BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemon en Android 6.0 ¿la agende no trae para asignar tonos de llamadas a un número o bloquearlo?

BocaDePez

Hola

Me he dado cuenta de que en mi teléfono con Android 6.0, si voy a la agenda... veo mis contactos con sus números de teléfono... si hago click en un contacto... y pulso en los tres puntos que hay arriba a la derecha, tengo la posibilidad de eliminar el contacto, compartirlo o añadirlo a la pantalla de inicio... pero no veo ninguna opción para asignarle un tono o para bloquearlo. En Adroid 4.0 era tan facil como pulsar los 3 puntos, y en esas opciones ya tenía la opción de asignarle un tono o bloquearlo.

Al lado de los 3 puntos tengo un lápiz para editar el contacto... y si le doy, puedo cambiar el teléfono, los datos, dirección... pero no tengo nada para asignarle un tono o bloquearle las llamadas.

¿Alguien sabe como puedo hacer esto en Adroid 6.0?

¿Quizá necesito una aplicación de agenda diferente?

BocaDePez

Eso de bloquear contactos nunca ha estado en Android, lo añaden los fabricantes (como Samsung, etc)

Hay apps que te permiten bloquear contactos, busca en la Play Store.

🗨️ 3
BocaDePez

AÑADIR TONOS DE VOZ O BLOQUEAR LLAMADAS EN ADROID 6.0

(CREO QUE SIRVE TAMBIEN PARA 5.0 Y 5.1)

1. Acceder al teléfono, y hacer click en nuestra agenda de contactos

2. Asegurarnos de que tenemos seleccionados TODOS LOS CONTACTOS (ARRIBA)

3. Veremos la lista de todos los contactos, personas de las que tenemos sus números. También apareceran gente de Facebook de la que no tengamos números, etc.

4. Localizar el contacto al que quieres añadirle un tono o bloquearlo, en la lista de contactos. Una vez hecho esto, hago click en el contacto al que quiero añadirle un tono, o bloquearlo.

5. Me aparece el numero de teléfono de contacto, la foto (si tiene), etc. Pulsar en el lápiz que está arriba para editar el contacto.

6. Entramos ahora en EDITAR CONTACTO. Ahora veremos su nombre, tu teléfono y todos los campos que podemos introducir, para cambiar el teléfono, la dirección, etc. No hacemos nada con esta información, solo pulsamos en los tres puntos que están arriba, a la derecha.

Veremos que mágicamente ya tenemos el menú que necesitabamos en Android 6.0... ya tenemos las opciones para establecer tono y para bloquar.

7. SI QUEREMOS AÑADIRLE UN TONO, HACEMOS CLICK EN ESTABLECER TONO.

8. SI QUEREMOS QUE NO NOS MOLESTE Y BLOQUEARLO SELECCIONAMOS, AL BUZON DE VOZ.

Listo.

No tengo claro que pasa, cuando seleccionamos al buzón de voz. Imagino, que lo redirige al buzón de voz de tu compañía, Movistar, la que sea. Lo ideal sería que no le corte la llamada directamente y que esta persona no tenga posibilidad de dejarte mensajes en el buzón de voz, aunque no sé si hay esta posibilidad. Si alguien puede hacer pruebas, sería de agradecer.

Más que nada lo digo por si alguien sufre de amenazas, por si le llaman, no encontrarse el buzón lleno de perlas como "marditazea toa tu estampa ojala ze te caigan toas las muela mardito roedo"

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

6. Entramos ahora en EDITAR CONTACTO. Ahora veremos su nombre, tu teléfono y todos los campos que podemos introducir, para cambiar el teléfono, la dirección, etc. No hacemos nada con esta información, solo pulsamos en los tres puntos que están arriba, a la derecha.
Veremos que mágicamente ya tenemos el menú que necesitabamos en Android 6.0... ya tenemos las opciones para establecer tono y para bloquar.

He hecho esto, y no me aparecen esas opciones. Sólo me aparece una opción, "Help & feedback". Por más pesado que te pongas, ya te hemos dicho que Android es diferente dependiendo del fabricante.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo soy el que ha abierto el hilo. Como todos son Boca de Pez, te has confundido, has pensado que era el que te respondía antes, pero, no. Soy el que ha abierto el hilo, yo no te he respondido antes.

En mi Android 6.0 si que aparece esto. Si en tu Android no aparece esto, creo que sería bueno que digas tu modelo de teléfono exacto y tu versión exacta de Android, para saber si el fabricante ha tocado la agenda y ha eliminado la opción de asignar tono y bloquear.

Creo que para aquellos que tengan Androids 5, 6 en los que no aparece esta opción, deberíamos de encontrar entre todos una solución con un programa de agenda que permita aplicar bloqueos y tonos. De momento solo he encontrado un programa de agenda que permite aplicar bloqueos, pero no tonos.

Si alguien sabe de un programa de agenda que permite bloquear y aplicar tonos, que lo diga por favor, para que quienes no tengan esta opción, puedan probar.

BocaDePez

Es que claro, android es una mierda pinchada en un palo.

🗨️ 3
BocaDePez

Jajaja, sobretodo si no lo sabes manejar.

Está disponible desde Android 4....

Ajustes > Ajustes de Llamadas > Rechazar de llamada > Rechazar llamadas de > Añadir números.

Incluso puedes añadir números que estén en un rango determinado , por ejemplo, 900 100 xxx.

🗨️ 2
BocaDePez

"Ajustes > Ajustes de Llamadas" no existe en Android de Google. Tienes una versión modificada de Android.

daveric

jeje va a ser que el que no lo sabes manejar eres tu, no lo trae, te lo aseguro no lo trae y no es cuestion de modificación. Hay que bajarse una app.

pepejil

Nativamente el marcador de Android stock no trae bloqueo de llamadas.

Deberás usar otro marcador o una app que haga esa función.

BocaDePez

En Android 6.0 puedes bloquear números sin añadirlos a la agenda desde las opciones de llamada, incluso puedes poner un rango o decir que rechace todas las llamadas de números privados.

🗨️ 7
pepejil

Como he dicho antes, Android stock NO LO TRAE NATIVAMENTE.

Eso es un añadido que hace algunos fabricantes en la capa de personalización.

🗨️ 5
BocaDePez

En Android stock siempre ha habido la opción de desviar un número al buzón de voz que más o menos hace lo mismo.

🗨️ 4
pepejil

Acabo de comprobar todos los ajustes del marcador y no hay ni bloqueo de llamadas ni desvio de llamadas para números EN PARTICULAR. Tengo Android 5.1 stock.

Obviamente si hay bloqueos y desvíos pero no discrimina números sueltos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
daveric

No lo trae.

Spyd

Esto es en mi teléfono, un Nexus 6P, que usa Android 7.1 puro, sin capas de personalización.

Bloquear un número: Pulsación larga desde el historial -> Bloquear/Marcar como Spam

Imagen original en https://s23.postimg.org/zebotj9sb/bloquear.png

Tonos personalizados para contactos:

Edita el contacto con el botón del lápiz, pulsa sobre el botón de menú de la esquina superior derecha -> Establecer tono.

E Imagen original en https://s24.postimg.org/af7v9x06t/establecer_tono.png

🗨️ 1
BocaDePez

Me funciono en Nougat (Android 7). Muchas gracias!

jomaguga

Tienes que editar el contacto, y volver a pulsar los tres puntos, ahora te dejara asignar todo, o si no quieres ver nada marcar "enviar al buzón de voz"

BocaDePez

aveces es por que el contacto no esta en la memoria del telefono.
te recomiendo sacarlo de la sim y guardarlo en el teléfono.