BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemillas con Windows XP

Unicode

Hola a todos, he vuelto al mundo Windows debido a mi trabajo, y al ponerme más en serio con Windows XP, me suceden cosas extrañas...

Lo que me ocurre es lo siguiente, el funcionamiento del entorno gráfico es bastante lento y pesado, moverse entre ventanas es muy lento para el equipo relativamente potente que tengo:

AMD Athlon 1333 MHz
256 MB RAM DDR
Asus A7V266
Drivers VIA 4IN1 V440V(a)P3
Seagate Barracuda 60 GB 7200 rpm
Seagate 8 GB
Tarjeta gráfica AGP Trio3D/2X 4MB (El problema???)

Cuando usaba Windows 2000 Pro no tenía estos problemas...

Otro de los problemas es que en depende que situaciones (normalmente IExplorer cargando una página "pesada") se me queda el sistema lelo durante unos segundos, no respondiendo a los clicks de ratón correctamente (hace cosas raras)... si le das a CTRL + ALT + SUPR te sale el Adm. de procesos, pero como si nada... hay que esperar...

Tras este rollo, alguien más tiene este problema? Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
QesnoR

t recomiendo un format y reinstalar todo, asi casi con seguridad se te va a ir el pb

🗨️ 5
Unicode

Nada de Formats, que está recién instalado! :-D

🗨️ 4
QesnoR

Te digo por experiencia que si hay un pequeño errorcillo en la instalación, se te puede venir abajo la instalación rapidamente, vamos q te dará mas problemas que nada. Me ha tocado en varias ocasiones volver a reinstalar todo y eso q solo había instalado el SO.
Aunque es cierto de que esa tarjeta es bastante malilla para el xp. Aun así debería irte bien. yo con un k6-2 500Mhz, 146 ram un geforce2mxpci hd40gb me va bastante sueltecito

🗨️ 3
Unicode

Hace cosas raras, la verdad... y supuse (mal por mi parte) que al estar recién instalado no sería tema de format y reinstalar... pero bueno, ya me pasó con Windows 95 y con el 2000, que tube que reinstalar porqué iba como el culo... me toca con el XP!

🗨️ 2
yuzuriha
🗨️ 1
yuzuriha

Windows XP es un Sistema Operativo muy bonito y tal, pero tiene muchísimos gráficos. Tienes el mismo micro que yo y la misma RAM, pero mi tarjeta gráfica tiene 64 MB (GeForce 2 MX 400 64 MB + TV) y me va fino, así que supongo que tu problema es debido a eso.

Espero haber solucionado tu duda. Saludos.

🗨️ 2
Unicode

Si, es lo más probable...

Porqué el mejor ejemplo del problema es cuando abro dos instancias de IExplorer, en este caso Bandaancha.st y Softonic.com por poner un ejemplo... cuando me muevo de Bandaancha a Softonic, la de Softonic tarda 1 segundo en aparecer de nuevo, aun estando cargada, parece como si se tomase su tiempo en refrescar la pantalla y tal...

Y el segundo problema, el de los semicuelgues del ratón, no te han ocurrido nunca?

Gracias!

🗨️ 1
yuzuriha

Lo del ratón me pasó cuando le puse el ME a mi ordenador viejo (sólo tenia 2 MB de tarjeta gráfica y 64 de RAM), y es que se quedaba como encallado cuando navegaba por menús y eso, o iba a saltos. Eso pasa porque el Windows no está del todo optimizado y cuando le faltan recursos para algo (los gráficos en tu caso) se "olvida" de lo más prioritario como puede ser mover el ratón o introducir carácteres por el teclado.

Como ha dicho Catamaran te recomiendo que pruebes otra tarjeta gráfica de mas MB, si te la pueden dejar o algo y si ves que ese es el problema, pues actualiza a una con más memoria.

Saludos.

Catamaran

Mira yo hace poco he comprado un AMD Athlón 1800 (aprox. va a 1533 Mhz) bueno el caso es que una de las cosas que el chaval de la tienda me preguntó que tarjeta gráfica tenía porque segun la tarjeta gráfica que tengas puede darte problemas o el rendimiento sea malo como es tu caso. Prueba o intenta ponerle otra tarjeta gráfica que alguien te pueda prestar si ves que funciona con esa otra tarjeta el sistema correctamente ya sabrás de que es y por lo tanto tendrás la solución a tu problema, eso si teniendo q gastarte unos pocos eurillos para una tarjeta gráfica de al menos 32 MB que es lo que minimamente se pone en la actualidad.

🗨️ 6
Unicode

Otra cosa, se me olvidadaba... tengo los drivers actualizados del fabricante, son versiones BETA :-| pero no hay nada más, el fabricante no es que sea muy "potente"...

Estoy intentando buscar drivers para tarjetas agp svga estandard, a ver si van mejor que las específicas del fabricante, cosas que personalmente dudo...

Donde puedo encontrar esos drivers? El Asistente de Hardware no me los encuentra (ni siquiera en el CD de instalación) :-?

De donde los puedo sacar?

Gracias.

🗨️ 5
yuzuriha

Dime que tarjeta gráfica tienes y intento buscar algo, o mira tu también en www.google.com que seguro que encuentras algo (si es que existe...)

Suerte. :-D

🗨️ 4
Unicode

Que me han prestado, ya que mi PCI de 2MB petó jejeje... ahora mismo estoy bastante pobre y no puedo afrontar el reto de comprarme una tarjeta gráfica :-( Tengo en mente pillarme una ATI Raedon 8500 de 64 MB DDR Dual Head con Salida de TV y toda la mandanga... que te parece?

Sobre lo del ratón si, es cierto, me pasa también con el texto, de vez en cuando se ralentiza bastante... y me he dado cuenta que ocurre cuando la tarjeta gráfica entra en acción (animaciones Flash en el explorer)...

Alguna manera de optimizarlo?

Gracias de nuevo!

🗨️ 1
Unicode

Ya que estamos en materia... algún Antivirus guapo que no deje el sistema frito? Es decir, que no sea Panda Antivirus ni Symantec? Que dejan todo hecho un kaos!

🗨️ 1