BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Proceder después del fallecimiento del titular

Grollo

Hola a todos, tengo varias dudas sobre este tema y quería ver si podeís resolverme la mejor manera de proceder. Mi padre falleció esta semana y de lo poco que tenía a su nombre era el télefono (Tlfno, Internet, Televisión y 3 líneas de móviles), ahora me surgen varias dudas:

- ¿Cobrán por el cambio de titular?

- ¿El cabio de titular es mejor hacerlo sin contarles el fallecimiento ó mejor ir con la verdad?

- ¿En caso de contarles el fallecimiento se anulan las permanencias?

Creo que me dejo alguna duda pero ahora mismo no recuerdo, si teneís algún consejo será bien recibido.

BocaDePez
BocaDePez

puedes cambiar de titular sin ningun problema y te lo hacen en menos de 5 dias a coste 0€ y no hace falta contarles nada del fallecimiento solo con decirles quiero cambiar de titular basta ;)

Alex B
-2

Si no lo quieren cambiar problema de ono en declarar moroso a un muerto , cuando vengan les dices que vayan a la tumba a reclamarselo.

Yo no le daria importancia y lo haria muy a tu ritmo... ahora lo que menos te importa es ono y lo que mas es tu padre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Totalmente equivocado y das un mal consejo.

Al igual que se hereda el dinero, propiedades y demás, también se heredan las deudas, así que si el fallecido deja una cantidad a deber los acreedores pueden exigir el pago a sus hijos o herederos legales.

Lo mas sencillo es que no digas nada y que hagas un cambio de titular, que no tiene costo alguno y creo que lo único que piden es el DNI.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A no ser que renuncie a la herencia, de esa forma renuncias a la deuda.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si los numero de telefono no te importan , como estara todo a su nombre no pagues y ale. te acompaño en el sentimiento :/

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que te aconsejaría es que llamases y les contases la verdad a ver que te dicen, no tiene ningún sentido mentir porque al ser fallecimiento es mucho más probable que no te pongan ninguna pega. A mi en tu mismo caso pero con Movistar no me pusieron ninguna ni me cobraron nada.

Cuando lo que se quiere hacer es una baja por fallecimiento si que se que se anulan todas las permanencias y no hay penalizaciones, al ser cambio de titular no sabría decirte consumeymuere.periodismohumano.com/index…r-defuncion/

BocaDePez
BocaDePez

Como te dicen por ahí arriba, vé con la verdad por delante y si por mala suerte te toca algún quisquilloso ofrécele una copia del certificado de defunción.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres mi consejo, no cambies la titularidad, esperate a que saquen una oferta para nuevos clientes y date tu de alta u otro miembro familiar como nuevo cliente.

Si, soy viejo cliente y estoy harto (hasta ahí mismo) de que seamos siempre los que pagamos la primada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, y en ONO no se van a dar cuenta que es un alta "casualmente" en la misma dirección, ains lo que hay que leer ¬¬

Grollo

Esa es una de las cosas que se me ha olvidado mencionar, los números de teléfono sí es imprescindible conservarlos y más aún ahora, preguntaba lo de las permanencias para ver el margén de maniobra que tengo, pues la pensión que le queda a mi madre es buena pero no como para pagar lo que pagamos ahora, y si en vez de reducir servicios pueden darme alguna promoción para que no de nada de baja mejor.

davidsm90

Siento mucho lo de tu padre, mi recomendación es que cambies de titular sin decir el tema de fallecimiento, en un caso parecido los de orange me hacían mandar documentacion para acreditar la defuncion etc etc la solucion fue hacerse pasar por el difunto asi que como consejo evitar comentar la defuncion

kibawolf85

me paso exactamente lo mismo hace tres años, no te preocupes, el coste es 0€ y no te preguntaran nada