Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
27 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Problemon IMPRESIONANTE

    Resulta q esta mañana me despierto y veo q no tengo conexión, miro el router y la bombilla del SYNC está parpadeando (vamos, q no coje la línea adsl...), comentar q tengo el 3com 11g wireless q daba ya.com en su día. Esa misma mañana me llegó un mensaje d YA.COM diciendo q mi cambio d velocidad ha sido realizado con éxito... (¿?¿?) desde entonces no sincronizo con la centralita...

    He llamado al soporte técnico y después de 55 minutos DE ESPERA AL 902 me lo coje un chico el cual me dice q me han actualizado a ADSL2+ y q si no he probado el router en el PTR q no puede poner ningúna incidencia... comentar q el PTR q tengo no tiene conector, es un cable directo, lo he probado en demás rosetas d la casa y tampoco sincroniza. Pa mi q ellos al meterme el ADSL2+ la han cagao en algo y ya no chuta... también comentar q he actualizado el firmware al 2.06 q reconoce el ADSL2+ y tampoco, sigue exactamente igual...

    Q hago? vuelvo a llamar al soporte técnico para arruinarme a la espera y q luego me digan q dejan nota? a alguien le ha pasado esto?.

    Soy d Barcelona - HORTA, por si sirve d algo...

    Un saludo y muchísimas gracias.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      yo ayer miercoles 25, a las 7 de la mañana cuando me fui de…

      yo ayer miercoles 25, a las 7 de la mañana cuando me fui de casa todo conectaba perfectamente, pero a las 8 de la tarde cuando llegue, no tenia conexion. segun el log del router, desde las 9 de la mañana que se habia desconectado. y despues de llamar y esperar y esperar y esperar y esperar y esperar y esperar y esperar y esperar, me contaron 1 pelicula, y cuando por fin me iban a explicar el final de esta, se corta la llamada. uf que gracia. una hora despues me llego el famoso mensaje al movil, y de nuevo tenia conexion. y me habia pasado de 2 megas a 8.

      lo que jode es que llames y no te puedan decir de buenas a primeras que estan tocando las centralitas y que no tienen ni puta idea de cuando volveras a tener conexion, ni de que tipo.

      me pregunto cuanto me durara, puesto que hace un tiempo me doblaron de 2 a 4, pero solo duranto 15 dias. luego me lo volvieron a quitar y a dejar a 2 megas. en fin, a disfrutar mientras dure, que lo bueno dura poco.

      resumiendo, esto es lo mas importante. la historia da para un monologo del buenafuente porque me pasaron bastantes cosas mas, pero lo que importa es que despues de 12 horas de estar sin conexion ya vuelve a estar todo en su sitio.

      un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mí despues de actualizar el router (3com 11g), me…

      A mí despues de actualizar el router (3com 11g), me sincroniza pero a 256/128Kb's!!! :-?

      Realmente me jodería un webo tener q cambiar el router aunque sea otro igual...

    • Cerrado

      Lo que me está pasando es muy raro... Como he dicho más…

      Lo que me está pasando es muy raro...

      Como he dicho más arriba me sigue sin sincronizar,he probado en otra roseta y nada de nada, pero me da por enchufar el router en el PTR y allí sí que me sincroniza.

      Pero ¿qué pasa aquí? no lo entiendo,el modem sí me sincroniza en cualquier roseta y el router sólo en en el PTR.

      Estoy a la espera que me manden otro router,pero ¿creeis que es problema del router?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pero a ver, como va a ser del router, es un problema de…

        Pero a ver, como va a ser del router, es un problema de ruido/atenuacion de la linea. Si en el PTR te funciona y en el resto de las rosetas no, es problema de cableado interno, aunque el modem en otras si que sincronice, segun el modelo y más bien, modulador del dispositivo (router o modem) sincronizarás o no. Pero es porque tienes algun problema, que no se a ciencia cierta en tu instalacion interna. Mandandote otro router no se te va a solucionar... lo siento pero es la verdad

        • Cerrado

          [Editado 24/01/06 11:45]

          Pero antes de cambiarme a los 20Mb el router me iba…

          Pero antes de cambiarme a los 20Mb el router me iba perfectamente y es la misma instalación que con los 2Mb.

