BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemillas con wireless

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, hace una semana me compré un portatil y un punto de acceso más 2 tarjetas inalámbricas (una para el portail y otra para el equipo de sobremesa) para poder tener Wi-fi en casa.
El problema está en que no se como configurar el punto de acceso, un Conceptronic C54APT. Lo conecto al router, se me enciende el LED LAN pero el LED Power está todo el rato parpadeando, lo cual quiere decir que se está reiniciando según he leido.
Según el manual, se trata de conectarlo al router y entrar directamente vía web a la IP 10.0.0.1, que es la IP por defecto de los Conceptronic. Pero nada, no tira.
Tampoco entiendo que el LED de Power esté siempre parpadeando... debería estar con una luz fija :-?

La configuración de mi red es:

PC sobremesa: 172.16.0.5
Portatil: 172.16.0.6
Router en multipuesto, con 172.16.0.1.
Acces point conectado al router, con supuesta IP 10.0.0.1

Bueno a ver si me podeis ayudar en algo. Gracias.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
evonat

Pero me parece extraño que el AP pueda estar en una subred distinta del resto de equipos..asi que prueba a ponerle al AP una 172.X.X.X.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por defecto viene la 10.0.0.1.
Tenía pensado cambiarla, pero... como configuro el punto de acceso si no puedo acceder a él? De que forma puedo hacerlo?
Gracias

🗨️ 1
evonat

en las propiedades de la conexion wifi de tu portatil, concretamente en propiedadesw del protocolo TCP/IP configuras manualmente una IP, por ejemplo la 10.0.0.2, de forma que este en la misma red que el AP, y de esta forma poder entrar via web.

Omegaz

Has probado conectar el portatil el sobremeda y demas puestos con acceso inalambrico en DHCP normalmente vienen con el DHCP activo..

Otra cosa que puede probar es configurar las ips de los puestos y demas asi:

ip del equipo : 10.10.10.X ( ej : 3 )
mascara de sudred : 255.255.255.0
ip de gateway : 10.10.10.1

Si con eso tampoco te va .. habria que investigar uso linksys com router y ap.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

🗨️ 1
evonat

no?

BocaDePez
BocaDePez

Tu problema es que tienes el AP y los PCs fuera de rango. Una IP 172.x.x.x nunca podrá conectar con una 10.x.x.x asi que pon uno de los pcs como 10.0.0.2 y configura el AP. Una vez configurado el AP en un rango 172.x.x.x podrás acceder a él como has querido hacer desde un principio.

Todo el problema lo tienes en los rangos. Si los 2 pcs no se veian en rangos diferentes ... ¿por qué lo va a hacer el AP? ... es cuestión de lógica de redes.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Antes de probar lo que me dice Omegaz, (gracias adelantadas), he reconfigurado un par de cosas:

Propiedades de red inalámbrica:
Portatil: 10.0.0.2
Máscara: 255.0.0.0
Gateway: 10.0.0.1

He conectado el portatil con el AP mediante un cable UTP cruzado, que si no me equivoco es el de color rojo.
Y nada, sigo igual. No hay manera de acceder al AP ni por web ni por telnet.

De todos modos, no deberían ser las propiedades de red Ethernet las que debería cambiar? Ya que en este caso estoy intentando hacer la conexión por ethernet y no por Wi-fi.
Gracias de nuevo

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba. Deciros también que el LED Power sigue parpadeando... cosa que me hace sospechar de que algo falla.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

A ver ...

Lo primero que tienes que garantizarte es lo siguiente:

AP:

IP: 10.0.0.1
DNS: 255.0.0.0

Si eso es lo que viene en el manual que está configurado el AP tendrás que configurar la t.red o wireless en ese rango de IP y DNS. De todas formas te aconsejo que lo programes mediante la t.red normal y luego ya te preocupes de la wireless.

No sé si hace falta uno normal o uno cruzado (supongo que cruzado) y a parte te recomiendo ENCARECIDAMENTE que desactives la t.red wireless mientras configuras la t.red normal para entrar al AP ya que a veces esto da problemas

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
feat
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez