BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemon

BocaDePez
BocaDePez

hola!

después de estar casi dos meses sin adsl desde el pasado viernes vuelvo a disponer de ella pero con problemas.

resulta que todo va bien hasta que descuelgo el telefono de casa o recibo alguna llamada.el modem deja de sincronizar y se jode la conexion a internet.el telefono tambien hace un ruido horrible.

justo cuando cuelgo vuelve a sincronizar y vuelve todo a la normalidad.

me llamó un técnico de ya.com para hacer unas comprobaciones,me hizo conectar el telefono al ptr de casa pero no sé porqué ahí no tenía linea pero si cuando lo conectaba a la roseta.

me sujirió que llevara el router a otra casa con internet para comprobar si este era el problema, lo llevé a casa de mi madre y aunque no acababa de sincronizar del todo el telefono allí no hacía ruido.

entonces mi pregunta es la siguiente, esto es competencia de ya.com o de telefónica? porqué ahora se corta internet cuando antes de la incidencia no lo hacía?

si es cosa de telefonica, sabeis si cobran por arreglarlo?

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
somnex

¿Podrías dar más datos como modelo de router, si vas por albura o por data, con que isp tiene el adsl tu madre, si cuando hace el ruido la linea de telefono desenchufas el router sigue el ruido, etc?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Roter: 3com wifi 11g
No voy por Albura
ISP de mi madre: Ya.com
Al desenchufar el router sigue el ruido.

gracias por el interés.

isidro1915

un microfiltro roto. prueba a desconectar todos los telefónos y a continuación, con los microfiltros puestos, ve conectandolos uno a uno hasta que localices el que esta averiado.

una vez localizado lo sustituyes por otro del kit. si no te quedan mas en las Tiendas Telefónica te venden un pack de 3 microfiltros a 15€

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ayer me llamó el técnico de YA.COM después de hacer las comprobaciones en casa de mi madre, lo curioso es que cuando enchufo el cable directamente a la roseta sigue el ruido por lo que casi descartamos problema con el router.

es mas, el técnico me hizo probar un segundo microfiltro que venía con el kit y el ruido seguía.

así que será cosa del 1004.

🗨️ 1
isidro1915

pues si los filtros de casa estan ok lo mas normal es que sea el filtro de la central, que este en las ultimas

BocaDePez
BocaDePez

Si los filtros están OK, se ha descartado que sea el router, TIENES QUE SOLICITAR UN "BARRIDO DE LINEA" A TELEFÓNICA (1002), recuerda que si el router no te da el problema y el ruido sigue al desenchufar el router es de la linea de telefónica, ya.com no puede hacer nada por eso.
Caso muy difrente es si el ruido desaparece al desenchufar router, ahi si que tiene que llamar a ya.com, porque o es el router en tu casa o es la tarjeta de datos en la central.

BocaDePez
BocaDePez

hola,

A mi me pasa exáctamente lo mismo. El ruido desaparece al desenchufar el router.
Los técnicos de telefónica han venido 2 veces a mi casa y me dicen que no es problema de la línea, que todo está bien. En Ya.com me dicen que es problema de telefónica. He puesto reclamaciones a ambas compañías y he llegado a un punto muerto.
Creo que estoy sufriendo el típico "reboting" entre compañías.

Si tenéis alguna idéa o sugerencia de como solucionar esto, os lo agradecería.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó algo parecido: después de un año empecé a tener el mismo problema de ruidos y cortes de adsl al recibir llamadas o simplemente levantar el teléfono.
Mi problema era el PTR que al ser antiguo funcionó durante un tiempo hasta que se estropeó. Telefónica me lo cambió en 24 horas y todo se solucionó. El técnico de telefónica se extrañó que hubiera tenido adsl tanto tiempo con ese PTR.
Llama a telefónica, explicalé lo que te pasa y que te cambien en PTR.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi casa es nueva y el ptr también (menos de 3 meses). Los técnicos de telefónica han venido 2 veces a comprobar que la instalación es correcta y que no hay nada roto. Se niegan a cambiar nada de la instalación.
En YA.COM siguen echándole la culpa a telefónica.

El perjudicado: El usuario, como siempre.

BocaDePez
BocaDePez

para el que tenga interes yo tuve en junio de 2005 problemas de ruidos en la linea y microcortes, cuando quitaba el router se quitaban los ruidos en la linea (realmente existian pero eran casi impercebtibles). Despues de muchas pruebas con yacom y con telefonica, la primera visita de los tecnicos de vox de telefonica fue que mi linea estaba mal y que cambiara la instalacion de la casa, la segunda del tecnico de adsl de telefonica mandado por ya com fue que mi router estaba mal y me cambio el ptr. Como no habia solución y ni mi linea estaba mal, ni mi router estaba mal, puse un ordenador durante una semana enganchado al ptr con un microfiltro nuevo y con un modem adsl de telefonica nuevo que tenia (ya habia probado en ese mismo lugar mi router y mis microfiltros). Durante la semana llamaba desde un telefono conectado al mismo lugar y con el ordenador al lado, y por arte de magia seguia teniendo microcortes y ruido en el telefono. Llegado a este punto llame a averias de telefonica por cuarta vez y les expuse como habia probado que mi linea estaba bien y mi router, y les demostre que los problemas eran del ptr para fuera ( de paso les puse una reclamación por escrito por tener tan malos profesioneles). Total que despues de dos dias que vino el tecnico de voz y me dijo que no sabia lo que pasaba enla linea ( cuando vio lo que tenia montado no le quedo otra que admitir que el problema no era mio), al final otros 3 dias despues llego y me cambio delante mia toda la intalación de la caja de conexion de la calle hasta el ptr (unos 50 metros de cable telefonico que va por debajo de la acera).
Desde este momento (y de esto hace un año), se acabaron los microcortes y los ruidos en el telefono (y espero que siga todo bien).
Espero haberte ayudado.
saludos