BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi teléfono ha absorbido los contactos del teléfono de mi novia

javichuxx

No sé como ha pasado esto, el caso es que los teléfonos de la agenda de mi novia se han metido en mi teléfono y no quiero esto.

Tenemos en el móvil las cuentas de correo electrónico de ambos, yo tengo un gmail y ella tiene un gmail, pero tanto yo como ella, tenemos los gmails en nuestros teléfonos (yo veo mi cuenta y su cuenta en mi programa de correo en el teléfono), ella (ve mi cuenta y su cuenta en su programa de correo en el teléfono), no tenemos secretos luego nos miramos los correos y esto nos ayuda a la hora de trabajar, porque respondemos antes a los clientes.

Siempre he importado mis contactos exportando como VCF y luego cargándolos en el teléfono. El caso es que no quiero tener sus contactos en mi teléfono y claro, me da miedo borrarlos porque como estén en la nube y se los borre me ha dicho "te cap*".

¿Cómo lo soluciono?

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, backup. Y así evitas el capado de datos :-)

BocaDePez
BocaDePez
2

Como te ha dicho el compi, primero bk. Luego te metes en configuración, cuentas, Google, y en la.de tu novia deshabilitas la sincronización de contactos. Lo tienes q hacer tb en el de tu novia, con tu cuenta. Luego tendrás q borrar uno por uno los contactos de tu novia. Pero en general es mala idea tener la cuenta de Google de otra persona en tu teléfono. Te volverá a pasar.

🗨️ 1
victorjesuspa
1

Pero ahi el problemas es que si tiene ativada la sincronizacion por mas que la desactive cada cuenta de Google ya habra sincronizado todos los contacto mezclados …Lo que tiene que hacer es si desactivar la sincronizacion y ya luego borrar los contactos de manera manual…me ha pasado un par de veces con los contacto de mi madre

vukits

Si vas a Cointactos de Google, verás que tu agenda de contactos tiene un historial de versiones.

Puedes restaurar a una versión anterior

BocaDePez
BocaDePez

Y como pista, es recomendable usar un programa de correo distinto al de gmail. Para que no sincronice nada con el sistema, y esté todo aislado dentro del cliente de correo.

Panto

No tienes que borrar nada. En la aplicación de contactos, contactos que mostrar y ahí seleccionas los que quieres ver, osea en el tuyo no marques la cuenta de tu novia.

superllo
1

El contacto de superPOlloN no soy yo.

trujulu
2

Si el teléfono ha absorbido a tu novia no hay problema, mira que fácil librarte de ella…

Ahora en serio, es tan fácil como entrar en los contactos de Google y borrarlos de donde no quieras que estén. Cuando el teléfono se sincronice asunto solucionado.

javichuxx

Hola, gracias a todos por las respuestas. A ver, creo que hay un pequeño lío hasta que no lo aclaremos no va a quedar claro cómo es que he absorbido sus contactos.

Veamos tenemos 5 cuentas de correo, entre personales y por el trabajo. Ella tiene las 5 cuentas de correo en su móvil y yo tengo las mismas 5 cuentas de correo en su móvil, son todas de Google.

Está claro que sus contactos han tenido que ir a la nube de alguna de esas 5 cuentas de correo, y como yo tengo las mismas en mi móvil, de alguna forma las he absorbido.

Llegados aquí tengo 2 dudas:

1) ¿No hay forma de decirle a la aplicación de contactos del móvil, no chupes nada de la nube, trabaja solo en local? Porque la aplicación de contactos debería tener la opción de sincronizarse o no con la nube, es decir, de trabajar en local o con la nube. Si esto es posible, le digo a mi aplicación de contactos que no trabaje con la nube y borro todos los contactos que no son míos.

Si lo anterior no es posible…

2) Para que esto no vuelva a pasar ¿qué cuenta de las 5 que tenemos es la que ha subido sus contactos y qué cuenta es la que ha subido mis contactos? Si los contactos están en la nube, ¿han subido a Google Drive? ¿dónde se mira eso en el correo electrónico?

Saludos

🗨️ 5
Pirasystem

Aquí puedes ver los contactos que tienes sincronizados en cada cuenta Google, ojo, tienes que ir cambiado entre cada una de las cinco para ver lo que hay almacenado, quizás esté todo mezclado y tengas que hacer exportaciones e importaciones para reagruparlos.

contacts.google.com

Y si, es posible anular la sincronización de contactos, calendario, etc… o usar para esas cuentas una aplicación exclusivamente de correo que no sincronice contactos.

P.D.: El problema de que los contactos se sincronicen más de la cuenta es uno de esos que ya me hubiese gustado tener hace 20 años :-)

🗨️ 4
victorjesuspa

Tienes que hacerlo todo manual cuenta por cuenta, que seguramente si tienes todas con la sincro activada se habran fusionando los contacto de todas…sotra solucion seria que quites todas la cuentas y las vuelvas a poner una por una borrando los contactos que se te han fusionado y ya de paso desactivandole la sincro.

🗨️ 3
javichuxx

No hay forma de decirle a la libreta de contactos que no quiero sincronizarla. Si quiero sincronizar emails pero la libreta de contactos no. ¿Eso no se puede?

🗨️ 2