BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Procedimiento alta/baja línea Jazztel respecto Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una serie de dudas: si me doy de alta en Jazztel 20MB+ línea de teléfono, ¿se encarga Jazztel de transferir el alquiler de la línea con Telefónica? Es decir, ¿yo no tengo que decir nada a Telefónica? Es decir, si llamo a Jazztel pidiendo ADSL + línea, en cuanto lo tenga, ¿deja de llegarme a mi casa facturas de Telefónica? ¿O tengo que llamar también a Telefónica para pedir la baja del alquiler?

Y por el lado cotrario: si tengo Jazztel ADSL + línea y me doy de baja, ¿tengo que llamar a Telefónica para alquilarles de nuevo la línea? ¿Me cobrarían por un alta? O al solicitar la baja a Jazztel, me vuelve a llegar facturas de Telefónica, así, sin más ¿?

Por favor, necesito conocer qué procedimientos seguir a la hora de darse de alta / baja linea Jazztel, con respecto a Telefónica.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

En el primer caso, de Telefónica a Jazztel,no tienes que llamar a Telefónica para nada.

En el segundo, antes de solicitar la baja con Jazztel has de solicitar la portabilidad de línea a Telefónica: esto es muy importante que lo hagas así para no perder tu número de teléfono.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En portabilidades desde otro operador telefonica no cobra el alta

BocaDePez
BocaDePez

es portabilidad igual que en telefonia movil,
solo tienes que llamar al operador con el que quieres darte de alta y ellos realizan la portabilidad de linea y numero de telefono,
la portabilidad significa la baja de los servicios del operador,
pero si tienes el terminal de telefono alquilado a telefonica tiene que darlo de baja el cliente,

solo recibiras una unica factura de un operador con las cuotas de adsl, voz y linea,
cuando es portabilidad de Telefonica a Jazztel el primer mes te vendra la factura de Telefonica porque cobran por adelantando,
pero Telefonica, al mes o asi, te devuelve la parte proporcional de lo cobrado de mas,

Telefonica envia una carta diciendote mas o menos 'procedemos a darle de baja en telefonica para darle de alta en Jazztel', con la fecha de la portabilidad,
con esa fecha calculan los dias para devolverte lo cobrado de mas

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy el bocadepez que inició el tema.

Un montón de garcias a vosotros por facilitarme respuesta a mis dudas. Ya tengo claro lo que tengo que hacer: ADLS Jazztel + línea.

Saludillos.

avc

Hola bocadepez, tienes linea de telefono+ adsl dada de alta por Jazztel,si es asi cuentanos un poco tu experiencia pq. yo estoy entre dar de alta todo desde jazztel o dar de alta la linea a telefonica i el ads en jazztel.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Lo que haré es iniciar el proceso de alta a Jazztel de ADSL + línea, partiendo de que ya tengo línea con Telefónica. Lo que tú dices de partir desde cero: imagino que primero debes pedir el alta a Telefónica de la línea, si es que no tienes ninguna línea de teléfono. Después, una vez tengas línea con telefónica, pedir el alta a Jazztel de ADSL + línea.

Por tanto, de experiencia poco te puedo contar hasta que tenga el alta.

Por lo que he leído en estos foros, es mejor tener ambas cosas con Jazztel que sólo el ADSL (por favor, corregidme si me equivoco) porque, parece ser, hay mayores garantías de que el ADSL vaya mejor ... espero que alguien me conteste a esto.

Saludillos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

es mas facil explicarlo en un dibujo grafico que en palabras,
imagina el dibujo de tu linea, llega a la central y se divide en dos, una derivacion para voz y otra para adsl,

con linea Jazztel las derivaciones de voz y adsl conectan al equipo de Jazztel,
con linea de Telefonica la derivcacion de adsl conecta al equipo de Jazztel y la derivacion de voz conecta al equipo de Teelfonica,
o lo que es lo mismo, los datos de internet van por la red de Jazztel y los datos de voz van por la red de Telefonica,

en ambos casos no tiene porque haber incidencia alguna,
pero pongamos por caso que hay una incidencia tecnica:
con linea Jazztel el tecnico comprueba la linea y equipo de Jazztel,
con linea de Telefonica un tecnico de Jazztel comprueba la derivacion adsl y otro tecnico de Telefonica comprueba la derivacion de voz,

por eso es mas simple que ambos servicio adsl y voz esten en un mismo operador que no en dos distintos,
los tecnicos son trabajadores autonomos y trabajan tanto para Telefonica como para Jazztel
pero no pueden acceder a los equipos hasta que el operador les da autorizacion para ello

la otra ventaja es que recibes factura unica y unas cuotas mas economicas

BocaDePez
BocaDePez

con adsl y voz en el mismo operador se evita la picaresca profesional,
ten en cuenta que el tecnico cobra por tarea realizada,

con la voz por telefonica y el adsl por Jazztel puede ocurrir que el tecnico al arreglar la voz corte el adsl,
el usuario al quedarse sin adsl da aviso a Jazztel, que envia al tecnico a arreglar el adsl y asi cobra por dos tareas,
por eso es mejor tener adsl y voz en un mismo operador

Ari

No tiene que ver que tengas voz y datos , todo en un mismo proveedor, para que tu adsl funcione mejor o peor. Eso solo depende de la calidad del par, de la distancia a tu central, del estado del cableado interno. Eso no cambia estés con quien estés,lo único que cambia es que en la centra, si tienes la línea completamente portada estará conectada a los dslam de Jazztel.

Saludos