BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un problemilla de red con XP SP2 para muy expertos...

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar:

Os cuento la situación de partida: Tenía dos ordenadores, uno portátil con windows XP SP2 y otro fijo con XP SP1, ambos conectados a un router para establecer asi la red. En ambos tenia corriendo perfectamente Panda y ZoneAlarm.

Hace unos días me decidí a actualizar el fijo a SP2 y me ha sucedido algo muy curioso: tras terminar de actualizar, el fijo sólo funciona perfectamente en red si conecto el router antes de encender el pc. Si durante su utilizacion, desconecto el latiguillo de red ( por lo que pone "cable de red desconectado") cuando lo conecto de nuevo, no funciona el navegador. Hay conexion porque funciona ping, pero aun mirando la configuración del adaptador (que vuelve a poner "Conectado") y siendo correcta en Ip, mascara de subred, puerta de enlace y DNS, no consigo que muestre ni una sola página, ni siquiera me muestra la página del router.... vamos, que me pone el tipico "no se puede encontrar la página"..

La única manera es reiniciar el pc, de esa forma si vuelve a funcionar bien

He probado a reinstalar tcp/ip, usado herramientas como winsockxp fix pero no hallo el problema de que el adaptador no sea capaz de reconectarse sin reiniciar.

Si al alguien se le ocurre algo..sería muy bienvenida su aportación.

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo con el ordenador de sobremesa (tengo un portatil en red local con el de sobremesa). No se por que desde que instale en el de sobremesa el SP2 cada vez que me voy a conectar si no he encendido el router antes, no carga ninguna pagina. En el administrador de dispositivos el router aparece deshabilitado y trengo q habilitarlo, entoces es cuando funciona sin problema. Es un rollo tener q hacer tanta historia, pero a mi me funciona.

Espero q te sirva de ayuda.

Frankie2004

Desinstala Panda (si se deja) y ZoneAlarm, y reinstalalos (si es que te gustan) asegurándote que las versiones que pones sean compatibles con SP2.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo que hizo la pregunta, como no puedo editar el post, añado algo más que he descubierto a ver si os da una pista:

Resulta que si una vez que he soltado el latiguillo de red, y al volver a colocarlo, resulta que aun poniendo que estoy conectado y siendo los parámetros correctos no consigo navegar........pues escuchad:

He descubierto que si selecciono esa conexion de red y pulso en "deshabilitar esta conexion" y luego pulso en "Habilitar esta conexion", todo vuelve a la normalidad y se visualiza tanto la pagina del router si la pido o se navega por internet normalmente.

El caso es que eso que he hecho manualmente windows lo hacia de forma automática. Ahora lo que queda es descubrir por qué no lo hace windows solito..algo habrá que tocar..pero no se me ocurre nada

Espero que os sirva de ayuda

🗨️ 4
Frankie2004

Tiene que ser algo que lo esté interceptando. Te aseguro que instalar SP2 sobre SP1 o Gold, cuando hay un cortafuegos o un antivirus interceptando el acceso a las interfaces de red ... no hace ni pizca de gracia. Lo mejor que podrías hacer es desinstalarlos y reinstalar encima. Aunque para hacerlo es posible que necesites volver a SP1.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu ayuda, es algo fustrante estas cosas que le pasan a XP desde que lanzaron SP2

🗨️ 2
Frankie2004

Bueno ... no sé qué decirte. Prefiero que el entorno sea seguro a que sea cómodo. Aunque tal vez si se hubiese diseñado bien desde el principio cuando salió en 2002, pues no estaríamos preocupándonos ahora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez