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Móvil

Problemón con Yoigo

elfrisky

Hola megaforeros, necesito vuestra ayuda para un tema que nos tiene (a mi y a mi novia) jodidos:

El tema es tan simple como que el padre de mi novia (el suegro) tenía un contrato en Orange, que se le pasó ya el periodo de permanencia.

Le portamos a Yoigo adquiriendo un sony Ericsson k530i, y se quedó mi novia tanto con la línea como con el terminal.

Una vez hecha la portabilidad, pusimos la cuenta en la que cobrarían los recibos en la cuenta de mi novia de La Caixa, en la que está solamente ella de titular.

Hace 3 días, mi novia fué a hacer una llamada con el móvil, y resulta que estaba bloqueado, obteniendo una locución de yoigo diciendo que las llamadas salientes están bloqueadas, y que nos pongamos en contacto con ellos en el 622.

Estuvimos hablando con ellos y resulta que la razón por la que están las llamadas bloqueadas es porque el titular del contrato, mi suegro, es distinto al titular de la cuenta del banco donde se cobran los recibos, la cuenta de mi novia.

Así que nos han dicho que para solucionar la historia, tenemos dos opcciones:

  • O bien enviamos un fax con una fotocopia de la cartilla del banco y una autorización sellada por la caja autorizando mi novia a su padre para que pase los recibos de Yoigo, más una fotocopia de los DNIs de los dos.
  • O bien hacer un cambio de titular, pero con esta opcción, además de también tener que enviar el fax, y lo que es peor, tendríamos que abonar la penalización por la adquisición del móvil!!!

Y os pregunto:
QUE PUEDO HACER???? sé que está la opcción de pasar por el aro, esperarme al lunes y hacer todo lo que ellos quieren, pero estaba pensando que el hecho de que "hayan dejado de darme servicio" sería motivo de ruptura del contrato por mi parte?? (os pregunto)

QUE PUEDO HACER????? y si es mayúsculas no son gritos, son quejidos, lamentos, porque estoy desesperado!

Muchísimas gracias a todos y perdón por el tocho!

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BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que no es culpa de Yoigo, ya que a ellos le habrá devuelto la factura el banco, y es lógico, en tu cuenta no te pueden cargar así como así una factura a nombre de otra persona, si tu no lo autorizas expresamente, que es lo que tu novia tenía que haber hecho, y comunicarle al banco que pagara las facturas a nombre de tu suegro. Creo que la primera solución que te dá Yoigo es la más rápida y sin riesgos de penalización.

Saludos.

jamad92

pues la opción 1 porque no es plan de pagar penalizacion.

aun asi te hago una recomendacion... siempre que des de alta un contrato hazlo bien porque obviamente el banco devolverá todos los cargos que estén a nombre de otra persona.

Aun asi pregunta tu banco por si pueden dar esa autorización poniendo un cotitular en la cuenta o cosas asi

saludos

🗨️ 4
elfrisky

Hola, gracias por vuestra cooperación.

Pues la actualización es que hoy he estado más de 1 hora colgado al teléfono haciéndome pasar por mi suegro, porque él es un poco cazurrillo y mi novia me ha "encargado" la faena, ya sabeis. En fin, que lo que he sacado en claro hoy es que si mandaba un fax diciendo que mi novia autoriza el cobro de los recibos de mi suegro en la cuenta suya, no hay problema:

Lo hemos hecho, y en principio nos han dicho que desbloquearían el móvil media hora después de recibir el fax, pero aún estamos esperando....

A ver si mañana....

En fin muchachos, que tengais mucho cuidado con las nuevas compañías, con "nuevas normas" y "nuevos procedimientos", porque nunca se sabe por dónde pueden salir.

Saludazos para todos!!!

🗨️ 3
jamad92

si, has hecho bien y bueno almenos si lo has conseguido arreglar no está mal.

Imagino que estarán revisando todo y por eso tardan pero vamos que no te preocupes porque si te han dicho que lo desbloquearán imgino que lo harán basicamente porque a ellos les interesa para que llames y gastes.

bueno me alegro que ya hayas arreglado todo. Cuando te lo desbloquen azlo saber ;)

saludos

🗨️ 2
elfrisky

Buenas. Actualizandoos a día 28 de Febrero, semana y un día que empezó el calvario con Yoigo, por fin lo he concluido, os cuento:

Después de hacerme pasar por mi suegro en infinidad de ocasiones, al final no ha servido para nada que mandasemos una autorización de mi novia a que su padre pasase los recibos por su cuenta, y ayer mandamos un fax con el DNI del suegro por las dos caras, y una copia de un recibo de la cuenta de mi suegro.

Todo eso fué ayer. Así que anoche llamé para ver como iban "las comprobaciones", y me dijeron que para hoy a las 11 ya estaría desbloqueado, así que como no estaba desbloqueado, me ha tocado llamar otra vez, pelearme con ellos, y al final, me lo han desbloqueado.

Por la parte buena, el teléfono lo paga ahora el suegro :-P ro

Bueno, espero que no os pase a ninguno de vosotros.

SALUDOS!!!

🗨️ 1
jamad92