saludos a todos, me llamo Juan, soy de Cadiz (32 años) y es la primera vez ke posteo por aki, me parece un foro muy util
tengo el adsl maxima velocidad y llamadas y hace varios dias se me encendio el led rojo del livebox indicandome ke ya dispongo de la linea de telefono de Orange, aunke nadie de Orange me aviso, pero ya habia pasado casi un mes desde ke me di de alta y me confirmaron ke ya lo tenia disponible
desconecte mi telefono DOMO de telefonica del filtro, kite el adaptador de 2 vias de la roseta, conecte solo el livebox a la roseta y puse el telefono directo al livebox y desde entonces ya no necesito marcar mas veces el prefijo 1052, en teoria...
el problema esta en ke antes de la portabilidad de telefonica a Orange, yo podia hacer y recibir llamadas bien, pero sin embargo, al poner el telefono directo al livebox sin el microfiltro en el conector de 2 vias, desde entonces puedo hacer llamadas pero al recibirlas la gente me dice ke da señal, pero mi telefono sin embargo no suena
kite el telefono del livebox y lo volvi a poner como antes, con el microfiltro y este al conector de 2 vias en la misma roseta ke el livebox (todo como antes de la portabilidad, solo ke sin marcar el prefijo 1052) y de ese modo si ke puedo hacer llamadas y tambien las recibo
ahora bien, tengo algunas preguntas ke me gustaria saber...
1) ¿por ke mi telefono conectado al livebox no recibe llamadas y conectado al microfiltro en el conector de 2 vias si las recibe?
2) si dejo el telefono con el microfiltro como antes de la portabilidad y llamo sin marcar el prefijio 1052, ¿me cobrará telefonica? (teniendo en cuenta ke ya tengo activado el servicio Voip y mi linea en teoria ya es de Orange)
perdonadme pero me he explicado lo mejor ke sé, por si alguno le cuesta entenderme he intentado extenderme en mi problema para ke me entendais y me podais ayudar o sacar de dudas, no sea ke por dejarlo con el microfiltro para poder recibir llamadas me siga cobrando telefonica por tenerlo asi y no marcar antes el 1052 de Orange