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88 lecturas y 35 respuestas
  • Problemillas con la linea. Ruido y sincronismo

    Buenas a todos. Acabo de pasarme a Jazztel 20 Mb y tengo un par de problemillas. Aun teniendo microfiltros, si el router esta conectado, el telefono hace un ruido insoportable (536+)
    Aparte de eso, el sincronismo es muy malo. Suele rondar los 2 Mb, aunque me dijeron que por proximidad tendria un minimo de 17 MB.

    Os dejo unos datos de la linea, a ver si me podeis ayudar...

    *************************************************
    Statistics -- ADSL

    Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 11.4 13.0
    Attenuation (dB): 32.0 17.4
    Output Power (dBm): 0.4 12.4
    Attainable Rate (Kbps): 2376 288
    Rate (Kbps): 2375 224
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 52 66
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 27 7
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 8 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 2.9814 16.0000
    L (number of bits in PMD Data Frame): 644 72
    D (interleaver depth): 16 4
    Delay (msec): 11 16

    Super Frames: 559005 559003
    Super Frame Errors: 17 1
    RS Words: 12158382 2375762
    RS Correctable Errors: 10567 620756992
    RS Uncorrectable Errors: 84 N/A

    HEC Errors: 15 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 50777091 4786296
    Data Cells: 2273118 3145104
    Bit Errors: 0 0

    Total ES: 8 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 13 478
    ********************************************

    Board ID: 96348GW-11
    Software Version: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h
    Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
    Wireless Driver Version: 3.91.41.0

    This information reflects the current status of your DSL connection.

    Line Rate - Upstream (Kbps): 224
    Line Rate - Downstream (Kbps): 2375
    LAN IP Address: 192.168.1.1
    Default Gateway: 87.218.124.1
    Primary DNS Server: 87.216.1.65
    Secondary DNS Server: 87.216.1.66
    Date/Time: Sat Apr 12 15:42:01 2008

    **********************************************

    Gracias de antemano

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    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Uhm... me he estado leyendo todo el hilo y me he acordado del…

      Uhm... me he estado leyendo todo el hilo y me he acordado del problema que tuvo mi hermana.

      Le pasaba lo mismo que a ti, es decir, mucho ruido en el teléfono y variaciones enormes en la sincronía del ADSL desde sincronizar a 17 Mb a veces hasta sincronizar muchas otras a 4 Mb estando a unos 500 m de la central.

      Tenía 20 Mb con Jazztel y después de muchas llmadas y de varias visitas de técnicos de Jazz, finalmente vinieron a su casa técnicos de Telefónica y... descubrieron que TENIA CONECTADO uno de los hilos de hierro en vez del de cobre. Pusieron los dos de cobre y... automáticamente, fuero ruidos de telefóno y 17 Mb constantes y sonantes.

      Me explico: el cable que va por la pared del edificio desde la caja de conexiones general hasta su piso (un 4º) consta de 3 hilos: uno de hierro que sirve para aguantar el peso del cable (hace de soporte) y luego el par de cables de cobre para la conexión telefónica.

      Pues bien, en algún pasado remoto algún chapucero de Telefónica había usado el cable de hierro en vez de uno de cobre para la conexión del teléfono con los resultados de ruidos y demás problemas de sincronismo con el ADSL.

      La solución: conectar el telefóno con los cables de cobre en vez del de hierro.

      Creo tu problema puede ser parecido.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        jajaja, desde luego un caso curioso digno de un video de…

        jajaja, desde luego un caso curioso digno de un video de primera, menos mal que existen los técnicos de telefónica, sino haber quien se da cuenta de esa maravillosa conexión ferril

        • [Editado 25/04/08 15:04]

          No es curioso lo suelen hacer mucho la subcontratas por que…

          No es curioso lo suelen hacer mucho la subcontratas por que como la normativa espefica que solo countividad para la voz las adsl se jode con esas chapuzas.. pero la subcontrata da como arregalado el tema y cobra...
          No es lo mismo reparar en 20m que 1h cobrando lo mismo..
          PD:Esas chapazas las hacen esclusivamente los tecnicos de telefonica (las subcontratas)asi que mejor no les alages tanto que ya estan bastante puteados por su sistema de puntos y presion por parte de arriba.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias por contestar, veo que esto se anima ;) El splitter…

            Gracias por contestar, veo que esto se anima ;)
            El splitter ya esta conectado, directamente a la toma de la calle. Los hilos son de cobre y no tengo ningun microfiltro. Hace unos dias me bajaron del perfil de 20 MB al de 10 MB, ya que no saben por que daba problemas. Ahora va mas estable, aunque de vez en cuando internet sencillamente no funciona. Ahora estoy con el router nuevo comtrend (azulito) que dan, pero con el anterior 536+ tambien tenia los mismos problemas.

            Si el router esta apagado, el telefono funciona pefectamente, si lo enciendo se escucha muchisimo ruido de fondo. He probado a ponerle tambien un microfiltro al telefono y sigue igual... no hay ninguna diferencia.

            Tenia pensado cambiar la totalidad del cable desde mi casa (vivo en un octavo), pero no se si eso me lo hace telefonica o jazztel.

            Si a alguien se le ocurre alguna brillante idea de como solucionarlo, le estaria muy agradecido.
            Un saludo

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              pasate por el foro de soporte tecnico de jazz y les cuentas…

              pasate por el foro de soporte tecnico de jazz y les cuentas el problema, te revisarán la línea

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si vas a andar cambiando el tinglado (cosa que debes hacer…

      Si vas a andar cambiando el tinglado (cosa que debes hacer segun comentas como lo tienes montado), te recomiendo que instales el splitter. 20 euros o asi, es una cajita en la que entra por arriba la linea de la calle y por abajo salen 2, una para los telefonos y faxes y otra para el router.

      Ahi salen ya separados los datos de la voz, por lo que con splitter no debes poner microfiltros en ninguna parte de la casa.

      El splitter es mas eficiente que los microfiltros a la hora de separar y generalmente puedes ganar algun mega adicional.

      Si en Jazztel te decian que tendrias 17 megas por distancia, cuando cambies esa instalacion, es probable que tengas los 17 megas.

    • [Editado 12/04/08 19:36]

      A ver se me explico... el cable de la calle va al salon,…

      A ver se me explico... el cable de la calle va al salon, donde hay un telefono inalambrico. En esa pared, me han hecho un empalme en el cable de la calle para poder poner un segundo telefono en el despacho. Una vez derivado ese cable, desemboca en la roseta donde han conectado un PTR y la clavija del telefono inalambrico...

      LINEA CALLE
      -
      -
      -
      -
      -
      -
      -
      EMPALME
      DESPACHO/TLF2-----------------------
      -
      -
      CLAVIJA INALAMBRICO Y PTR

      Mas o menos es asi... Chapuza? Ideas/soluciones????

      Gracias

      • Chapuza descomunal. El PTR es el punto de terminación de red,…

        Chapuza descomunal. El PTR es el punto de terminación de red, es decir, es donde se separa la linea interior y la exterior.

        El orden debe ser:

        cable de la calle - PTR - roseta 1 - roseta 2

        Por cierto, para responder dale a "RESPONDER" debajo del mensaje del miembro a quien quieras responder, asi nos enteramos mejor y nos llegan los avisos de respuesta al mail.

          • [Editado 12/04/08 19:47]

            Sustituye al PTR pero necesitas cable nuevo que va directo…

            Sustituye al PTR pero necesitas cable nuevo que va directo del splitter a la roseta del router. Es decir:

            - Roseta ADSL
            Linea de la calle - Splitter
            - Roseta Tlf.1 - Roseta Tlf.2
            • [Editado 17/04/08 12:42]

              Buenas de nuevo. Ya me ha llegado el splitter y lo he…

              Buenas de nuevo. Ya me ha llegado el splitter y lo he conectado de la siguiente forma:

              Linea de la calle, Splitter y los dos telefonos y el router enchufados directamente al splitter. Me ha subido el sincronismo a 5 MB y sigo teniendo ruido en el telefono, aunque menos. Tambien le he sacado los microfiltros. Sabeis que es lo que puede fallar? Segun dices tendria que sincronizar a unos 14-15MB, no?

              ****************************************************

              Statistics -- ADSL

              Mode: ADSL2+
              Line Coding: Trellis On
              Status: No Defect
              Link Power State: L0

              Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 12.9 14.0
              Attenuation (dB): 29.0 13.8
              Output Power (dBm): 0.8 12.4
              Attainable Rate (Kbps): 5744 564
              Rate (Kbps): 5742 488
              MSGc (number of bytes in overhead channel message): 98 77
              B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
              M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 16
              T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
              R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
              S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.2371 13.6170
              L (number of bits in PMD Data Frame): 1552 141
              D (interleaver depth): 64 4
              Delay (msec): 19 13

              Super Frames: 55948 55946
              Super Frame Errors: 9 18
              RS Words: 2909344 237770
              RS Correctable Errors: 3720 21
              RS Uncorrectable Errors: 54 N/A

              HEC Errors: 8 159
              OCD Errors: 0 0
              LCD Errors: 0 0
              Total Cells: 12197370 1022452
              Data Cells: 54539 13851
              Bit Errors: 0 0

              Total ES: 537 5
              Total SES: 23 0
              Total UAS: 364 33

              • Si sigues teniendo ruido en el telefono pese al splitter,…

                Si sigues teniendo ruido en el telefono pese al splitter, entonces es problema de la linea exterior o, dicho de otro modo, culpa de Telefonica.

                No son interferencias del ADSL en ningún caso.

                • Ok, voy a probarlo. Una duda, como es posible que hoy por la…

                  Ok, voy a probarlo. Una duda, como es posible que hoy por la mañana me cambiasen tanto los parametros?

                  Downstream Upstream
                  SNR Margin (dB): 9.8 14.5
                  Attenuation (dB): 26.0 11.7
                  Output Power (dBm): 0.7 12.4
                  Attainable Rate (Kbps): 4116 468
                  Rate (Kbps): 4114 401

                  Ayer me sincronizaba a mas de 10 MB y hoy solo a 4...

                  Que parametros he de ponerle al BAspeed, los de ayer o los de hoy??

                  • [Editado 18/04/08 09:58]

                    Le he puesto 10000 / 880 Resultados: SNR Margin (dB): 9.4…

                    Le he puesto 10000 / 880

                    Resultados:
                    SNR Margin (dB): 9.4 14.0
                    Attenuation (dB): 26.0 11.7
                    Output Power (dBm): 0.7 12.4
                    Attainable Rate (Kbps): 4116 468
                    Rate (Kbps): 4114 401

                    Es normal que el sincronismo baile tanto? Imaginaba que las subidas y bajadas fuesen de 1-2 MB solamente... pero veo que caen en picado.

                    Datos despues de reiniciar el router:
                    SNR Margin (dB): 9.1 10.5
                    Attenuation (dB): 29.0 13.9
                    Output Power (dBm): 22.9 12.4
                    Attainable Rate (Kbps): 5876 564
                    Rate (Kbps): 5875 488

                    • Es conectando directamente en el splitter? Mucho me temo que…

                      Es conectando directamente en el splitter? Mucho me temo que tu linea tiene problemas de ruido graves. Puede ser una fuente de interferencias externas, en algun punto del tramo de cable desde tu casa a la central.

                      Prueba a sincronizar de noche y de dia y mira si hay diferencias significativas.

                      • Imagino que el problema ha de estar en el cable que sube…

                        Imagino que el problema ha de estar en el cable que sube hasta mi casa (8º), ya que el inmueble tiene mas de 30 añitos de na...
                        Desconozco si habria forma de cambiar ese cable. Sabes si llamando a telefonica se puede arreglar?

