BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemillas con el acceso - Wi-Fi 11g

Comerrocas

Buenas, este es mi primer post y a ver si me podeis ayudar (ya lo habéis hecho antes sin saberlo ;-)

El caso es que tengo desde hace poco la conexión de Ya.com y me "regalaron" el router Wi-Fi (aunque por ahora sólo lo uso por Ethernet). Aparte de los varios problemas que tuve en cuanto a actualización de firmware (instalé el último que aparecía en la web de 3Com y hacía que el router no sincronizase, con lo que instalé el que aconsejabais aquí, no el de SMC, que todavía no me atrevo) ahora tengo otro que ya aparecía desde el primer momento.

La red que tengo en casa consta de 3 equipos, todos con XP Pro. Uno de ellos hace de "servidor" y almacén y es el que tengo conectado 24h con la mula y que no me ha dado problemas en ningún momento supongo que debido a que no lo he apagado desde el principio. El problema lo causan los otros dos pcs, que normalmente se encienden cuando lo vamos a usar. Originalmente usaba el DHCP del router, pero me hacía cosas raras, servía la IP y demás settings a los pcs sin problemas, pero no conseguía acceder a Internet desde ellos, ni siquiera al router ni pinguearse entre ellos (amos, las tarjetas mandaban paquetes pero no recibían nada). Para poder "activar" la conexión a estos dos pcs (el tercero estaba conectado a Internet sin problemas aparentes) tenía que acceder a la consola del router y volver a configurar la conexión y cuando aplicaba los cambios (que no hacía ninguno) los dos pcs funcionaban sin problemas aunque los reiniciara, pero si los apagaba por la noche, al día siguiente estábamos en las mismas.

Pensando que sería por algo del DHCP (las tarjetas están aparentemente bien ya que al reaplicar la política del router volvían a la vida) cambié la configuración de las tarjetas para que tuvieran un IP estático dentro de la red (el mismo que le daba el DHCP), pero sigo en las mismas, desde el PC que está conectado permanentemente no tengo problemas pero desde los otros dos pcs sí.

A alguno os ha pasado esto? Alguna sugerencia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CatBandit

Solo se me ocurre que verifiques que has puesto todas las IP's en el mismo rango (por lo que comentas supongo que ya habrás tenido precaución... pero por si acaso).

Si el router tiene la IP 192.168.2.1 los clientes tienen que tener 192.168.2.2, 198.168.2.3, etcétera.

Si las IP's no están dentro del mismo rango no se verán.

De todas formas creo que al menos entre los dos PC's que no ven el router lo normal seria que pudieras PING'ear ;-)

Te recomiendo el paso al SMC, varios fantasmas se me solucionaron al pasarme al firmware de SMC. En particular varias cosillas del DHCP.

De todas formas yo tengo configurado por las tarjetas de red en WinXP con DHCP y en configuración alternativa le pones una IP fija dentro del rango del router.

En ese caso, aunque se cuelgue el modulo del router de DHCP (me ha ocurrido una vez con el firmware 3com) puedes navegar igualmente.

Salu2,

CatBandit

🗨️ 1
Comerrocas

Lo primero gracias por la contestación.

Las IPs de los PCs están bien configuradas. La diferencia que hay entre ellos es que el que está conectado 24h tiene el SP2 de XP y los otros SP1 (con todos los parches).

En cuanto al firmware de SMC, lo instalé ayer pero me sigue dando problemas. Después de estar un rato conectado bien, pues el router se debió quedar medio tonto porque no me conectaba de ninguna forma desde una de las máquinas y la que estaba con el emule empezó a fallar al rato. Creo que la versión del firmware es la 0.71 y me ha parecido leer que estaba rulando la 0.85. ¿Está esta última ya modificada o la tengo que modificar yo mismo?

CatBandit

La versión 0.85 no la he visto modificada pero no necesitas modificarla, pues ahora que tienes el firmware SMC 0.71 ya has "convertido" tu router 3com en un router SMC.

Es por eso que ahora puedes pillar el firmware de la pagina web de SMC (el del router 7804WBRA) y lo enchufas directamente sin modificar nada :)

Prueba con IP's fijas... pero me huele que estás saturando el firewall con demasiadas conexiones con el emule o con algun PC que tiene un virus o spyware. Con eso se pueden hacer 2 cosas: limitar un poco las conexiones máximas del emule o cargarse los virus /spyware y aumentar limitadores del firewall del router.

Haz una prueba, hay algun post por estos foros en el que se comenta como "relajar" la paranoia del firewall que lleva el router para que no se dispare con el emule tan facilmente. En el apartado firewall hay ciertos parametros que se pueden modificar... pero ahora no recuerdo de memoria cuales eran.

Salu2,

CatBandit