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ADSL

Problemillas con la linea. Ruido y sincronismo

Hicks1gb

Buenas a todos. Acabo de pasarme a Jazztel 20 Mb y tengo un par de problemillas. Aun teniendo microfiltros, si el router esta conectado, el telefono hace un ruido insoportable (536+)
Aparte de eso, el sincronismo es muy malo. Suele rondar los 2 Mb, aunque me dijeron que por proximidad tendria un minimo de 17 MB.

Os dejo unos datos de la linea, a ver si me podeis ayudar...

*************************************************
Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 11.4 13.0
Attenuation (dB): 32.0 17.4
Output Power (dBm): 0.4 12.4
Attainable Rate (Kbps): 2376 288
Rate (Kbps): 2375 224
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 52 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 27 7
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 8 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 2.9814 16.0000
L (number of bits in PMD Data Frame): 644 72
D (interleaver depth): 16 4
Delay (msec): 11 16

Super Frames: 559005 559003
Super Frame Errors: 17 1
RS Words: 12158382 2375762
RS Correctable Errors: 10567 620756992
RS Uncorrectable Errors: 84 N/A

HEC Errors: 15 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 50777091 4786296
Data Cells: 2273118 3145104
Bit Errors: 0 0

Total ES: 8 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 13 478
********************************************

Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 224
Line Rate - Downstream (Kbps): 2375
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 87.218.124.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Sat Apr 12 15:42:01 2008

**********************************************

Gracias de antemano

Ari

Cuando puedas conecta directamente en el ptr, y miras los datos que tengas conectado así. Revisa los microfiltros y teléfonos que tengas en casa, también.

Saludos

🗨️ 3
Hicks1gb

Gracias por responder. Te dejo los mismos datos con el router conectado directamente al ptr:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.1 10.0
Attenuation (dB): 28.5 12.9
Output Power (dBm): 22.8 12.4
Attainable Rate (Kbps): 4908 508
Rate (Kbps): 4906 440
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 83 68
B (number of bytes in Mux Data Frame): 55 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.4480 15.1181
L (number of bits in PMD Data Frame): 1326 127
D (interleaver depth): 32 4
Delay (msec): 11 15

Super Frames: 1116 1114
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 49682 4734
RS Correctable Errors: 0 587202560
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 211002 5850
Data Cells: 78 4
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 14 41

**************************************************
Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 440
Line Rate - Downstream (Kbps): 4906
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 87.218.124.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Sat Apr 12 16:24:17 2008
***************************************************

He notado que ha subido el sincronismo. Cual puede ser el problema?

🗨️ 2
Ari

El problema está, parece, en parte en tu cableado interno: fíjate que te ha bajado el snr y te ha mejorado la sincronización pero sin embargo para la atenuación que tienes ahora mismo deberías sincronizar a unos 14 megas.

Revisa bien los microfiltros y teléfonos que tengas en casa: ve quitándolos y poniéndolos y comprueba si tus datos cambian cada vez que haces esto. Es posible también que tu ptr esté en malas condiciones, con lo que deberían de cambiártelo.

Saludos

Kalimist

La instalación interior está fatal, tienes algún empalme? La diferencia en el valor de atenuacion es excesiva. Es el tipico caso en el que un splitter te vendría de perlas, al tener que poner cable nuevo desde el splitter hasta la roseta del router.

Aparte de eso, la linea tiene mucho ruido. Esto va a ser dificil que lo soluciones por tu cuenta.

Hicks1gb

Si que tengo un empalme. De la calle me llega al PTR y antes del PTR tengo un empalme a una segunda linea de telefono. Que es un splitter? El problema puede estar en la segunda linea de telefono?

Edito:
Aun no me ha venido el tecnico de Jazztel a casa para instalarme el servicio. Lo tengo funcionando porque tenia el router de otra vez que estuve con ellos. Este problema me lo puede solucionar el tecnico cuando venga a instalarlo todo a casa?

Gracias por ayudar

🗨️ 1
Kalimist

Antes del PTR?

Es decir, el cable que viene de la calle va directo a una roseta y después al PTR? Espero que no :-P

En cuanto al splitter, hemos estado hablando de ellos hace poco:
Acabo de colocar splitter. De 11.5 a 17.5

Hicks1gb

Nuevos datos con telefonos y microfiltros quitados:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 10.0
Attenuation (dB): 30.5 14.7
Output Power (dBm): 102.4 12.4
Attainable Rate (Kbps): 3744 428
Rate (Kbps): 3740 362
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 62 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 55 11
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.8991 15.5514
L (number of bits in PMD Data Frame): 1011 107
D (interleaver depth): 32 4
Delay (msec): 15 15

Super Frames: 2662 2660
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 90516 11305
RS Correctable Errors: 23 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 380108 26400
Data Cells: 846 2159
Bit Errors: 0 0

Total ES: 11 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 42 18

Hicks1gb

Y la ultima prueba, desde el PTR con telefonos y microfiltros quitados:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 9.5
Attenuation (dB): 30.5 14.8
Output Power (dBm): 0.6 12.4
Attainable Rate (Kbps): 4168 420
Rate (Kbps): 4166 350
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 70 72
B (number of bytes in Mux Data Frame): 55 10
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.7052 14.6286
L (number of bits in PMD Data Frame): 1126 105
D (interleaver depth): 32 4
Delay (msec): 13 14

Super Frames: 6047 6045
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 229812 25691
RS Correctable Errors: 101 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 969505 62843
Data Cells: 46659 28342
Bit Errors: 0 0

Total ES: 11 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 57 21

Hicks1gb

A ver se me explico... el cable de la calle va al salon, donde hay un telefono inalambrico. En esa pared, me han hecho un empalme en el cable de la calle para poder poner un segundo telefono en el despacho. Una vez derivado ese cable, desemboca en la roseta donde han conectado un PTR y la clavija del telefono inalambrico...