                          • Tengo todo por Jazztel, teléfono e internet. De todos modos,…

                            Tengo todo por Jazztel, teléfono e internet.
                            De todos modos, me han cambiado al perfil de 10 MB, ya que tenia subidas y bajadas muy grandes de sincronismo. Ahora oscila entre 5 y 10 MB, aunque algunas veces se corta el servicio de internet... Lo raro es que tengo un sincronismo de 10 MB y el router responde correctamente.

                              • [Editado 25/04/08 13:03]

                                Acabo de descubrir que el problema del ruido es causado por…

                                Acabo de descubrir que el problema del ruido es causado por el router de Jazztel. Si se encuentra encendido, la linea de teléfono hace un ruido insoportable, si lo apago se escucha perfectamente.

                                La instalacion la tengo con el splitter y sin microfiltros. Merece la pena que se los ponga tambien?

                                Editado, ni poniendole microfiltro se soluciona :-? :-? :-?

                                • [Editado 25/04/08 15:05]

                                  Me da que tienes el spliter de central mal asi que llama a…

                                  Me da que tienes el spliter de central mal asi que llama a jazztel y que te vean eso ,por que con el spliter o poniendo microfiltros en cada telfono la parte de voz nunca se ve afectada tanto direcion adsl voz como voz adsl asi que tendras que pelearte con su sat para que mande un tecnico a la central.
                                  Edicion:Pues tienes mal montado el spliter... asi de claro.

                • He estado mirando mas cosas por el foro, y he prbado a…

                  He estado mirando mas cosas por el foro, y he prbado a reiniciar el router. Cual ha sido mi sorpresa al ver que:

                  NR Margin (dB): 8.1 11.0
                  Attenuation (dB): 26.5 12.1
                  Output Power (dBm): 0.0 12.4
                  Attainable Rate (Kbps): 12424 888
                  Rate (Kbps): 12120 769

                  Pero he probado alguna descarga con acelerador y no pasa de 500 :-?

                  • Esto es otra cosa :-) Haz lo que te dicen sobre ajustar el…

                    Esto es otra cosa :-)

                    Haz lo que te dicen sobre ajustar el RWIN y seguramente alcances los 12 megas, prueba con los tests del BASpeed una vez hayas modificado el parámetro.

                  • 6
                    Prueba a bajarte el BAspeed…

                    Prueba a bajarte el BAspeed http://djnacho.bandaancha.st/files/Setup_BASpeed2008.exe

                    Una vez que le ejecutes, verás que tiene varías utilidades, una de ellas el BAOptimizer, con el cual podrás modificar el rwin según tu actual velocidad de sincronización. Una vez lo hayas hecho, prueba el test de velocidad que lleva el programa.

                    Saludos

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ya has ajustado el rwin? las descargas depende desde donde…

                    ya has ajustado el rwin? las descargas depende desde donde las hagas para que chuten bien o no

    • Y la ultima prueba, desde el PTR con telefonos y microfiltros…

      Y la ultima prueba, desde el PTR con telefonos y microfiltros quitados:

      Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.3 9.5
      Attenuation (dB): 30.5 14.8
      Output Power (dBm): 0.6 12.4
      Attainable Rate (Kbps): 4168 420
      Rate (Kbps): 4166 350
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 70 72
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 55 10
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.7052 14.6286
      L (number of bits in PMD Data Frame): 1126 105
      D (interleaver depth): 32 4
      Delay (msec): 13 14

      Super Frames: 6047 6045
      Super Frame Errors: 0 1
      RS Words: 229812 25691
      RS Correctable Errors: 101 0
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

      HEC Errors: 0 0
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 969505 62843
      Data Cells: 46659 28342
      Bit Errors: 0 0

      Total ES: 11 1
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 57 21

    • Nuevos datos con telefonos y microfiltros quitados: Mode:…

      Nuevos datos con telefonos y microfiltros quitados:

      Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.1 10.0
      Attenuation (dB): 30.5 14.7
      Output Power (dBm): 102.4 12.4
      Attainable Rate (Kbps): 3744 428
      Rate (Kbps): 3740 362
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 62 66
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 55 11
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.8991 15.5514
      L (number of bits in PMD Data Frame): 1011 107
      D (interleaver depth): 32 4
      Delay (msec): 15 15

