BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemón de magnetismo en vivienda

Morceguillo

Os transcribo un problema "gordo" para ver que posible solución tiene:

"La cuestión es, terminada la vivienda entra un vecino en una vivienda de nueva construcción, de un edificio con proyecto de ICT.

Dicho vecino es consciente del hecho ya que se lo han recalcado a la hora de comprar la vivienda, a parte de ser esta de diriamos alto poder adquisitivo.

Este señor, se compra una televisión de plasma, confiando en que se va a ver de maravilla, elige la ubicación de la misma, la instala y Oh sorpresa!!, la misma se ve con anillos verdes.

Puntualizo que los niveles de señal en la toma son correctos.

Resulta que justamente por la pared donde ha montado su pantalla de plasma, discurre una viga de hierro, la cual no se sabe porque motivo, al instalarla quedo magnetizada y es el motivo de dicha distorsión."

Ahora mi pregunta, a alguien le ha sucedido algo parecido. Y lo más importante sabe alguien que solución dar, a parte de elegir otra ubicación, pero esta no vale ya que como supondreis dicho vecino quiere su fabulosa pantalla en esa posicición.
:-? :-?

FELIZ ENTRADA EN AÑO a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ElPromo

Has Probado a poner un panel como el plastico antiestatico que recubre las piezas de hardware nuevas ??

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Pues eso, intenta blindando, de momento con un simple papel de aluminio, ponlo detras como si estuvieras empapelando la pared y haz la prueba a ver si disminuye, prueba a forrar la tele por detras con ese mismo papel de aluminio.

Lo que no quiero decir, que es obvio, es que la tele parezca un sandwich, solo prueba a ver si asi evita, inclusive poniendo a tierra el papel de alumino.

Existe una pintura conductora que se emplea en el recubrimiento interior de monitores para blindar electricamente, pero no se donde podrias conseguirla.

Mas no te puedo decir, pues no se me ocurre como contrarrestar el campo magnetico, bueno quizas si, seria cuestion de conectar un punto de electricidad de baja corriente y un voltaje un poco elevado, a ese forrado de papel aluminio, a modo de bobina, pero creo que se aleja de lo logico y coherente, no sea que alguien tocara y no le diera gusto el cosquilleo.

Un saludo

zetazeta

un cactus, si un cactus. cactusland.com/otros/cereusperu.htm.
La verdad, que yo antes de nada me leeria la pagina entera y llevaria a la practica, muy importante, cuanto más grande mejor, y lo de las 6 caras es primordial. lo cierto es que no pierde como dice la web un 25% con 5 caras, sino que su eficiencia es de un 25% con las 5 caras, con respecto a la de 6. Cogete 2 con 1 metro de largo cada uno, encargalos en un vivero, que no salen tanto, el precio sera directamente proporcional, a lo desesperado que te muestres. Yo cogi uno de 40cm, por 10€, costaba 12€, le debi de caer bien.

No digo que te vaya a funcionar, pero te quedará ,más bonito que el papel albal, poniendo, uno a cada lado del tv, además lo que sí que te aseguro que te quitara, son los problemás que un pantallon como el que cuentas, ejercera sobre tu salud.
Salu2. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Desmagnetizar la viga de la pared.
Probablemente se consigacon un volante de desmarnetizar pantallas de TV de las que usan los tecnicos de reparaciones.
Saludos: