BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemon Netgear CG3100

ElJ4v1

Buenas, desde hace aproximadamente una semana, me actualizaron el firmware del netgear.

Desde entonces, cada noche sobre 9-9:30 se perdía la sincronización con ONO, tenía que apagar y encender...

Esta mañana me ha pasado lo mismo, he apagado/encendido pero seguía igual...

Después de hacerlo 200.000 veces... he pensado que quizás con un reset de fábrica (botoncito rojo) quizás se arreglaría...

Pues llevo desde esta mañana así y no hay manera..., mi padre (titular de la línea) ha llamado a ONo y le han comentado que podría ser una avería en la línea...

Cuando me meto en el router, me aparece una cosa que me da mala pinta,

(aunque quizás sea una tontería..., no tengo ni idea)

A ver si alguien que tenga idea puede ayudarme...

Curro1

Para mirar la señal, pincha en «Mantenimiento» -> «Conexión», y mira los DBs del SNR.
Por ejemplo, a mí me llegan entre 40 y 42dB, y la conexión funciona (a excepción de las cosas raras que hace el router si dejo activado el firewall.. ejem.. xDD).
Con mi viejo Motorola SB4200e, recibía unos 30dB, y cuando llegaba a 27dB, se solía perder la conexión (estaba bastante al límite, parece).

En «Potencia», comentaba un forero, que los valores óptimos de bajada estaban entre -10 y +10, o algo así, aunque lo desconozco.

Imagen original en http://webs.ono.com/curro1b/cosas/Conexion.png
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

No sincroniza nada....

Solo el primer canal de bajad a 40dBmV y 37 de SNR..., creo que se me ha muerto el router o se ha borrado algo al hacer el reseto de fabrica u.u ...

🗨️ 11
ElJ4v1

Mierda no me había logeado...

Creo que el problema es por lo subrayado en rojo, tu como lo tienes?

🗨️ 1
Curro1

Pues aparece un código de 13 dígitos, que se corresponde con el indicado la pegatina blanca que pone debajo «Serial», en la parte inferior del router. No aparece eso de "dead".

Curro1

Tendrás que llamar, para que reenvíen el archivo con tu configuración al router, o esperarte a las 4:30h, que es cuando lo lanzan.

Llámales al 963.228.360.

De paso, pide que se conecten en remoto a tu router, y pide que te comprueben si esos valores son correctos, no vayas a tener los dBmV de potencia demasiado altos.

🗨️ 8
ElJ4v1

Esperare a ver si esta noche se arregla... si no mañana llamo y que me lo miren...

dvi3100

Resetea de fábrica el router, si en 30 min no sincroniza, mal asunto. Fácilmente en la última actualización de FW el CMR ha caído (ya he visto unos cuantos). Llama y si las señales son correctas, te lo cambian sin problemas y si el técnico llevara en el maletero, pídele si tiene un 3825.

Saludos.

🗨️ 6
ElJ4v1
🗨️ 5
Curro1
🗨️ 3
ElJ4v1
🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
ElJ4v1
alezz

Ese dead01 en el serial number significa que tienes muerto el router. Ono no te lo va a arreglar, te lo cambiara directamente. Puede ser resultado de ejecutar un clear_device en el router o un borrado selectivo de datos como el serial number o los certificados. ¿Tenias el ssh abierto a internet o el factory mode?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

npi.., pero podria ser... ¿Como puedo saberlo?

🗨️ 4
ElJ4v1

Joder siempre se me olvida logearme...

lo unico que he hecho a sido después de 200.000 encender/apagar le he metido un reseto de fabrica, puede ser el motivo?

En el hipotético caso de estuviera abierto a internet, me podrían haber entrado?, ¿como puedo protegerme para la prox vez?

🗨️ 3
yomimmo

El reseteo a fabrica no se carga los valores corrrespondientes a NS, MAC, etc le has metido un clear device y punto.

🗨️ 2
ElJ4v1
🗨️ 1
yomimmo
yomimmo

Te lo explicare yo.

Si te convence mi explicacion bien y sino tambien.

Tu o alguien con acceso local a tu conexion, ha ejecutado via telnet o ssh el comando "clear_device" sin haber hecho antes un tftp write perm guarndando los valores correspondientes a Mac, Certificados, numero de serie, etc para poder restaurarlos a porsteriori.

Mira que a mi me gusta poder acceder via ssh y/o telnet (lo mismo que a otra gente que mas o menos controla lo que hace o deja de hacer) pero entiendo perfectamente la politica de Ono y otros ISP de impedir el acceso al equipamiento a traves de esas opciones.

Simplemente te/os has/habeis cargado el equipo y ahora "esto no funciona, que me lo cambien, yo no se nada"

Yo de Ono os cobraba el precio real del equipo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si no fuese una puta mierda de firmware (y hardware), no habría que andar metiendose por ssh

y si ono cobrase el precio real del equipo se lo iban a meter por el culo directamente, porque 50 euros ya me parece bastante por un equipo que no funciona correctamente

🗨️ 2
yomimmo

Que si chaval, que si, que te doy la razon, ahora ya puedes irte a dormir tranquilo. Bss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vale gracias me quedo más tranquilo

ElJ4v1

Pues al final, el sábado por la mañana el cabrón había sincronizado y tenia Internet lo del dead01 había desaparecido... (como ya dije, no había tocado nada, por lo tanto lo que decía yomimmo no era el caso).

Pero se cortaba cada 5 min, vino un técnico de ono, me miro la instalación y me ha dicho que tengo un problema en la red...

Incluso me cambio el router y para que sincronizara, al final, ..., pero cada 10 min se corca y hay que encender/apagar...

Me dijo que pasaría la incidencia a redes... Que se queda estancado en el primer canal en 540000000 Hz y no salta a los siguientes...

Me han hecho las conexiones de los cables nuevas, de la caja han quitado como un aparatito y me ha puesto una T donde ha conectado el deco y el Router...

Me han mirado los taps que están en el terrado y sigue igual la cosa...

Me dijo que lo mismo es problema del nodo, ¿puede ser?, ¿como les puedo meter caña para que lo solucionen?, es que es muy molesto que a la misma hora y cada 10-20 min

este cayéndose

Otra cosa, a veces en dispositivos de confianza, me sale (lo de la flecha)

¿Alguien sabe lo que es?