Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
127 lecturas y 24 respuestas
  • [Editado 28/11/10 22:11]

Problemon Netgear CG3100

Buenas, desde hace aproximadamente una semana, me actualizaron el firmware del netgear.

Desde entonces, cada noche sobre 9-9:30 se perdía la sincronización con ONO, tenía que apagar y encender...

Esta mañana me ha pasado lo mismo, he apagado/encendido pero seguía igual...

Después de hacerlo 200.000 veces... he pensado que quizás con un reset de fábrica (botoncito rojo) quizás se arreglaría...

Pues llevo desde esta mañana así y no hay manera..., mi padre (titular de la línea) ha llamado a ONo y le han comentado que podría ser una avería en la línea...

Cuando me meto en el router, me aparece una cosa que me da mala pinta,

(aunque quizás sea una tontería..., no tengo ni idea)

A ver si alguien que tenga idea puede ayudarme...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pues al final, el sábado por la mañana el cabrón había…

Pues al final, el sábado por la mañana el cabrón había sincronizado y tenia Internet lo del dead01 había desaparecido... (como ya dije, no había tocado nada, por lo tanto lo que decía yomimmo no era el caso).

Pero se cortaba cada 5 min, vino un técnico de ono, me miro la instalación y me ha dicho que tengo un problema en la red...

Incluso me cambio el router y para que sincronizara, al final, ..., pero cada 10 min se corca y hay que encender/apagar...

Me dijo que pasaría la incidencia a redes... Que se queda estancado en el primer canal en 540000000 Hz y no salta a los siguientes...

Me han hecho las conexiones de los cables nuevas, de la caja han quitado como un aparatito y me ha puesto una T donde ha conectado el deco y el Router...

Me han mirado los taps que están en el terrado y sigue igual la cosa...

Me dijo que lo mismo es problema del nodo, ¿puede ser?, ¿como les puedo meter caña para que lo solucionen?, es que es muy molesto que a la misma hora y cada 10-20 min

este cayéndose

Otra cosa, a veces en dispositivos de confianza, me sale (lo de la flecha)

¿Alguien sabe lo que es?

• Te lo explicare yo. Si te convence mi explicacion bien y sino…

Te lo explicare yo.

Si te convence mi explicacion bien y sino tambien.

Tu o alguien con acceso local a tu conexion, ha ejecutado via telnet o ssh el comando "clear_device" sin haber hecho antes un tftp write perm guarndando los valores correspondientes a Mac, Certificados, numero de serie, etc para poder restaurarlos a porsteriori.

Mira que a mi me gusta poder acceder via ssh y/o telnet (lo mismo que a otra gente que mas o menos controla lo que hace o deja de hacer) pero entiendo perfectamente la politica de Ono y otros ISP de impedir el acceso al equipamiento a traves de esas opciones.

Simplemente te/os has/habeis cargado el equipo y ahora "esto no funciona, que me lo cambien, yo no se nada"

Yo de Ono os cobraba el precio real del equipo.

• Ese dead01 en el serial number significa que tienes muerto el…

Ese dead01 en el serial number significa que tienes muerto el router. Ono no te lo va a arreglar, te lo cambiara directamente. Puede ser resultado de ejecutar un clear_device en el router o un borrado selectivo de datos como el serial number o los certificados. ¿Tenias el ssh abierto a internet o el factory mode?

• Joder siempre se me olvida logearme... lo unico que he hecho…

Joder siempre se me olvida logearme...

lo unico que he hecho a sido después de 200.000 encender/apagar le he metido un reseto de fabrica, puede ser el motivo?

En el hipotético caso de estuviera abierto a internet, me podrían haber entrado?, ¿como puedo protegerme para la prox vez?

• y como coño se hace un clear device por que yo no tengo ni…

y como coño se hace un clear device por que yo no tengo ni puta idea y el router nadie mas lo ha tocado...

ademas los problemas de sincronización los vengo arastrando desde hace una semana...

lo unico que meto por telnet es el /reset cuando pierde la sincronización

si ubiera hecho eso que dices no abriria el post este por que sabria lo que de verda pasa u.u..., pero el problema es que no se que c**o le pasa..., desde esta mañana que no sincroniza solo le ha faltado prenderle fuego

y si me lo cobran pues que me cobren uno nuevo eso no es problema, el probblema es que quiero que me vaya el servicio...