          Mis datos antes de todo esto eran

          Attenuation 39dB 35dB

          Tampoco es una linea tan mala...
          Y además si lees un poco en los foros no soy el único que le está pasando que al cambiar a los 20Mb el 3com deje de sincronizar.

          • Cerrado

            tu instalacion no ha cambiado pero los niveles de atenuacion…

            tu instalacion no ha cambiado pero los niveles de atenuacion y ruido si, si tu linea está en mal estado, seguramente el problema venga en la acometida, parte de la que es responsable telefónica. Con esto no defiendo a Ya.com pero espero que se te solucione

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Tienes unos datos parecidos a mi, yo tengo un noise d 24db y…

            Tienes unos datos parecidos a mi, yo tengo un noise d 24db y una atenuacion d 35db, al ponerme adsl2+ me he kedao q no puedo sincronizar ni actualizando el firmware del router 3com 11g a la 2.06, esto ya es desesperante, llevo así desde el sábado y la última vez q he llamao me ha dicho q va para largo pq tienen q hacer petición a telefonica para ir a la central y q sólo la petición tarda entre 7 y 15 días y luego q se arregle... osea... q va para tiempo tiempo tiempo q se solucione esto, pffffff pues como comience así YA.COM a meter los 20 megas, va a ser increíble el boom q va a tener d usuarios sin conexión.

            20Mb de ya.com = DESPIDETE D TÚ CONEXIÓN.

            Pos vamos bien, menos mal q se está procesando mi alta con tele2/comunitel y así envío a tomar por culo a esta gentuza q viven más del 902 q d su mierda conexión.

    • Cerrado

      Me ha pasado y se ha arreglado solo... 1) Me encuentro mi…

      Me ha pasado y se ha arreglado solo...

      1) Me encuentro mi USR9106 a 8xxx/512 despues de ver el sms diciendo q me han pasao a 20 megas

      2) Pruebo el 3com para ver a cuanto llego y no sincroniza

      3) Vuelvo al USR y va de cojón

      4) Vuelvo al 3com y no va

      (así unas cuantas veces)

      Horas después, pongo le 3com y funciona a la primera una y otra vez.

      Espera un poco antes de llamar, q fijo q se arregla, sino... llama

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Soy el q inició el post, he actualizado el firmware del 3com…

        Soy el q inició el post, he actualizado el firmware del 3com y nada d nada, no sincroniza NADA, como si no tuviera linea (tengo telefono) y lo he probado con un modem adsl 3com y tampoco me coje la línea... :-(((( he llamado y me han dicho q tardarán 72 horas (osea 1 mes...) la versión del firmware del 3com (es el 11g) es la versión 2.06, está bien no?? es esa la q reconoce adsl2+ verdad? o tengo q ponerle otro firmware?.

        Muchísimas gracias d nuevo :-)

        • Cerrado

          Exactamente lo mismo le pasa a un colega del Prat del…

          Exactamente lo mismo le pasa a un colega del Prat del Llobregat, le han cambiando a adsl2+ sin enviarle sms, la luz del sync no se queda fija y pal colmo llama y le dicen que ponga el firm 1.07 (el tenia puesto 2.06), el le dice que ese firm no es compatible con adsl2+ y el "tecnico" que si, que lo ponga. Al final despues de tirarse rato le dijo que quiza tambien podria ser que el cable de la central estubiera mal, pero que de eso se encarga telefonica :-?
          osea que veais que no sois los unicos.

          Un saludo

    • Cerrado

      A mi me ha pasado lo mismo que a tí. El viernes me mandaron…

      A mi me ha pasado lo mismo que a tí.
      El viernes me mandaron el SMS diciendo que ya tenía la migración a 20Mb y desde entonces tampoco me sincroniza el router.

      Lo extraño es que pruebo a poner un Módem y si me sincroniza a 7.5Mb y navego perfectamente.

      Ayer les llamé al tfno gratuito relacionado con el ADSL2+ (900 902 222) y les expongo el caso ,a lo que me responden que no soy el único, que le está pasando a mucha gente, por lo que optan a mandarme un nuevo router.

      Está claro que el router ha petado al hacer el cambio(tengo el 3com wi-fi con el firm 1.07Y).

      Llamalos y a ver que te dicen (Yo estuve casi 1 hora al tfno, pero como es gratuito me dió igual)

      P.D.=Mi central es la de Pradillo-Móstoles

      • Cerrado

        Los que decís que os ha llegado el sms confirmando la…

        Los que decís que os ha llegado el sms confirmando la migración a 20 Mb.... ¿la habíais solicitado de alguna forma? ¿O es como cuando hicieron la anterior duplicación a to dios sin pedirla? Porque si me lo hacen a mí sin pedirlo, me joden, que mi router no soporta adsl2, aparte que paso, no los necesito. Claro que si me lo hacen, puedo rescindir el contrato sin penalización alguna por modificación unilateral de las condiciones contractuales.

        • Cerrado

          y si te lees el contrato te pone q pueden modificar y/o…

          y si te lees el contrato te pone q pueden modificar y/o rescindir de forma unilateral las condiciones de tu contrato... asi q mucha razón no ibas a tener en ese sentido. Todo patraña, pero legal (vaya panda)

          • Cerrado

            ...si es que pone eso, es nula de pleno derecho. Hasta…

            ...si es que pone eso, es nula de pleno derecho.
            Hasta VomiStar, que trata al cliente como a la mierda, tuvo que ceñirse a la legalidad y cuando volvió recientemente a facturar por minutos completos envió un aviso a sus clientes diciéndoles que si no estaban de acuerdo con las nuevas condiciones contractuales, podían darse de baja sin ningún tipo de penalización.

            • Cerrado

              [Editado 22/01/06 23:57]

              Me lo he vuelto a leer, y tienes razón en parte. Pueden…

              Me lo he vuelto a leer, y tienes razón en parte. Pueden modificar las condiciones generales del contrato, pero tu no puedes darte de baja si no te perjudican.. y si pagas menos y te dan mas velocidad sin pedirlo... no es perjuicio. Soy licenciado en derecho, y el chico de arriba tiene una pequeña puerta para darse de baja, ya q el echo de q tenga q comprarse un router nuevo por tener mas velocidad sin pedirla.. podria valer si se rebusca mucho. Aquí pongo el apartado del contrato en cuestión. Saludos!

              **Décima.- Modificación de las Condiciones Generales de Contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

              YA.COM podrá, en cualquier momento, modificar las presentes Condiciones Generales o introducir nuevas condiciones de uso, bastando para ello la comunicación en la Página de Acceso al Servicio de Acceso Ya.com ADSL y la notificación a los usuarios finales afectados con un preaviso de TREINTA (30) días. Dichas modificaciones sólo serán de aplicación a partir de su entrada en vigor.

              El CLIENTE podrá resolver anticipadamente el contrato sin obligación de abonar cantidad alguna en el caso de que no acepte las nuevas Condiciones Generales o las modificaciones en las mismas.**

              • Cerrado

                No estoy de acuerdo contigo, JuAnE_CC, y sí con albertojf.…

                No estoy de acuerdo contigo, JuAnE_CC, y sí con albertojf. Parece que la cláusula, tal como va redactada, se ajusta a la ley, si no te interesan las nuevas condiciones, te puedes dar de baja sin penalización. Aunque no te perjudiquen las nuevas condiciones contractuales, puedes de todos modos darte de baja, ergo, rescindir el contrato, si no te convence lo nuevo. Esa claúsula es, como dice albertojf, nula de pleno derecho, por ABUSIVA, según la LCGC, Ley de Condiciones Generales de la Contratación, de 13 de abril de 1998, que modifica la LGDCU, Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, de 19 de julio de 1984, y redactó los arts.10, 10bis y disposición adicional 1ª que os recomiendo leer. En cuanto a la Disp.Adic.1ª, enumera los supuestos de cláusula abusiva, entre los que se incluyen la modificación unilateral del contrato, salvo en determinadas circunstancias predeterminadas de antemano, con preaviso y derecho de desistimiento del consumidor (véase el ejemplo de Movistar). Espero que esto arroje definitiva luz al temita.

