Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemón :S

Acabo de actualizar el firmware del router 3com

3CRWDR100Y-72 a la nueva versión que era del 12 o el 20 Jul2005.

El caso es que ahora sincroniza PERO no se pone on-line no puedo navegar :S ahora estoy con modem.

Las DNS de Ya.com hay q meterlas ? no se...

Diria q esta todo como antes login/pass VPI/VCI a 0/38 la encapsulación por defecto (VC MUX no LLC) y con PPPoE

Alguna idea ??? ¿como puedo volver a la versión anterior del firmware?

agradeceré bastante vuestra ayuda, gracias.

un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 26/09/05 10:59]

Hola. Pues a mí me ocurrió ayer eso mismo tras actualizar, y…

Hola.

Pues a mí me ocurrió ayer eso mismo tras actualizar, y al final me di cuenta de que en la configuración de internet hay que ponerle "Always connected" y así ya se pone online después de sincronizar (por defecto pone eso de "dial on demand").

Tenedlo en cuenta al actualizar porque yo estuve a punto de llamar al 902 (ya tenía que estar desquiciado ¿eh?) ;-)

También es una gracia que pierda la configuración del router (y eso que en el pdf que acompaña al firmware pone que no se pierde) y no sirva el backup de la versión que trae el router tal cual lo mandan de Ya.com.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 25/09/05 07:05]

Seguro q ha sido porque el nuevo firm no te pone por defecto…

Seguro q ha sido porque el nuevo firm no te pone por defecto la configuracion de ya.com 32/8 con LLC (sino 0/38 con VCMUX) ^_^

PD: Se debe a q el nuevo firm es la version generica (...100A-72) y no la personalizada para ya.com (Y), q parece q ya pasan de hacerla (mejor, asi no hay ninguna cosilla capada).
      PD2: Rula guay ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

si creo que ha sido eso, pero me di cuenta y lo modifique y…

si creo que ha sido eso, pero me di cuenta y lo modifique y al ver que nada de nada... me puse a hacer otras pruebas, y no se solucionaba.

Creo que cuando lo puse bien la clavija debía estar un poco mal conectada o alguna paranoia no se... ya te digo que lo habia puesto todo correcto y no tiraba de ahí que preguntase en el foro a ver si es que el firmware daba problemas o yo que se...

Respecto a lo que dices de A e Y lo estuve mirando al conectar el modem para postear y efectivamente parece q es así, y tiene lógica "Y" (ya.com); No creo que capen nada, será para que los users solo tengan que poner el Login/Pass y no rallarse con la encapsulación, etc. Una buena idea pero claro... tiene sus pegas.

saludos y gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

voy por rima ;) pongo adXXX igualmente y no... no tenia…

voy por rima ;) pongo adXXX igualmente y no... no tenia problemas, ha sido al actualizar el firmware que se me ha ido la pinza, a veces tengo poca paciencia.

Al actualizar hay unos valores q se ponen por defecto (encapsulación) y no se porque no me lo habia cogido al modificarlo de nuevo... hasta q he puesto el modem para postear: conclusión, seguramente la clavija no estaba bien conectada (--pese a que me aseguré).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

GENTE, SOLUCIONADO... No me preguntéis porque cojones no me…

GENTE, SOLUCIONADO...

No me preguntéis porque cojones no me lo ha cogido porque no he hecho nada que no hubiera hecho ya.-

Resumiendo he vuelto a poner PPPoE con LLC y VPI/VCI a 8 y 32 respectivamente y ya funciona, eso despues de instalar el firware, resetear el router y reiniciarlo por si las moscas.

No se... no se ponia la luz de On-Line en verde y no era por el dial-on demand ... me estaba desquiciando ya... en fin..

GRACIAS de nuevo y un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

por cierto... creo que le he metido este…

por cierto... creo que le he metido este
      http://www.3com.com/products/en_US/result.jsp?selected=all&sort=effdt&sku=3CRWDR100A-72&order=desc

para ser exactos que no es -Y sino -A en principio creo que da igual pero...