BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemón ADSL ONO en Madrid ( AV de Burgos)

aggelos

Buenos días,

Tengo un problema bastante grande en una oficina que quiero abrir en Madrid, tengo Ono en otra sede ( un 120/12 de fibra que va espectacularmente bien) y no me da problemas.

En la nueva sede en Madrid, hice un contrato ( dos más bien) de ADSL con Ono puesto que daba rebaja y como no había cobertura de fibra óptica pues opté por esta posibilidad.

Partiendo de la base que se contrató ADSL Máxima velocidad ( 12 Megas o 20 Megas, depende del comercial que hable) cuando puse el router vi la sincronización y me encuentro con unos maravillosos (bajada/subida en kbps) 1040/512, y cuando hablo con ellos me dicen que lo que hay contratado es 3 Megas (eso aún existe???).

Bueno, realizo unos test de velocidad y me encuentro con esto:

Y también para que veais los datos que da el router:

Qué puedo hacer? tampoco necesito que me vaya a 12/20 megas, no quiero la máxima velocidad, pero para una oficina de más de 4 o 5 personas…

superllo

Con 57 decibelios de atenuación lo normal es que tengas muy poca velocidad. Mira esta gráfica y comprueba con esa atenuación lo que pasa. En esos casos, para no tener cortes, hacen que sincronice por debajo del máximo que podrías tener, por lo que te ponen ese mega. Si tuvieras posibilidad de fibra sería lo mejor, ya que el resto de compañías ADSL estarán en las mismas condiciones.

Por cierto, podrías haber puesto un test de esta página y no de la competencia.

Te lo paso al foro de Ono ULL.

🗨️ 9
aggelos

siento por lo de la competencia, es el test que hicieron en la oficina, yo estoy en otra sede fuera de madrid jeje,

Cómo podría mejorar esa atenuación? ( en esa gráfica dan unos 3'2mb con atenuación 60) puede ser problema de la instalación?

🗨️ 8
BocaDePez

Lo de siempre, conecta el router al ptr y mira si la sincronización mejora. Si es así entonces hay problemas con el cableado interno. Si no mejora entonces no puedes hacer nada más que reclamar de alguna forma que te mejoren el par (cambiándolo por ejemplo).

🗨️ 6
BocaDePez

Está conectado directametne al PTR... así que intentaré la segunda opción por si cae la breva

Muchas gracias!

🗨️ 5
aggelos
aggelos
🗨️ 4
aggelos
aggelos
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
aggelos
aggelos
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Ninguna compañía me imagino que querrá arriesgarse a ponerte un perfil de 3 megas por el estado de tu par. Dicen que hay veces que algunos (Jazztel) te dejan la línea al tope pero luego pueden venir cortes y mala calidad al estar tan cerca del ruido. Yo te diría que intentases mirar si hay algún operador wifi o alguno local con el que puedas contratar.

BocaDePez

Con esos datos, una de dos: o la central telefónica de la que dependes está a 4 kilómetros, o el cable que os llega está hecho polvo.

¿En qué parte de la Avda. de Burgos estáis? No es lo mismo la zona de Duque de Pastrana o la cercana a las vías de Chamartín, que ya pasado el nudo de Manoteras.

Si Ono en su día te instaló una conexión de ADSL es porque no tiene cableada esa zona. En tu caso, por mucho que este hilo esté en el foro de Ono, lo único que te podemos recomendar es que averigües cuanto antes si tienes disponibilidad de fibra FTTH (Telefónica o Jazztel) en ese edificio.