BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PROBLEMON BIOS: EL PC NO ARRANCA

ossium

Buenas, estoy en crisis. Esta tarde actualice la BIOS del PC y se debio de haber actualizado mal, pq el pc no arranca, no hace pitidos ni nada de nada. He probado a resetear la BIOS, pero no me ha solucionado el problema.

La placa es una Lucky Star VIA K7VAt KT-133. El procesador es un Athlon Thunderbird a 1 Ghz.

SOLUCIONES??!!!!

PD: esto ya me pasara una vez, y no se como solucionara el problema, en mi desesperación y antes de llevarlo a la tienda, lo encendi por ultima vez para probar y.... tachan, la antigua BIOS se habia restaurado.... aunq como os digo, no se como sucedio esto.

AYUDA PLEASE!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nikopol

Si el chip de la bios puedes sacarlo, hay tiendas donde tienen un aparatito que te la reescribe, aunque te cobraran :) Lo mejor es que le kites la pila de la bios y desenchufes la placa de la fuente , todo eso despues de resetear la bios, ok? un saludo

Nikopol

Resetea la bios, desenchufa la placa de la fuente, quita la pila y dejala asi un par de horas, mano de santo

🗨️ 5
DrMuehehe

...pero si todos los problemas de la BIOS se resolviesen así, entonces no entiendo por qué se habla de placas inutilizadas cuando se interrumpe su actualiación o se instala una incorrecta. La pila alimenta el reloj y quizás (no lo sé seguro) las opciones seleccionadas en la BIOS. Pero el programa almacenado es permanente incluso sin alimentación puesto que las memorias son de tipo Flash. Por eso, ante un firmware erroneo y permanente, lo único que se puede hacer es sustituir la BIOS, digo yo, puesto que sin un programa correcto, el ordenador no arranca.

Saludos.

Lofter

Iba a preguntarte si sabes lo q son las memorias eprom pero ha qdado patente q no, la pila solo alimenta una memoria volatil (aquella q solo conserva su contenido mientras reciba corriente) n la q se guardan los parametros d la bios, no el contenido.

Un ejemplo: quitas el sim del movil y lo dejas sobre la mesa toda la noche, a la mañana siguiente lo pones n el movil otra vez, se han borrado los numeros d la agenda? pues la bios es una memoria del mismo tipo.

Lo q propones es solo valido cuando se corrompen los parametros d la memoria volatil, si se corrompe el contenido d la bios propiamente dicha la has cagado y bien, porq ni arranca ni arrancará, la solucion pasa por sacar el integrado, meterlo a una maquina especial y volcarle un firmware valido para esa placa. Tb hay una 2º solucion, estrenar placa base, porq despues d eso la actual queda reducida a una plancha d baquelita con componentes soldados...

DaniNeC

si hombre si, y luego sacas el disco duro otras dos horas y cuando lo pongas tambien esta formateado... xDDD

ni idea de lo que es una EEprom? mira

ROM = Read only memory
EEPROM = electric erasable programable read only memory (memoria de solo lectura programable borrable electricamente)

y bueno... un sinfin de cosas que acabas de patear por la cara... antes de decir un disparate como este o el del duron 1.3@3.25 piensalo bien machote.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

creo k le entendimos mal..
Tiene un P4 3ghz "downclockeado" a Duron..

Se como se hace. Le pones la placa Gigabyte Roolz esa que dicen por ahi y sueldas el transistor de 1.3mA que lleva el microondas de la mama..Despues le reprogramas la TOrom (que es Tonterias Only ROM), quitandole las pilas al walkman y ..Voila!!! Micro bajado de vueltas....

Aguita con la peña...XDDD

Saludosss!!!

🗨️ 1
Kenderins

BUENIIIIIIIIISIMOOOOO TIO

JAJAJAJAJAJAJAJAJA..... cof, cof...

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

Creo que el problema que comentas tiene solución. Mírate el siguiente FAQ sobre upgrades de BIOS.

wimsbios.com/index.htm?/HTML1/faq.html

Espero que te sirva de algo. :)

RoBertill

DaniNeC

hay una solucion y es, si conoces alguien con la misma placa, arrancar el PC con la bios buena con un disquette de arrance y una vez arrancado, sacar el chip de bios en caliente y meter el tuyo malo, y hecho esto, actualizar la bios esta vez bien. hecho esto, el problema queda solucionado.

PD: comprobado, lo que pasa que si lo haces cuidado con cagarte las patillas del chip

BocaDePez
BocaDePez

de todos, y creo q la mejor y menos peligrosa solucion es actualizar la bios mediante un lector PROM q seguramente tengan en el choyo d mi padre o si no me acercare a alguna tienda.

Gracias a todos....

🗨️ 1
ossium

No me habia logeado....

sabatini

Lo q te dice Dani se puede hacer pero si no lo tienes claro no lo intentes.
Si como dices ya te funcionan las antiguas vuelve a intentar
actualizarlas pero ten a mano una copia de las vios en un diskete.Si no te funciona tendras q ir a una tienda especilizada q te copien las vios en una nueva epprom.

suerte :-?