BandaAncha

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Problemilla con voip

BocaDePez

Buenas noches, a ver si alguien de aqui sabe ayudarme, tengo contratadas una cuantas lineas con la compañia ovh.

Mi problema es el siguiente,

Cuando realizo llamadas las llamadas se cortan a los dos minutos con un router de telefonica multipuesto, he probado a configurarlo con dmz abrir puertos etc de todo, resulta que despues de esto he probado con el tipico router monopuerto de hace 6 años y funciona todo perfecto y no se corta ni una sola llamada, ni una va todo a la perfeccion.

Cual podria ser el problema,

un saludo y gracias.

fran1

Parece alguna función de limite de conexiones (firewall) del router. (busca la opción de firewall y desactívalo)

Si el monopuerto te va bien puedes comprar un switch o usar el router de switch y dejar al monopuerto.

Saludos

BocaDePez

Hola, es posible que el tipo de nat no sea compatible con el servicio, otros factores como consumó de ancho de banda por otros equipos genera este problema.

Saludos.

coratec

Hola

La Voz Ip depende de 2 cosas: ancho de banda y gestión de paquetes

El primero es necesario según el codec utilizado que demandara más o menos ancho de banda

Y el segundo necesita que las rutas de los puertos que utilizan VoIP (5060, 10.000-20.000 en SIP y 4569 en iax2) esten correctamente configuradas si no se producen estos cortes o fallos. También en esta gestión de paquetes depende mucho del router ya que a veces una comunicación que tu envias por el 5060 el router la enruta por otro puerto que no tiene nada que ver y hace que falle la comunicación.

Puede ser también que te envíe unos paquetes por unos puertos y otros por otros diferentes que al final hacen que el operador de VoIP deniegue esa comunicación o que falle alternativamente.

De todas formas para que funcione bien lo suyo es dejar un acceso sólo para Voz IP.

Saludos