BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMILLA (URGE)

papies

hola gente; resulta que vienen a recogerme el descodificador analógico a casa. hasta ahi bien,resulta que lo tengo chipeado (no lo hice yo) asi que haber si alguien me puede decir como "deschipearlo" o que me diga alguna pagina donde enseñen a chipearlo (y yo hago proceso inverso)
muchas gracias
P.D: lo tengo que devolver de todas formas porque he quitado la tele y vienen a mi casa (duda: notarian que esta chipeado?)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fegahe

Yo creo que ese deco va directo a la trituradora, ni se molestaran en mirarlo, pero si quieres quitarle el chip no tienes mas que abrirlo y quitar el CHIP 12C509A que tendra por ahi suelto y quitar todos los cables que salgan de el y sus terminaciones. Veras que 2 de esos cables que salen del chip van a parar a un puente que esta partido por la mitad. Un cable del chip ira a un extremo del puente y otro cable al otro extremo. Pues los sueltas y el puente juntas sus extremos para que no se note mucho que ha sido partido. Pero ya t digo que me extrañaria que lo miraran.

1 saludo

🗨️ 1
morbutu

puedes hacer eso, pero si quieren comprobar si se ha chipeado, lo sabrán, solo al ver el puente partido que no tiene marcha atras se ve, ademas los tornillos del deco serán normales, al haberlo abierto

otra cosa es que, como dice el compi, se molesten en mirarlo o directamente lo tiren a la basura

otra cosa que puedes hacer es decir que lo has perdido, te lo guardas y luego lo vuelves a poner, seguiras viendo el analogico como hasta ahora, piensa que la señal analogica no te la van a cortar, solo te cambian un dedco por otro

como mucho te cobrarán el deco viejo, pero podras seguir usándolo

fma804

A mi me lo han retirado, para cambiarlo por el digital, y te lo comprueban en tu misma casa, lo conectan a la corriente, y le enchufan un aparato.

papies

como es eso de decir que los has perdido?
que te puede pasar (solo pagar? y cuanto)
gracias

Hadessev

HOla, nua sugerencia, yo tengo el mismo problema q tu, y cuando algun dia me tenga q desprender de él, lo quemaré y diré q he tenio un pequeño incendio domestico en casa jejeje q se lo creen bien... q no... a ver q me van a decir.
Quizas sea una tonteria lo q acabo de decir, pero es lo q haré.