                Por cierto, no soy más que una estudiante de Derecho :P
                Saludos de Maldoror.

                • Cerrado

                  Jamás se considera un acto abusivo cuando va a tu favor.…

                  Jamás se considera un acto abusivo cuando va a tu favor. +velocidad -dinero. o igual velocidad - dinero. De todas maneras ya.com no modifica las condiciones del contrato, si pides q te lo reenvien verás q te siguen poniendo lo mismo q contrataste, salvo el precio. un ejemplo. en mi contrato pone hasta 1mb/320 a 26,95... cuando realmente tengo 4mb/512 a 23,95.
                  Realmente no puede darse de baja de ninguna manera, le han aplicado un descuento o promoción q no modifica para nada las condiciones del contrato. Por esta regla, a todos los q telefonica aumentó la velocidad en verano (casi 3millones de clientes) se podrian haber dado de baja tranquilamente, y no es así.
                  Movistar modificaba el contrato en perjuicio del cliente, tarificar por fracciones en lugar de segundos Sí era abusivo. Que te cobren menos y te den mas velocidad No es abusivo. Veo q eres una buena estudiante y q has buscado bien la legislación, pero muchas veces es mejor aplicar el sentido común.

                  • Cerrado

                    ...lo abusivo es la cláusula, no la nueva condición. La…

                    ...lo abusivo es la cláusula, no la nueva condición. La propia cláusula inicial, que desde la perfección del contrato se tiene como obligatoria, según la tesis dominante.
                    Aún no soy licenciada, como ya dije, pero eso no creo que sea un obstáculo al sentido común. Conozco bastantes licenciados en Derecho (seguro que tú también) que parecen carecer por completo de él, es casi un producto nacional. Incluso los hay que escriben en foros la palabra "hecho" (sustantivo) sin hache... Este malentendido tuyo me recuerda a Rubalcaba y su "error de primero de carrera" sobre el referéndum y el Estatuto de Autonomía catalán, je...
                    Verás, una cosa es que la nueva situación sea beneficiosa, o no, o todo quede como estaba... El mero hecho, desde la raíz, de que el proveedor establezca una cláusula como esa entre las condiciones generales del contrato puede ser impugnada por ABUSIVA, la ley hace una enumeración abierta de condiciones que prohíbe, si quieres te las repasas, ya sabes, Civil III plan de 1953. O Civil II de los planes nuevos, tienes toda la pinta XD. Nuestro ordenamiento considera nulas de pleno derecho y como no puestas las condiciones que incumplan los requisitos generales de buena fe, claridad y sencillez de redacción, etc..., o caigan en la enumeración de las prohibidas. Y SIEMPRE, 'in dubio contra stipulatorem' (art.1288 CC).

                    A mí me ha venido bien consultar con un profesor de Civil (materia de contratos) de la Universidad de la Laguna, y un abogado del bufete de Cobo del Rosal. Ya sabes, amigos, hasta en el infierno. Nunca quisiera hablar sin saber y equivocar a la gente (tú tampoco lo has hecho, pero quizá deberías intentar atender mejor a las palabras de los demás, antes de tacharlos de faltos de sentido común), y menos esgrimiendo mis supuestos títulos académicos.

                    Oye, un placer exponer nuestros distintos puntos de vista.
                    Saludos de Maldoror.
                    :-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      No vaya a ser que el técnico que lo esté haciendo lo haya…

      No vaya a ser que el técnico que lo esté haciendo lo haya dejado a medias para irse de fin de semana antes. Lo digo en serio, sé de técnicos de Timofónica que han hecho cosas parecidas, aunque en este caso supongo que habrán sido los técnicos de Albura los que lo hayan dejado a medias.

      Si el lunes sigues sin sincronizar ni en ADSL, ni en ADSL2+ vuelve a llamarles y les dices que has probado lo del PTR (aunque sea mentira) y que sigues igual, para que te abran la incidencia y te lo miren.