En el trabajo tenemos una red de unos 25 ordenadores, conectados entre si. Tenemos un servidor Windows 2000 server, y los equipos entre W2000 y WXP Professional, alguno en Win98 tambien.
Estan todos en un dominio, aunque los de W98 estan en grupo de trabajo, pero tambien conectados.
En principio todo va bien. Diariamente los equipos entran, se ven, comparten recursos, etc..
El problema es que , de vez en cuando, a veces pasa 2 o 3 veces por dia, a veces no pasa, algun equipo no entra al recurso compartido ( carpeta o unidad de red )
Dice, " no hay servidores de inicio de sesion disponibles" y no entra. Pero no es algo que le pase a ese equipo desde que se enciende. Puede estar encendido y funcionando perfectamente, y a los 5 minutos, ya no entra.
Para que entre hay que reiniciar el equipo ( no el servidor ) y ya entra a la perfeccion.
Ese problema me ha pasado en varios equipos, normalmente es en los mismos, y 1 o 2 veces al dia, pero a veces se une un equipo que normalmente no le pasa, y le pasa.
Es bastante problematico ya que normalmente, como dijo Murphey, cuando mas prisa tienes, es cuando te pasa y hay que reiniciar para continuar trabajando.
Por otro lado, me he dado cuenta de que si dejo uno de esos ordenadores encendido toda la noche ( el servidor no se reinicia a diario ), al dia siguiente por la mañana el 99% de las veces, no entra a la carpeta compartida. Como he comentado antes, otras veces ocurre aunque estuvieras en esa carpeta 2 minutos antes.... por eso me despisto totalmente.
Si alguien tuviera alguna informacion que pudiera servirme de ayuda, o si necesitais cualquier informacion de mi red para ver si pudierais ayudarme , os estaria muy agradecidos.
Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas .