Bueno, lo primero hola a todos. Llevo bastante tiempo leyendo estos foros, pero soy nuevo como usuario registrado y como usuario de CM.
Bueno, me pasa lo siguiente: Cuando al PC o al CM le apetece, se queda "colgado"; pero colgado de una manera por lo menos para mí poco habitual. Completamente bloqueado, no responde a nada, ni siquiera a ctrl alt sur. Solución: reset. A veces en 4 horas no pasa, otras veces en media hora pasa 3 veces. Lo curioso es que, si estaba viendo TV por el PC, se sigue oyendo, a veces con imagen congelada y otras la imagen sigue normal. Un técnico de Euskaltel me dio por telefono que podía ser por culpa de mi PC, pero no lo tengo muy claro. ¿ALguien sabe por qué puede ser?
Por otro lado, a veces, es el CM el que se queda colgado... las luces estás como deberian en teoria, pero... ni 1 byte de trafico. Solución: Resetear el CM. Es esto normal?
Bueno, si alguien me puede contar algo, le estaré agradecido.
Agur
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
Problemillas con el CableModem
No fue con el clable modem, Era con el test del SiSoft sandra El ordenador se quedaba colgado y el reset no hacia ni caso. Creo recordar que pulsando el boton de encendido durante 5 segundos si se apagaba, lo que es mejor que tener que cortarle la corriente. Tambien he visto ese mismo problema con un programa en otro PC.
En mi caso la placa base estaba mal, y como de aquellas el PC estaba en garantía me la cambiaron. De todas formas eso me parece un conflicto de hardware, prueba a actualizar la bios, si te lo pusieron con tarjeta igual cambiandola de ranura, si te lo pusieron con usb no se si hara algo cambiarlo de puerto. En todo caso, bajate los últimos drivers del moden, controladora usb (si es el caso), tarjeta de red, placa base, y ve actualizando.
Seguramente tengas el CM conectado al PC por USB, conectalo a una tarjeta de red.
Sobre los cuelgues de conexion en el CM seguramente a partir de hoy tendrás menos problemas ya que Euskaltel está actualizando el Firmware de todos los Thomson. Hoy me han empezado a parpadear los LEDs y al llamarles me handicho que es debido a la actualización.
Siento decirte esto pero es lo contrario, a mi me pasaba lo mismo que al chaval el CM se quedaba pillao, llamaba al servicio tecnico y nada, solucion final desenchufar y enchufar de nuevo el cablemodem, la unica solucion que me dieron despues de 2 semanas de quejas es que me conectara por USB.
Tendrías algun tipo de confilcto entre la tarjeta y el hardware de tu ordenador.
por contestar todos tan rapido jeje.
Bueno, no me responde el ctrl alt del, pero el boton de reset, sí que funciona. Estoy conectado por tarjeta de red (a regañadientes, el tecnico no la traía, tenía una "de casualidad" en el coche XDD). En cuanto a los drivers, tanto del CM como de la tarjeta, no sé, está puesto hace 20 días...
Y en cuanto a la bios, pues no sé, ahí me has pillado, ni idea de lo que hablas, no me suelo meter yo mucho por ahí("manitas" que es uno jeje).
puede que sea por el cablemodem o puede que no. Como todo el mundo sabe Windows 9.x es un Sistema Operativo muy inestable.
Normalmente los cuelgues se suelen producir por conflictos de hardware. Compruebalo en el administrador de dispositivos.
También puede ser que tengas un virus, o el sistema operativo dañado, o tengas algun conflicto de versiones, o algún programa dañado.
Un saludo
bueno, siguen saliendo posibles causas.... el windows que manejo es el XP.
En cuanto al administrador de dispoistivos, ahora que lo dices lo he mirado; sólo me aparece el Generig soft k56(que lo tengo deshabilitado), y creo recordar que cuando lo deshabilité estaba tambien el CM. Puede venir de ahí el problema? ¿Cómo ha desaparecido de ahí? Y, lo más importante, ¿cómo lo reinstauro?
Lo del virus, bueno, podría ser posible, aunque trabajo con Panda Platinum al día.
Bueno, y gracias a todos, da gusto escribir y que en la misma mañana se obtengan varias respuestas.
Pues nada, que lei mal. Si te responde al control-alt-sup no parece tan grave. Puede ser cualquier cosa, desde hardware hasta algún programa que hayas instalado recientemente. Si el comienzo del problema coincide con la fecha de instalación de algún programa prueba a desinstalarlo, aunque no te garantizo nada.
Por último si tienes el CM por tarjeta de red no tiene que aparecerte en el administrador de dispositivos. Eso si, la tarjeta tiene que aparecer por pelotas, mira si todo está bien o si hay algún icono de advertencia (auque supongo que ya lo habrás hecho)
Como puedes ver, con el monton de cosas que pueden ser yo por lo menos no te puedo ser de mucha ayuda, lo único desearte suerte ;-).