BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Procedimiento alta de fibra en zona rural con CTO nueva

Nonim salko

Tras años de espera, finalmente han instalado en el poste que hasta ahora nos proveía de ADSL, una CTO nueva de Movistar. Sin perder un segundo he mirado en la web a ver si ya aparecía cobertura disponible en la zona. Al ver que seguía apareciendo como "No disponible", me acerqué a una tienda física a ver qué me decían. Tras comprobar la dirección, tanto la mía como otras cercanas, en la tienda también aparecía como que no había cobertura. Poco después me enteré de que la CTO todavía no tenía ningún número asignado, ni siquiera una conexión entrante (era sólo la caja). Unos días después salí a la calle y comprobé que habían conectado un cable (entiendo que la troncal, por que las tomas de clientes siguen vacías) y también le habían puesto la famosa pegatina que la identifica. Volví a repetir el proceso de buscar tanto en la web como en tienda y siguen indicándome que no hay cobertura. Mis dudas son las siguientes:

Una vez que le han asignado un número y conectado la troncal, queda algún proceso más que impida conectar la fibra al usuario final? ¿Tendré que esperar a qué salga la cobertura disponible "oficialmente" o podré de alguna manera mandar al técnico a una ubicación cercana a ver si puede instalarla ya?

Puede parecer impaciente pero ya llega un punto de desesperación en el que trabajar con medio mega de bajada y subida o en su defecto con la súper subida del vía radio de Movistar durante tanto tiempo en nuestro trabajo nos está matando.

k-lamar

Ya he visto lugares en los que después de tener todo listo tardaron mas de 6 meses en activarla, Movistar no es que se de mucha prisa en estas cosas.

Nonim salko

No, por dios.

Golfiño

Lamento profundamente decirte que, efectivamente, las operadoras pueden tardar meses en activar la fibra después de haber instalado un CTO.

bsq

No hay un tiempo establecido que sea el mismo en todos los casos.

A veces ocurre que la dirección asignada a tu contrato no coincide con los del despliegue y tardan en casarlos.

Algunas veces es bueno decirles en la tienda el número de referencia catastral para que regularicen la dirección si no lo está.

Así tambien te aseguras que cuando este activa, te va a salir cobertura y podrias hasta contratar on line o por teléfono.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo

Nonim salko

Gracias a todos por las respuestas, iré a llorar a una esquina supongo. Voy a intentar molestarles un poco en el foro de Movistar aunque ya sé la respuesta: Estamos en ello.

Ha sido culpa mía por ilusionarme demasiado rápido.

fergaral

A veces también puede ocurrir que se demore unos meses la activación si resulta que están esperando a completar la zona y activar todo junto, Movistar en algunos casos lo hace

BocaDePez
BocaDePez

Por mi experiencia te aconsejo te pongas en contacto con la empresa que realiza el tendido de la instalación, a mi me resulto positivo

pegaca0

De media que yo haya visto de espera una vez la CTO tiene los cables y su numeración hasta que se puede contratar… desde 1h hasta unas 2 semanas. O hasta el infinito si tu dirección y la de la caja están mal regularizadas.

Nonim salko

Gracias a todos por las respuestas. Al menos ahora ya he perdido toda esperanza de que sea algo inminente. Voy a ponerme pesado con ellos por el foro, dándoles la referencia catastral, coordenadas, número de CTO, fecha de caducidad del último cartón de leche comprado y a ver si dentro de dos meses me dicen:

"Seguimos a la espera de que nos den respuesta desde el área de despliegue. En el momento que tengamos novedades, nos pondremos en contacto contigo."

Mientras tanto sigo con mis tres routers vía radio, cada uno con una tarjeta de datos "ilimitados", uno para mi PC, otro para mi novia y otro para la tele.

Un saludo! :)

BocaDePez
BocaDePez

No te merece darles la chapa, haran toda la localidad de golpe.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes esperar tranquilo.

LLEVA 3 meses instalada la fibra de Orange en mi calle y sigo esperando .

BocaDePez
BocaDePez

Yyyyyyyyy…luego que activen la CTO y viviendo en zona rural como dices, pase qué:

1- Estés dentro de los 400 metros de acometida máxima desde esa CTO hasta dentro de tu hogar.

2- Tengan forma de llevar la acometida hasta tú casa ( postes, arquetad, ect…) porque comentas que tienes radio, no se si alguna vez tuvistes ADSL por cobre.

3- Que efectivamente al activar la CTO pongan tú dirección con cobertura positiva.

Queda un buen rato…Suerte ;)

🗨️ 1
Nonim salko

@BocaDePez Estoy dentro de los 400 metros y el ADSL está pasado, por lo que eso no me preocupa demasiado.

@NachoSH Paciencia es la que hemos tenido siempre, se trata de una zona "rural" pero he visto la fibra llegar a sitios MUCHO MUCHO más aislados y con literalmente una casa al final del camino. Además aquí tenemos un instituto en la parcela colindante, y no uno precisamente con poca demanda (ya que cuenta con ciclo de informática) y es lamentable que a día de hoy sigamos así, especialmente sabiendo que el despliegue está funcionando unos 600 metros más arriba, por eso la impaciencia.

Lo único bueno es que tenemos repetidores cercanos a la vista y con una tarjeta de telefonía,un buen día podemos llegar a casi ochenta simétricos, eso sí, con caídas constantes y cortes cuando llegas al "límite" de datos "ilimitados" de la tarjeta, que con cuatro capítulos de Netflix rápidamente se agotan y luego no te da ni para ping a Google (real).

NachoSH

En mi pueblo colocaron la CTO y todos sus cables en noviembre de 2020. Acaban de activar la fibra en agosto de 2021.

Paciencia, esto no es de un día para otro.