      Super Frames: 2662 2660
      Super Frame Errors: 0 1
      RS Words: 90516 11305
      RS Correctable Errors: 23 0
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

      HEC Errors: 0 0
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 380108 26400
      Data Cells: 846 2159
      Bit Errors: 0 0

      Total ES: 11 1
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 42 18

    • [Editado 12/04/08 18:58]

      Si que tengo un empalme. De la calle me llega al PTR y antes…

      Si que tengo un empalme. De la calle me llega al PTR y antes del PTR tengo un empalme a una segunda linea de telefono. Que es un splitter? El problema puede estar en la segunda linea de telefono?

      Edito:
      Aun no me ha venido el tecnico de Jazztel a casa para instalarme el servicio. Lo tengo funcionando porque tenia el router de otra vez que estuve con ellos. Este problema me lo puede solucionar el tecnico cuando venga a instalarlo todo a casa?

      Gracias por ayudar

      • Antes del PTR? Es decir, el cable que viene de la calle va…

        Antes del PTR?

        Es decir, el cable que viene de la calle va directo a una roseta y después al PTR? Espero que no :-P

        En cuanto al splitter, hemos estado hablando de ellos hace poco:
        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1566964

      • Gracias por responder. Te dejo los mismos datos con el router…

        Gracias por responder. Te dejo los mismos datos con el router conectado directamente al ptr:

        Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0

        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 8.1 10.0
        Attenuation (dB): 28.5 12.9
        Output Power (dBm): 22.8 12.4
        Attainable Rate (Kbps): 4908 508
        Rate (Kbps): 4906 440
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 83 68
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 55 13
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.4480 15.1181
        L (number of bits in PMD Data Frame): 1326 127
        D (interleaver depth): 32 4
        Delay (msec): 11 15

        Super Frames: 1116 1114
        Super Frame Errors: 0 1
        RS Words: 49682 4734
        RS Correctable Errors: 0 587202560
        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

        HEC Errors: 0 0
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 211002 5850
        Data Cells: 78 4
        Bit Errors: 0 0

        Total ES: 0 1
        Total SES: 0 0
        Total UAS: 14 41

        **************************************************
        Board ID: 96348GW-11
        Software Version: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h
        Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
        Wireless Driver Version: 3.91.41.0

        This information reflects the current status of your DSL connection.

        Line Rate - Upstream (Kbps): 440
        Line Rate - Downstream (Kbps): 4906
        LAN IP Address: 192.168.1.1
        Default Gateway: 87.218.124.1
        Primary DNS Server: 87.216.1.65
        Secondary DNS Server: 87.216.1.66
        Date/Time: Sat Apr 12 16:24:17 2008
        ***************************************************

        He notado que ha subido el sincronismo. Cual puede ser el problema?

        • [Editado 12/04/08 18:06]

          La instalación interior está fatal, tienes algún empalme? La…

          La instalación interior está fatal, tienes algún empalme? La diferencia en el valor de atenuacion es excesiva. Es el tipico caso en el que un splitter te vendría de perlas, al tener que poner cable nuevo desde el splitter hasta la roseta del router.

          Aparte de eso, la linea tiene mucho ruido. Esto va a ser dificil que lo soluciones por tu cuenta.

        • [Editado 12/04/08 16:33]

          6

          El problema está, parece, en parte en tu cableado interno:…

          El problema está, parece, en parte en tu cableado interno: fíjate que te ha bajado el snr y te ha mejorado la sincronización pero sin embargo para la atenuación que tienes ahora mismo deberías sincronizar a unos 14 megas.

          Revisa bien los microfiltros y teléfonos que tengas en casa: ve quitándolos y poniéndolos y comprueba si tus datos cambian cada vez que haces esto. Es posible también que tu ptr esté en malas condiciones, con lo que deberían de cambiártelo.

          Saludos