BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemilla con telefonica y router comtrend CT 5361

BocaDePez
BocaDePez

Ola a todos y en primer luega felicitaros por vuestro foro. Vereis tengo un pequeño problema.. El viernes recibi mi router inalambrico de telefonica Comtrend CT 5361 (hace 7 dias q abia llamao pa contratarlo), pos vereis lo instale y no se me enciende la luz de adsl del router( ni parpadea ni na) pero si q se me enciende la de ethernet. Llame al servicio tecnico de telefonica y me salia un contestador diciendome q la linea desde la q llamaba no estaba dada de alta en el servicio adsl. entonces llame atelefonica y me dijo un xiko q era normal q no se me encendiese esa luz ya q todavia no me avian dao de alta en el adsl y q tardarian 3 dias. Mi pregunta es si esto es normal ya q me extraña q mandandote el router no puedas navegar y alla q esperar....
Muxas gracias es urgente.
Un saludo a todos ;-) ;-) :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Si no se te enciende la luz de ADSL es que no sincronizas, con lo cual tampoco navegar y la causa es esa, que aun no te han dado de alta. Espera esos dias, a ver que te dicen

Juane-cc

Aunque hayas recibido el router es muy normal que aun no estes provisionado de adsl... telefonica lo suele montar en 5-7 dias pero los plazos maximos establecidos son siempre de 15 dias.

BocaDePez
BocaDePez

si q es normal, a mi me lo han echo alguna vez, tienes la linea dada de alta como adsl pero aun no te han dado de alta en la base de datos para la autenticacion

BocaDePez
BocaDePez

No es normal, las ordenes de servicio se cumplen a las 24 ó 48 horas, esto es tender un puente en la regleta del LEN de tu teléfono de la central teléfonica correspondiente.
Yo lo so solicité el día 1 de abril y ya lo tenía disponible el día 2 a las 11 de la mañana, puse un router que me dejaron y el mío lo he recibido el día 6 por la mañana.

Saludos. ;-)

🗨️ 3
Juane-cc

perdona, sí es normal. yo he visto clientes con el router en casa el dia 1 y las ordenes de provision de linea para el dia 18... en cualquier caso, 1004 deberia abrir una reclamacion de instalacion, pero si los tecnicos dan esa fecha, suele ir a misa.

🗨️ 2
pili71

hola,te cuento mi experiencia,me di de alta el dia 22 el pasado dia 5 me llega el modem,me dispongo a usar mis super 3 mb y nada no se enciende la lucecita de adsl me h evuelto loca tocando todos los cables hasta que ayer llame al telefono que te dan de sat un 902 que ahora no recuerdo se me pone un tio que me dice que enchufe y desenchufe total nada de nada que pone una incidencia y que se pondria en contacto un tecnico para ver si es problema mio me costaria 30 € si viene o problema de ellos,esta mañana de repente me quedo sin telefono y al rato me llama el tecnico que si ya tengo adsl le digo que no me dice que me lo acaba de activar desde la central y en efecto se ha encendido la lucecita y ya puedo navegar .

🗨️ 1
Juane-cc

Bien, yo trabajo en el CAT de telefonica. El que te llegue el router no significa que estes provisionada de adsl. Te explico dos cosas que pueden pasar:
1º/ Te llega el router, lo conectas todo correctamente, pero no sincroniza, no se enciende la luz de adsl. Llamas al 902357000 y lo primero que comprobamos son las ordenes pendientes de instalacion (de la central). Si hay ordenes pendientes y nos aparecen dentro de fecha, no te abriremos averia ninguna, te daremos el numero de orden para que llames al comercial si quieres y que te agilicen el tema. Si aparecen pasado de fecha, nosotros mismos te abriremos una reclamacion.
2º/ Te llega el router, lo montas todo correctamente, no te sincroniza, nos llamas al 902357000 y vemos que todo esta correcto, no hay ordenes y despues de las comprobaciones correspondientes confirmamos que no sincroniza y abrimos una averia. Si es fallo tuyo (le has puesto un microfiltro al router) el tecnico si va te cobra los 39€ de desplazamiento con diagnosis; si es un fallo de telefonica (te han tirado mal el puente adsl) pues en unas horas lo tendras solucionado y por supuesto no te cobran.
Este segundo caso parece ser el tuyo.
Estos casos los hay a cientos todos los dias. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es normal, puede que te haya llegado el router antes a ti, con el servicion de mensajeria, que la orden que da telefónica a la contrata para que el tecnico valla a tu central y tire los puentes.
Uno decia de len, y eso que es???, los puentees van del Lick (que es donde sale tu número) al DSLM (Alcatel o Lucent) y de alli salen al grupo y par que tienes asignado. Y despues de todo eso, el técnico tiene que sacar una prueba final, para verificar que todo es ok.
Darckh.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mmmmmmm, Len , Lic, o Jack cualquiera de los 3 nombres es valido, lugar donde esta asignado la linea del abonado, (numero de telefono), de ahi tiramos un puente a la entrada linea asignada del DSLM, otro puente de la salida equipo del DSLM al grupo y par del abonado, y de ahi, o bien a la caja terminal del abonado, o bien puede pasar por una caja intermedia donde hacemos otro puente desde el grupo par al par de salida.
Y todo esto puede ser desde central o bien desde un faxlin pedestal ( cajas grandes que podemos ver por las calles en aceras)

BocaDePez
BocaDePez

ola tengo un ruter belkin nuevo y luego tengo uno de telefonica con 4 conexiones de red y wifi qeria saber como ago para acer un puente y aumentar la linea wifi del belkin con el de telefonica contestarme pf rapido a jas-91@hotmail.com mi wifi lo tengo sin clave para qe me sea mas facil :-? :-?

🗨️ 2
Juane-cc

Esto es un foro, si quieres que alguien te responda, lo hará aquí, compartiendo la información con los demás usuarios, no solo a ti en privado.
Bueno, ya te respondo yo... si quieres poner un router de telefonica como punto de acceso... lo llevas claro, no se puede. Con los firmware de telefonica no podras usar el router como punto de acceso.

BocaDePez
BocaDePez

lo que puedes hacer es poner el router de telefonica en modo briged y conectarlo al router belking que tienes (o poner el belking en modo briged y conectarlo al router de telefonica)

tiras cable... por ejemplo.. si vives en un duplex .. por el exterior de tu casa entre las dos plantas y resuelto.

lo que sucedera es que elrouter principal asignara mediante dhcp las direcciones de red para ambas redes...

es rudimentario pero eficaz.

sobre lo de los mails.... soytontoyquierospam@soytonto.com (ironia).. creo que esto lo esplica todo.

BocaDePez
BocaDePez

Aclararte un punto muy importante, hasta que la línea no esta operativa no se te cobra un euro, y una pregunta para hacerte reflexionar. ¿que te parece que la línea esté operativa (es decir te esten cobrando por ella) y no hayas recibido el router?, por si no llegas a un conclusión medianamente inteligente, te lo aclaro, el router llega antes a tu domicilio precisamente para evitar que pases ni un solo día sin adsl desde que te empiecen a cobrar.