BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemón con red inalámbrica y ordenador Toshiba [AYUDA]

eXKR

Buenas,

He buscado un poco y no encuentro un caso parecido al mio, os cuento:

Tengo una red inalámbrica en casa 802.11g montado con un router 3Com inalámbrico. Me lo dieron los de Ya.com así que obviamente tengo la conexión a internet con ellos.

En casa tenemos una red que funciona genial con 4 ordenadores portátiles y uno fijo que se conecta via cable.

El caso es que nos hemos comprado un nuevo ordenador, un Toshiba con tarjeta inalámbrica interna. Hasta aquí todo genial, no?

El caso es que cuando activo la tarjeta de red del Toshiba y se me conecta a la red inalámbrica de casa en un minuto máximo se me "bloquea" el router, bueno, nos caemos todos de internet pero lo curioso es que nos funciona a todos la red interna... yo creo que será algún problema entre el router y el Toshiba pero, de verdad, no tengo la menor idea de qué puede hacer el ordenador para bloquear el router.

Si reinicio el router volvemos otra vez a los mismo: tengo 1 minuto máximo de conexión y otra vez todos al garete. Si apago el Toshiba vuelve todo a la normalidad...

Que me sucede?, como lo puedo arreglar?
Gracias por adelantado.
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Coriolis

Yo tb tengo un Toshiba WiFi, y usa el protocolo 802.11b. Si tu router usa el 802.11g y los demás equipos también, a lo mejor el problema está ahí. Podrías probar a decirle al router que use por defecto el protocolo 802.11b, lo malo es que es más lento.

Un saludo.

🗨️ 5
eXKR

Muchas gracias por la ayuda.

Pues sí, el problema es que es un 802.11b mientras que todos los demás estamos con la g... había dado por hecho que el suyo también sería g.

Entonces qué solución me podríais dar para que se pueda conectar? como puedo configurar el 3Com para que sea mixto?
Eso sí, lo que no querría perder es la velocidad de las conexiones 11g, es decir que si la opción sencilla y única es la de bajarlo todo a 11b no me vale, prefiero aceptar que no puedo conectar el Toshiba a la red a convertirla en una 11b.

Qué me podéis decir?

🗨️ 4
crispin

Si el 3Com te permite el modo mixto b/g, lo mas lógico es que sea así, ese es el modo que tienes que seleccionar en el router para poder conectar el Toshiba a la red. Eso si, hace falta que los demás elementos de tu red wifi puedan funcionar en el 802.11b. Y además todo te irá a la velocidad del 802.11b.
En una red wifi mixta b/g manda el más lento, el b, y además obliga a todos los demás elementos a ir a la velocidad suya. Es el precio de la compatibilidad hacia arriba.
En su día se propuso un estandar de 802.11 que funcionaba a unos 100 Mb/s pero no permitía la compatibilidad con el 802.11b. Esa no compatibilidad fue su tumba. Y surgió el 802.11g que si la permite pero a costa de una menor velocidad (54 Mb/s) y una mayor complejidad en los equipos.
La compatibilidad hacia atrás es uno de las mayores rémoras para el desarrollo de la informática (por ejemplo Windows) pero manda n la baratura y el mercado.
Pues eso

🗨️ 2
eXKR

Muchísimas gracias chico, me has resuelto totalmente las dudas. :-)

No creo que me merezca la pena bajar el rendimiento total de la red por un ordenador que incluso en casa puedo conectarlo via cable de red... lo que pasa es que pierde la portabilidad propia de un portatil :-D Pero eso, mejor así que tener una red más lenta.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Un saludo. :-) :-) :-)

🗨️ 1
crispin
crispin
riolete1

Gastate 30 euros en una tarjeta PCMCIA inalámbrica con el estandard 802.11g y tirando que es gerundio. He visto una conceptronic por ese precio (no se que tal es, no la he probado ni oido hablar de ella). Tambien he visto una SMC por 43 euros más o menos (esa seguro que es buenecilla).
De esta forma te olvidas de la que tiene tu portatil (la desactivas) y usas la otra. Todos contentos.
Espero haberte ayudado