BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMON EN WINXP CON EL HAL.DLL no me arranca!!!

Davizinho

buenas:

mi problema es el siguiente, hoy despues de estar 10 minutillos haciendo alguna tonteria con el ordenador, entre ellas instalar el nuevo mesenger y poco mas he reiniciado y plas sorpresita justo despues de comprobar ke no hay ningun diskett ni ningun cd y empezar a cargar el SO me sale este mensaje sin llegar si kiera a la imagen de winxp de carga:

No se ha iniciado windows porque el siguietne archivo falta o esta dañado:
\system32\hal.dll.
Reinstale una copia del archivo mencionado.

KE LECHUGAS HAGOOOOOOO???

porke vamos no es un archivo super conocido para mi como para guardar copia de el, y asi a bote pronto no se me ocurre nada.

tengo un portatil con winxp tambie, he probado a copiarle el archivo al de sobremesa (k es el ke se ha jodido) pero el mensaje es el mismo. no se me ocurre nada ke hacer asi a bote pronto

AYUDARME UN POKILLO PLEASE.

grachie gente. un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

arranca en modo a prueba de errores y carga una configuracion del registro anterior al problema con el asistente

BocaDePez

Ese archivo corresponde a la capa de abstraccion de hardware (hardware abstraction layer) del sistema y forma parte del kernel (que esta dividido en varios modulos).

Algunos fabricantes hacen su propia hal.dll como Compact para optimizar sus modelos al maximo, el resto usan la estandard que tiene soporte para la totalidad de las configuraciones PC (y por tanto es mas lenta y pesada).

Te recomiendo que obtengas el archivo hal.dll de otro ordenador que cargue exactamente la misma version del sistema operativo (incluido service pack) que usas (ha de ser asi para que las demas partes del kernel se entiendan con ella).

Para comprovar la version de tu sistema puedes escribir "ver" en la consola del sistema (o en el simbolo de ms-dos).

Davizinho

pos eso pille el hal.dll del portatil tengo las mismas actualizacinoes y to, y lo pegue en el de sobremesa, eso si no fue la version del hal.dll ke hay en windows\system32 sino una ke hay en windows\servicepack\i386\ y ya funciona bien.

grachie peña
un saludo