Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 6 respuestas
  • 6

problemilla con switch conceptronic 8 puertos

Buenas, tengo un jaleillo de ordenadores en casa, y tengo un switch de 8 puertos conceptronic.

Este switch coge la red del modem de ONO y lo reparte a un PC via ethernet y a un router inalambrico Fonera.

La sorpresa es que la fonera funciona perfectamente y el PC no consigue conectarse (no obtiene direccion IP, y si se la pongo manualmente tampoco consigo gran cosa).

Otra prueba que he hecho es a quitar la fonera: solamente con el switch y el PC, y asi tampoco se conecta.

Sabeis que mas puedo probar??

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Para empezar... ono solo da una ip por lo que si conectas mas…

Para empezar... ono solo da una ip por lo que si conectas mas de un dispositivo solo uno te pillara internet..

Como es posible que pongas la configuracion ip manual con modem ? si automaticamente tu pc pilla una ip de internet no es posible que pongas una configuracion manual valida, a no ser claro que no tengas un modem cable y tengas un router para cable

• 6

ok, pero solo tngo un dspositivo conectado a internet, el…

ok, pero solo tngo un dspositivo conectado a internet, el switch. Los demas van a traves del switch.

Lo segundo, es un cablemodem, si, pero lo de poner direccion manual era para que se conectara al switch o lo que sea, no se, eran pruebas.

Pero a lo primero que me dijiste, ¿el switch no tiene una direccion y luego reparte varias por sus puertos?

• El switch no hace de NAT ni tiene servidor DHCP. De hecho, no…

El switch no hace de NAT ni tiene servidor DHCP. De hecho, no tiene ni dirección IP propia, asi que sabes lo que queda... poner un router de por medio.

Te recomiendo un WRT54G

Salu2