BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

PROBLEMON CON RDSI DE JAZZTEL..¡¡ AYUDAA..¡¡

BrEkEr

HOLA..¡¡ Tengo dos preguntas ke no tengo ni dea de como resolverlo, y ya me e llevao mas de un calambrazo..¡¡

- ¿al ser RSDI no tendrian ke poner una linea mas aparte? porke no me an dicho nada de nada. y de 64 kb....... jajajaja
se conectaa 49kb desde el salon y de eso va la segunda prengunta.

tengo el cuarto a 200 metros mas o menos, es una casa larga, le e hecho un empalme a los 2 cables rigidos de 0.5 ke es todo lo ke ay como entrada de linea en el piso. weno pues desde el cuarto de conecta a 38,40 y 42 con mucha suerte..¡¡¡ se algo de electricidad pero nada de instalaciones telefonicas. ¿tiene algo con la caida de tension? o es ke tengo ke empalmar a parte de L1 y L2 los dos cables restantes ke me sobran. ¿existen multiplicadores de corriente telefonica? como los ke ponen a las antenas de TV.

espero respuesta, gracias de antemano. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Parece que tienes muchos conceptos "en el aire"

RDSI como tal solo se conecta a 64Kb, si te estas conectando a menos es porque no estas llamando en digital, sino como llamada de voz.

Hay varia incongruencias en lo que dices:

1.- El bus digital de una línea Básica de RDSI son dos pares (4 cables) no un par como dices.
2.- Un modem capaz de conectarse a 43 Kb es un modem normal (RTB) y no un terminal RDSI.

Pueden ocurrir dos cosas:
1.- Que te hayan montado un TR1 con salidas RTB y por eso te puedes conectar con ese modem.
2.- Que no tengas RDSI y solo una línea RTB normal.

¿Como saber si tienes RDSI? En la entrada de la casa siempre vas a tener un "aparatejo" del que parte la instalación interior. Si este aparejo es pequeño y con un solo enchufe RJ11 debajo de una pestaña, tienes una RTB. Si el apatejo es grande, con echufe para la luz y con varias salidas: S0, A/B1 A/B2, es una RDSI, pero has conmectado un modem normal a una toma A/B.

Si no tienes RDSI, no la vas a poder usar. Si finalmente tienes un TR1 mixto, has de conectar una tarjeta de terminal RDSI al bus S0 del TRI. Con un cable plano de RJ45 a RJ45 te valdrá. En todo caso si quieres levarlo a otra habitación, has de conectar un par a los pines 4 y 5 y otro a los pines 3 y 6. Es decir un par a los pines del centro y otro par "cubriendo" a este, conectado a los pines que quedan por fuera del primero.

Es relativamente importante que uses pares de telecomunicaciones y no cable eléctrico paralelo de 0'5mm. Aunque parezca una tontería los parámeros físicos del cable son diferentes. (Diafonía e impedancia) También es importante que cada señal vaya por cada par. No es lo mismo tener trenzados los pines 4,5 y los 3,6 que los 3,4 y 5,6, en el primer caso se reduce la diafonía, en el segundo se inducen interferencias entre las diferentes señales.

Ya nos contarás.

BrEkEr

hola..¡¡ bien, mas o menos me enterado....¡¡ jejeje lo e tenido que leer un par de veces pero weno. a ver, es verdad que e quedado varias cosas en el aire.

Si, mi modem es un Zoltrix 56k de toda la vida. supongo ke analogico.

No a lo de que tengo una caja de telefonica, ni de 4 ni de 2 ni nada ke se le parezca. e bajado al cuadro de contadores y de caja de entrada a linea para cada piso o caja principal de telefonica no ay ni rastro. ( no se si esta escondido en otro lado o no existe) de todas formas con la intensidad de corriente ke pasa por la acometida y sus elementos, la linea telefonica tendria unas interferencias bestiales, si estubiera ay.

y por ultimo, la empresa me a dicho ke no necesito un moden RDSI aunque la linea ke e contratado pone bien claro (Tarifa Plana RDSI) de jazztel. ¿ke debo hacer? ¿puedo pedir explicaciones a la compañia por no instalarme esa segunda linea que la necesito si compro ese tipo de moden? y tambien podria llamar a telefonica a ver si esos dos cablecitos ke tengo de linea de telefono me los pueden cambiar por unos de telecomunicaciones. ?¿?¿

un saludo y gracias por la ayuda