalado en el poste que hasta ahora nos proveía de ADSL, una CTO nueva de Movistar. Sin perder un segundo he mirado en la web a ver si ya aparecía cobertura disponible en la zona. Al ver que seguía apareciendo como "No disponible", me acerqué a una tienda física a ver qué me decían. Tras comprobar la dirección, tanto la mía como otras cercanas, en la tienda también aparecía como que no había cobertura. Poco después me enteré de que la CTO todavía no tenía ningún número asignado, ni siquiera una conexión entrante (era sólo la caja). Unos días después salí a la calle y comprobé que habían conectado un cable (entiendo que la troncal, por que las tomas de clientes siguen vacías) y también le habían puesto la famosa pegatina que la identifica. Volví a repetir el proceso de buscar tanto en la web como en tienda y siguen indicándome que no hay cobertura. Mis dudas son las siguientes:
Una vez que le han asignado un número y conectado la troncal, queda algún proceso más que impida conectar la fibra al usuario final? ¿Tendré que esperar a qué salga la cobertura disponible "oficialmente" o podré de alguna manera mandar al técnico a una ubicación cercana a ver si puede instalarla ya?
Puede parecer impaciente pero ya llega un punto de desesperación en el que trabajar con medio mega de bajada y subida o en su defecto con la súper subida del vía radio de Movistar durante tanto tiempo en nuestro trabajo nos está matando.