BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemon don la grabadora LG

BocaDePez

Acabo de formatear el ordenador (no se si tendra algo que ver), pero ntes deahcerlo la grabadora me iba de maravilla, y ahora desde que intente grabar un cd de musica y añadirle tamaño extra cada vez que intento grabar algo me sale: Error de escritura. ME ha pasado con varios programas
PD: Mi grabadora es la LG GCE-8480B (48x16x48x), he leido el post que han dejado sobre un problema similar, pero no me resuelve nada, pq no he actualizado el firmware, ni nada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

El formatear y reistalar el Sistema Operativo no tiene porqué ser el causante de tus problemas con la grabadora. De hecho hay algunos problemas que sólo se solucionan reinstalandolo todo de nuevo.

Si he entendido bien lo que cuentas, el problema ha surgido a raíz de grabar un CD con tamaño extra... lo cuál me da mala espina. Supongo que sabes que el realizar esta actividad es peligroso ya que independientemente de que no todas las grabadoras lo soportan igual ni todas las marcas de CD admiten la misma cantidad de tamaño extra, las utilidades que permiten realizarlo (como el NERO) advierten claramente que el Overburning es arriesgado y que se puede llegar a dañar físicamente la unidad. Al parecer, esto se debe a que dicho procedimiento fuerza la cabeza de lectura-grabación más allá de sus límites estándar de posicionamiento y esto te la puede terminar "desalineando" y de ahí el error de lectura que estás padeciendo.

¿Has probado a leer un CD de música o datos normal?
Si con ellos también te da error entonces es casi seguro que te ha pasado lo que te cuento, y que tienes una grabadora muerta porque tengo entendido que las reparaciones pueden costar tanto como una unidad nueva.

🗨️ 3
BocaDePez

Efectivamente, lo has entendido bien, es asi lo que me sucede. He probado todo tipo de CD's y me lee todo, música, CD de datos (abiertos y cerrados), juegos y alguno k otro mas, y me lo lee a la perfección, vamos que el problema solo me llega al grabar cualquier cosa en un CD ya sea música, ISO, etc.

Pues tendré que llevar a que me miren la grabadora a ver, perocomo me cueste mucho... me compró otra nueva y ya esta. Y por supuesto, no pienso grabar nunca más Overburning :-| Merci x tu respuesta!! ;-)

🗨️ 2
endemol

Si tienes XP esto puede ser un problema con el DMA.
Verás, cuando se producen errores de lectura o escritura el XP te rebaja el modo de acceso a la grabadora (o lectora u otro dispositivo IDE) de DMA a PIO. Si ahora la grabadora te está trabajando en modo PIO entonces al intentar grabar a la velocidad máxima de tu grabadora el sistema no puede mantener el flujo de datos adecuado y entonces te dará errores de escritura.
Para ver si estás en modo PIO vete a panel de control->sistema->hardware->adminitrador de dispositivo y busca la entrada "controladores ide ATA/ATAPI", selecciona el canal donde tienes la grabadora (que puede ser primario o secundario) y vete a "configuración avanzada". En el cuadro de diálogo mira los dispositivos que tienes, el 0 es el master y el 1 el esclavo, según donde tengas la grabadora comprueba si está activado el dma, si te pone que está en modo pio, este puede ser el problema.
Todo esto parece un rollo pero compruébalo antes de tirar la grabadora pues no serías el primero con este problema.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues me he desesperado ya... los de LG me dicen k todo indica a un problema d software que utilizo para grabar, y un huevo! si antes utilizaba el mismo nero, y lo k me dices tu de ATA/ATAPI esta bien... weno... a ver k pasa... Merci x la respuesta!!