LINEA CALLE
-
-
-
-
-
-
-
EMPALME
DESPACHO/TLF2-----------------------
-
-
CLAVIJA INALAMBRICO Y PTR

Mas o menos es asi... Chapuza? Ideas/soluciones????

Gracias

🗨️ 20
Kalimist

Chapuza descomunal. El PTR es el punto de terminación de red, es decir, es donde se separa la linea interior y la exterior.

El orden debe ser:

cable de la calle - PTR - roseta 1 - roseta 2

Por cierto, para responder dale a "RESPONDER" debajo del mensaje del miembro a quien quieras responder, asi nos enteramos mejor y nos llegan los avisos de respuesta al mail.

🗨️ 19
Hicks1gb

Ok, pues voy a tener que desmontar todo el tinglado yo mismo y ponerlo como me has dicho.

Una duda, en el caso de poner un splitter, donde lo coloco exactamente?

🗨️ 18
Kalimist

Sustituye al PTR pero necesitas cable nuevo que va directo del splitter a la roseta del router. Es decir:

- Roseta ADSL

 Linea de la calle - Splitter

 - Roseta Tlf.1 - Roseta Tlf.2
🗨️ 17
Hicks1gb
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Hicks1gb
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Kalimist
🗨️ 10
Hicks1gb
🗨️ 9
Hicks1gb
🗨️ 8
Kalimist
🗨️ 7
Hicks1gb
🗨️ 6
Kalimist
🗨️ 5
Hicks1gb
🗨️ 4
Kalimist
🗨️ 3
Hicks1gb
🗨️ 2
Luke
BocaDePez
BocaDePez

Si vas a andar cambiando el tinglado (cosa que debes hacer segun comentas como lo tienes montado), te recomiendo que instales el splitter. 20 euros o asi, es una cajita en la que entra por arriba la linea de la calle y por abajo salen 2, una para los telefonos y faxes y otra para el router.

Ahi salen ya separados los datos de la voz, por lo que con splitter no debes poner microfiltros en ninguna parte de la casa.

El splitter es mas eficiente que los microfiltros a la hora de separar y generalmente puedes ganar algun mega adicional.

Si en Jazztel te decian que tendrias 17 megas por distancia, cuando cambies esa instalacion, es probable que tengas los 17 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Uhm... me he estado leyendo todo el hilo y me he acordado del problema que tuvo mi hermana.

Le pasaba lo mismo que a ti, es decir, mucho ruido en el teléfono y variaciones enormes en la sincronía del ADSL desde sincronizar a 17 Mb a veces hasta sincronizar muchas otras a 4 Mb estando a unos 500 m de la central.

Tenía 20 Mb con Jazztel y después de muchas llmadas y de varias visitas de técnicos de Jazz, finalmente vinieron a su casa técnicos de Telefónica y... descubrieron que TENIA CONECTADO uno de los hilos de hierro en vez del de cobre. Pusieron los dos de cobre y... automáticamente, fuero ruidos de telefóno y 17 Mb constantes y sonantes.

Me explico: el cable que va por la pared del edificio desde la caja de conexiones general hasta su piso (un 4º) consta de 3 hilos: uno de hierro que sirve para aguantar el peso del cable (hace de soporte) y luego el par de cables de cobre para la conexión telefónica.

Pues bien, en algún pasado remoto algún chapucero de Telefónica había usado el cable de hierro en vez de uno de cobre para la conexión del teléfono con los resultados de ruidos y demás problemas de sincronismo con el ADSL.

La solución: conectar el telefóno con los cables de cobre en vez del de hierro.

Creo tu problema puede ser parecido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

jajaja, desde luego un caso curioso digno de un video de primera, menos mal que existen los técnicos de telefónica, sino haber quien se da cuenta de esa maravillosa conexión ferril

🗨️ 3
darkdead

No es curioso lo suelen hacer mucho la subcontratas por que como la normativa espefica que solo countividad para la voz las adsl se jode con esas chapuzas.. pero la subcontrata da como arregalado el tema y cobra...
No es lo mismo reparar en 20m que 1h cobrando lo mismo..
PD:Esas chapazas las hacen esclusivamente los tecnicos de telefonica (las subcontratas)asi que mejor no les alages tanto que ya estan bastante puteados por su sistema de puntos y presion por parte de arriba.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar, veo que esto se anima ;)
El splitter ya esta conectado, directamente a la toma de la calle. Los hilos son de cobre y no tengo ningun microfiltro. Hace unos dias me bajaron del perfil de 20 MB al de 10 MB, ya que no saben por que daba problemas. Ahora va mas estable, aunque de vez en cuando internet sencillamente no funciona. Ahora estoy con el router nuevo comtrend (azulito) que dan, pero con el anterior 536+ tambien tenia los mismos problemas.

Si el router esta apagado, el telefono funciona pefectamente, si lo enciendo se escucha muchisimo ruido de fondo. He probado a ponerle tambien un microfiltro al telefono y sigue igual... no hay ninguna diferencia.

Tenia pensado cambiar la totalidad del cable desde mi casa (vivo en un octavo), pero no se si eso me lo hace telefonica o jazztel.

Si a alguien se le ocurre alguna brillante idea de como solucionarlo, le estaria muy agradecido.
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez