Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 29 respuestas
  • Problemón velocidad de bajada

Buenas llevo un mes aproximadamente con unos picos bestiales de bajada, tengo contratado 12 megas y casi ningun dia puedo ver un misero video de youtube ya no cuento bajarme algo.

La cosa esque no paro de llamar a euskaltel dia tras dia, la primera vez me vino un tecnico y todo pero voilá! por artes de magia funciono antes que llegara el. Me dijo que habian abierto una linea mas por saturacion por la frecuencia 141 mhz frecuencia que el no habia visto en sus 8 años de trabajador de euskaltel. Bueno yo ya estaba contento pero a los 3 dias que pasara eso pummm se callo la linea estubo como 8 horas el modem si conectar al nodo y cuando volvio ya volvio la mediocridad en la frecuencia antigua. Velocidades no superiores a 3 megas.

Estoy harto ya es la 4 vez que llamo a euskaltel y me dicen que se pondran en contacto conmigo para concertar una cita. Vosotros que opinais yo creo que tienen los nodos mas saturados al tener mas usuarios que el nodo soporta

Porcierto los juegos online van perfectos siempre bajo ping como siempre, tendria que poner una queja o algo porque esto es un robo estoy pagando por una de 12megas no por una de 2m

Soy de santurtzi bizkaia, gracias

pd:Abajo esta la velocidad que me da.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Bueno pues de momento mirar Despues de estar 1 hora cambiando…

Bueno pues de momento mirar

Despues de estar 1 hora cambiando las frecuencias se me ha puesto en esta y me ha cogido lo los dichosos 12 megas, de momento va bien aunque se cae de vez en cuando y tengo que reajustar los valores. Aver si el tecnico me viene esta semana y puede hacer algo. gracias por la ayuda que me estais dando

• Bueno despues que me funcionara aproximadamente hora y media…

Bueno despues que me funcionara aproximadamente hora y media a vuelto a bajar la velocidad de conexion a los 3125kbps, yo creo que empieza a ser culpa del cable modem porque es ilogico que haga esto. nose....

• La CMT no sirve absolutamente para nada... solo para tener a…

La CMT no sirve absolutamente para nada... solo para tener a más gente cobrando del dinero público para que cada x tiempo salgan diciendo que los precios y las velocidades de internet en España están acorde a los demás paises de Europa... y se quedan tan contentos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Sí, 10%. En la época de los 56Kb (modems por RTB), nos…

Sí, 10%.

En la época de los 56Kb (modems por RTB), nos llegaban 5,6Kb. Justo el 10%.

En la época del RDSI a 128Kb, nos llegaban 12,8Kb, en la época de los 256Kb por ADSL nos llegaban 25,6...

Y ahora en los 6Mb (megabits, no megas, megas son megabytes), no nos llegan 614,4Kb, que sería el 10%. 6Mb= 6.144kb. Ahora se escudan en la distancia a la central, en los "hasta X megabits...", etc.

Es decir, ya no se respeta el 10%, escudándose en dificultades técnicas. Pero si ofrecen un servicio, deberían asegurarse de cumplir el mínimo exigido, que para eso estás pagando.

En fin, busca en tu contrato las condiciones de prestación del servicio, velocidades... y verás como no te están timando.

Aunque llamando y reclamando tal vez consigas algo.

Suerte.

• 6
                Yo creo que están bien. En todo momento hace alusión a bits…

Yo creo que están bien. En todo momento hace alusión a bits (b minúscula). Con lo cual no hay conversión alguna a bytes (B mayúscula). Simplemente hace un cálculo porcentual (el 10%) en las mismas unidades de medida, y ahí es correcto aplicar base 10.

Ej: El 10% de 56Kbps (56Kb) son 5,6Kbps (5,6 Kb). Bits por segundo en todo momento. No hay que dividir por 8 porque no se habla de bytes en ningun momento ;)

• En la época de los 56Kb (modems por RTB), nos llegaban 5,6Kb.…

En la época de los 56Kb (modems por RTB), nos llegaban 5,6Kb. Justo el 10%

quiere decir que podía bajar 5,6 KB/s (yo bajaba de Napster a 3,75 + o -)

Ahora tengo 12mbps y puedo bajar 1,2 Megtabytes por segundo. No voy a pretender bajar 12 Megabytes en 1 segundo, o sea, una peli de 700 MB en 58 segundos!!!

• 6
                    La b minúscula son bits. Tú en cambio hablas de bytes (B…

La b minúscula son bits. Tú en cambio hablas de bytes (B mayúscula). No es lo mismo velocidad de conexión que de volumen transferido ;)

Si le llegaban 5,6Kb, significa que tendría mucho ruido en la línea y sólo conectaba a esa velocidad.

• Lo sé, pero creo que él cofundía el poder bajar 5,6 KB con…

Lo sé, pero creo que él cofundía el poder bajar 5,6 KB con que su velocidad fuese 5,6 kbps. Él vería en su programa p2p que bajaba 5kB y habrá pensado que esa era su velocidad. No puede pretender bajar a con una conexión de 12mbps archivos a 12MB/s. Lo que te decía antes: una peli de 700 MB en menos de 1 minuto!!!

• Del modem cable no? Time Priority Description FRI OCT 02…

Del modem cable no?

Time Priority Description
        FRI OCT 02 15:43:59 2009 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to receive MAC S...
        Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
        SUN OCT 04 01:50:46 2009 Critical (3) DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
        FRI OCT 02 15:46:05 2009 Critical (3) No Maintenance Broadcasts for Ranging opportunities received ...
        Time Not Established Critical (3) No UCD's Received - Timeout
        Time Not Established Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
        MON OCT 05 10:22:41 2009 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...
        THU OCT 08 13:57:38 2009 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/Q...
        Time Not Established Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
        Time Not Established Critical (3) DHCP FAILED - Request sent, No response
        SAT OCT 10 17:13:50 2009 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...