BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

problemon con disco duro!! AYUDAAAAAAA

cryby

hola tengo un pequeño gran problema con mi disco duro, y vereis:

Yo tengo un disco duro de 8 GB k estaba ya llenito asta arriba y necesitaba formatearlo, asi que lo hize como siempre estoy acostumbrado a acerlo pero esta vez cuando estaba terminando de formatear pos me salta un error y m dice que no puede entrar en el ultimo cluster pk esta dañado total k le doi a aceptar normal y voi a instalar windows pero al acerle el scandisk m dice k tengo el ultimo cluster dañado y k no puedo instalar windows y no se pk me ocurre asi k a ver si alguien me puede ayudar

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
elunico

no el scandisk que tarda un momentin y aver si te lo repara.

BocaDePez

Intenta crear las particiones de nuevo i formatear-lo otra vez a poder ser a bajo nivel. Si el error persiste pasale el test del fabricante i si este te da errors tira el disco a la basura.

🗨️ 5
cryby

pos eso k cual es el comando para acer el formateo a bajo nivel k no m acuerdo, gracias

🗨️ 4
JoeDalton

pos había placas que con la bios lo podías hacer, y sino con alguna utilidad yo recuerdo el qaplus te dejaba hacer esas cosas.

JoeDalton

prueba con el format /c eso marcaba los sectores chungos.

🗨️ 2
JJoanPPrilo

Estando en MS-DOS, se pone format/c , y dices que señala los cluster defectuoso, eso quiere decir que este comando asi escrito hace un formateo a bajo nivel y además señala e inutiliza los clusters defectuosos.

¿Es eso así? o ¿Me equivoco en algo?

Un saludo. ;-)

PD: Solo es para entenderlo bién, no cuestiono nada.

🗨️ 1
BocaDePez

Cuando tengo ese tipo de problemas intento localizar la pate dañada del disco y realizo una partición que la contenga y no la utilizo.

Deberías de particionar el disco, ¿sabes?, para los novatos puede ser complicado, bueno yo trabajo con Linux y resulta fácil, quizá alguien te sepa decir como puedes hacerlo con windows, yo con MS-DOS sabría... eran otros tiempos.

Suerte.

BocaDePez

yo en tu lugar intentaria hacer un fdisk que arratrase con toda la full de tu hd. Y si no se dejase y tuvieses un cd de w2k server lo usaria para que hiciera un formateo.

Parece mentira pero discos que no me daban errores y no se podian formatear con el cd w2k server mano de santo.

Suerte y ya nos diras

🗨️ 2
Pridebowl

Buenas noches

Intentaré ser algo objetivo; veamos:

-Yo tengo un disco duro que tiene cientos de clusters dañados, me lo dice siempre el fdisk (las rarisimas veces que lo uso :P) y tambien lo puedo averiguar con Gnu/Linux.
-A pesar de esos errores y del ruidazo que me arma :), he podido instalar siempre Windows 98 y Gnu/Linux , perfectamente.
Lo que ocurre es que Windows 98 lo instalé por ultima vez hace mucho tiempo, y ahora que esta cada vez mas cascaria, le instalo siempre un Gnu/Linux.
Con esto pienso, que podrias probar :

-formateo a bajo nivel (página del fabricante)
-dejar el cluster aislado con una partición
-pasar de ese error y forzar lo máximo para que se instale Windows.

Si no pudieras con la ultima opción, podrias probar con las demas que seguro que consigues instalar Windows.

Saludos y suerte

🗨️ 1
makercillo

Mete el cd de win cuando este inciando el pc y pon iniciar desde cd en las opciones que te sale y luego iniciar pc con compatibilidad para cd

A partir de aqui situate sobre tu unidad lectora, me imagino que sera d:, si no es asi cambia la letra y escribe

copy windows c: (o la letra de tu disco duro) y luego cuando este todo copiado vete a tu unidad de disco y escribes instalar.exe y haber si de esta forma, lo arreglas, pero yo te recomendaria que al principio de todo hagas un fdisk y luego formatees.