• Es que es muy sencillo para hacer un reset no hace puñetera…

Es que es muy sencillo para hacer un reset no hace puñetera falta meterse por Telnet/ssh, con apretar el boton de apagado /encemdido del equipo en la parte posteiror es mas que suficiente el comando /reset no restura ningun valor es un simple reboot (tal como el boton de reset del ordenador)

Mira, lo siento mucho, pero sin tener ni puñetera idea de lo que se hace, meterse por telnet o ssh es una aberracion.

• [Editado 26/11/10 19:30]

Para mirar la señal, pincha en «Mantenimiento» -> «Conexión»,…

Para mirar la señal, pincha en «Mantenimiento» -> «Conexión», y mira los DBs del SNR.
      Por ejemplo, a mí me llegan entre 40 y 42dB, y la conexión funciona (a excepción de las cosas raras que hace el router si dejo activado el firewall.. ejem.. xDD).
      Con mi viejo Motorola SB4200e, recibía unos 30dB, y cuando llegaba a 27dB, se solía perder la conexión (estaba bastante al límite, parece).

En «Potencia», comentaba un forero, que los valores óptimos de bajada estaban entre -10 y +10, o algo así, aunque lo desconozco.

• Tendrás que llamar, para que reenvíen el archivo con tu…

Tendrás que llamar, para que reenvíen el archivo con tu configuración al router, o esperarte a las 4:30h, que es cuando lo lanzan.

Llámales al 963.228.360.

De paso, pide que se conecten en remoto a tu router, y pide que te comprueben si esos valores son correctos, no vayas a tener los dBmV de potencia demasiado altos.

• Resetea de fábrica el router, si en 30 min no sincroniza, mal…

Resetea de fábrica el router, si en 30 min no sincroniza, mal asunto. Fácilmente en la última actualización de FW el CMR ha caído (ya he visto unos cuantos). Llama y si las señales son correctas, te lo cambian sin problemas y si el técnico llevara en el maletero, pídele si tiene un 3825.

Saludos.

• El reset de fábrica lo hice esta mañana... y aún no ha…

El reset de fábrica lo hice esta mañana... y aún no ha sincronizado... (he hecho unos cuantos desde entonces y nada...) creo que el router esta muerto..., desde la actualización no ha hecho mas que caerse cada 2 por 3...

Os pongo una captura de «Mantenimiento» -> «Conexión»

i56.tinypic.com/r9ptv7.png

Como veis, no sincroniza más que un canal de bajada

• Te sale un canal muy alto. Si entras en 192.168.100.1 con el…

Te sale un canal muy alto.

Si entras en 192.168.100.1 con el usuario MSO, en «Mantenimiento» -> «Conexión», te permite cambiar la frecuencia de inicio, por si te sirve de algo (yo miraría otro módem de esa zona):

Ir a un valor de Downstream específico
                Frecuencia de inicio

• ¿pero que pongo? No creo que cambiando la frecuancia se…

¿pero que pongo?

No creo que cambiando la frecuancia se arregle..., se tendria que haber arreglado con los resets de fabrica...

Creo que les ha salido defectuoso este firmware... he visto que a mucha gente le falla en distintas cosas....

a ver si hacen una revisión.

Si me lo tubieran que cambiar, ¿me cobraran por traerme el router nuevo?

• No sé si te lo cobrarían, aunque eso, se lo puedes preguntar…

No sé si te lo cobrarían, aunque eso, se lo puedes preguntar tanto al técnico que te atienda, como al instalador por teléfono, aunque eso no quita, que luego te pasen un cargo, como veo que le ha pasado aquí a alguien, y tengas que reclamarlo luego (veo que con esta gente, es importante saber qué es lo que ha puesto el técnico como comentario en el parte, y pedirle que ponga los modelos, y envío/desplazamiento gratuitos, para cubrirse las espaldas).

Yo precisamente estoy teniendo problemas porque en una incidencia, no pusieron escrito el Cisco EPC3825 que me dijeron de ponerme.. X(
                    ...y me he quedado con una incidencia atrancada entre que un departamento dice que sí, y otro que no, y he tenido que meter una reclamación de por medio (sí, tienen un departamento de reclamaciones, aunque está algo escondido).

• Al final he llamado a ono y al rato me ha llamado el tecnico…

Al final he llamado a ono y al rato me ha llamado el tecnico y mañana pasara, si dice que hay que cambiarlo a ver si le puedo sacar el cisco EPC3825...

• Pues aparece un código de 13 dígitos, que se corresponde con…

Pues aparece un código de 13 dígitos, que se corresponde con el indicado la pegatina blanca que pone debajo «Serial», en la parte inferior del router. No aparece eso de "dead".