Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    Problemitas de saturacion en la red de euskaltel

    Bien bien, esto va de mal en peor y asi para abajo.

    Si ya teniamos problemas ( yo por lomenos) con la saturacion en nodos de retevision, ahora me vienen con problemas dentro de euskaltel.

    Estoy viendo un par de nodos que me dan entre 120 y 180 ms d retardo dentro de la propia red de euskaltel.Y packet loss del 10% (no me lo habia exo nunka)

    mas concretamenten en estas trazas:

    Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
    sobre un máximo de 30 saltos:

    1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    2 9 ms 7 ms 16 ms eu136-33.clientes.euskaltel.es [212.142.136.33]

    3 28 ms 51 ms 19 ms eu128-194.clientes.euskaltel.es [212.142.128.194
    ]
    4 * 45 ms 91 ms eu128-201.clientes.euskaltel.es [212.142.128.201
    ]
    5 102 ms 95 ms 92 ms eu128-206.clientes.euskaltel.es [212.142.128.206
    ]
    6 158 ms * 103 ms 62.81.126.121
    7 200 ms 162 ms 147 ms ReteNAC.red.retevision.es [62.81.63.202]
    8 181 ms 189 ms 190 ms 62.81.4.102
    9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    10 156 ms 152 ms 207 ms 217.124.114.238
    11 158 ms 148 ms 180 ms 213.0.251.186
    12 124 ms * 198 ms 210.host.terra.es [213.4.130.210]

    Traza a la dirección www.auna.es [62.81.176.210]
    sobre un máximo de 30 saltos:

    1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    2 8 ms 31 ms 8 ms eu136-17.clientes.euskaltel.es [212.142.136.17]

    3 142 ms 136 ms 139 ms eu128-222.clientes.euskaltel.es [212.142.128.22
    ]
    4 164 ms 165 ms 157 ms 62.81.126.121
    5 * 174 ms 174 ms BARC-R16.red.retevision.es [62.81.25.100]
    6 184 ms 203 ms 173 ms BARC-R21.red.retevision.es [62.81.24.81]
    7 180 ms * 185 ms 62.81.177.114
    8 171 ms * 176 ms www.auna.es [62.81.176.210]

    Traza completa.

    Por favor si alguno esta teniendo estos (serios) problemas que me lo diga, yo por mi parte voy a empezar a llamarles x fono un par de veces al dia para que me digan que cojones pasa.

    (estas ips asi como el 70% d los servidores de juegos me van asi.... y asi no pago)

    saludetes

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      En efecto, todo lo que comentas lo poria yo decir también. Ya…

      En efecto, todo lo que comentas lo poria yo decir también.

      Ya les he enviado varios e-mails al 015@euskaltel.es.

      Todos los días compruebo lo mal, pero mal que va el servicio...

      Se empieza poco a poco a notar que la cosa empeora, hasta que llegamos a esto.

      Yo llamo, escribo, pero da igual, porque seguiremos asi de mal o peor hasta saber cuando.

      Luego nos tiraremos un mes con un servicio decente, y despues otra vez mal...

      ¿Que mas se va a decir de todo esto?. Yo ya no sé que decir cuando pasan estas cosas, que son tan frecuentes.

      Yo no hago pings ni nada...ahora ya no, porque no me hace falta. Basta con abrir el navegador y entrar a cualwueira de las páginas que tengo en favoritos...y ver lo bien que va mi servicio despega (más bien yo diria que aún no ha despegado) de 300/300...

      Por eso, confirmado que desde hace ya els ervicio es lamentable.

      ¿hasta cuando?. No lo sé, pero si sé que luego la cosa sólo durará bien entre mes y mes medio y se volverá a joder.

      En, saludos.

      • Cerrado

        YA sabes que si gos, aun asi tu con tu "mega" 128 mucho me…

        YA sabes que si gos, aun asi tu con tu "mega" 128 mucho me vas a chupar ami....

        Aunke ya sabes ke de descargas no me quejo,... solo faltaria eso.xDDDD

        un zaludete

      • Cerrado

        [Editado 12/05/03 04:50]

        Y con razón.. como ya puse en un hilo la semana pasada o la…

        Y con razón.. como ya puse en un hilo la semana pasada o la anterior, parece que otra vez se están pillando los dedos con su racanería de ancho de banda. Empieza subiendo ligeramente la latencia y disminuyendo el ancho de banda al principio, y al cabo de unas semanas se vuelve insufrible.

        El fin de semana pasado ocurrió lo mismo: según se acerca el viernes, empieza a subir la latencia y bajar el ancho de banda disponible a un buen numero de servidores (especialmente los que se enrutan por teleglobe). Ayer llegué a ver hasta 1900ms de ping a muchos servidores, como www.imdb.com o la propia de www.bandaancha.st por ejemplo. Para juegos online significa directamente decir adios a echar un partida en dichos servidores hasta el lunes, y para navegación web significa un retardo de varios segundos hasta que empieza a bajar la página y luego tarda el doble en completarse.

        La primera vez que ocurrió esto, hace unos meses, como alguien empezó a achacar este problema al proxy-cache, de forma equivocada por cierto, consiguió que mucha gente pensase que ese era el problema, pero no. En Euskaltel tienen un ancho de banda contratado con los carriers a todas luces muy limitado, y en cuanto hay un pico de demanda la red no da más de si. Una pena.

        No está de más mandarles un email al 015@euskaltel.es para hacerles ver que nos damos cuenta de estas cosas por cierto, yo al menos ya lo he hecho.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola ¿Por qué si la situacion esta mas o menos bien de…

          Hola
          ¿Por qué si la situacion esta mas o menos bien de repente y por temporadas se pone mal mal ?
          ¿Esto de las latencias y ancho de banda a Euskaltel le supone dinero a pagar ? ; quiero decir que si dan mas ancho de banda pagan mas o quitan por aqui y añaden por allá o como va?
          Venga ,haber si nos ilumina alguien
          Agur

          • Cerrado

            [Editado 12/05/03 09:53]

            Pues claro.. si no tuvieran que pagar por el ancho de banda…

            Pues claro.. si no tuvieran que pagar por el ancho de banda sería un chollo para ellos :)

            No soy muy *tesniko* que se diga, pero más o menos lo que ocurre es que los ISP como Euskaltel, instalan sus redes por las zonas donde van a operar (en nuestro caso en Euskadi), y conectan luego sus redes a "carriers" que cuentan con redes de datos de gran capacidad que se extienden a nivel internacional, y que forman el espinazo de internet (backbone en inglés).

            Toda esa infraestructura que montan los carriers de datos cuesta una pasta claro, y los ISP tienen que pagar el coste del "alquiler" de sus conexiones a esas redes, y lógicamente tienen que contratar un cierto ancho de banda de antemano, las lineas de fibra óptica no se redimensionan solas a conveniencia. Como la demanda de ancho de banda agregada de los clientes de un ISP no es algo constante, hay que prever los picos de mayor demanda (vacaciones, eventos importantes, fines de semana, etc..), o si no pasa lo que está pasando ultimamente: las peticiones de datos se tienen que poner "a cola" (latencia), y disminuye la velocidad a la que recibes los datos (ancho de banda).

            En resumen, que afecta tanto a la calidad de nuestra conexión que se tomen en serio el mantenimiento de la infraestructura de la propia red de Euskaltel, como la capacidad y calidad de la conexión a internet que contraten con los carriers.