BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

problemilla, a ver si me podeis ayudar

BocaDePez

Acabo de cambiarle a mi antiguo pc, el disco duro, la memoria, y le he puesto un dvd.
Al arrancar reconoce todo perfectamente, como el disco duro es nuevo, intento instalar el xp desde el cd(dvd), el caso es que arranca y tal con problemillas, y cuando se pone a cargar los controladores me da un error, a veces me dice que le falta algo al cd, y otras veces me da otro error de esos de 0ax... de windows, ¿alguien puede darme una solución de como instalarlo sin problemas?.
Por cierto, tambien le pasa a veces que se para la instalación sin venir a cuento, me explico, empieza a cagar controladores y tal, y de buenas a primeras, se queda en uno, y deja de instalar. ¿por qué pasa esto?.

gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Tiene toda la pinta de ser la memoria ,prueba a cambiarla o a poner un modulo solo.

espero haberte ayudado.

🗨️ 2
BocaDePez

pero me podrías contar por qué tiene pinta de ser la memoria?, después que lo tenga instalado podré poner otra vez el resto de memoria que tengo?. como soy un pelín novato en estas ciencias exactas, me vendría de puta madre saber como has sacado esa deducción tan rápido.
enga, gracias de antemano

🗨️ 1
InoculateIt

puedes usar memtest86
www.memtest86.com/

o su clon mejorado memtest86+
www.memtest.org/

En los dos casos es lo mismo, te bajas el ejecutable (versión en imagen raw de disquette), lo grabas al disco con rawrite (al menos en memtest86+ va incluido en el zip), metes el disquette en la disquetera y reinicias el ordenador (tarda un buen rato en pasar todos los tests, pero sales de dudas)

kourni

pues la verdad que tiene pinta de ser de memoria, ya que al instalar el so nuevo la instalacio nes muy sensible a problemas de memoria, cuantos modulos tienes?, has dejado el viejo puesto?, explcia un poco mas que componentes tienes, placa, tipo de memoria, y todo eso ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

El pc que tengo, tiene una placa base del año pasado mas o menos, con micro athlon de 1333, le he cambiado la memoria, le he puesto 2 sdram a 133 creo, un disco duro seagate de 80, y un dvd no me acuerdo cual.
Por cierto, me ha funcionado como me has dicho, el caso es que después de funcionarme, ahora me da un error como esto:

0x804f0059. irql_not_less_or_equal.

Socorro!!!!, joder esto es mas complicado que el copón.

🗨️ 1
kourni

los modulos de sdram son nuevos?, te los han vendido por nuevos, por que ya no es facil encontrarlos nuevos, por que ese tipo de errores suena a memoria casi seguro

BocaDePez

los he comprado en un almacén en el que trabaja un amigo, son nuevos, pero joder, me estoy volviendo loco, llevo dos días dandole vueltas a la puta instalación.
me da ahora el puto error ese de irql_not_less_or_equal y no pasa de ahí...

menuda puta mierda coño.

🗨️ 1
kourni

prueba a cambiar en la bios los datos referentes a la memoria,latencia y todo eso, pon los mal altos posibles

BocaDePez

¿A que está el dvd como esclavo?. Pónlo como master. XP es asi´...si no es eso es el cable del dvd. Ahora tiene una sola posición. El master en el master y el esclavo en slave...