BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemilla con Orange y mi telefono fijo

BocaDePez

saludos a todos, me llamo Juan, soy de Cadiz (32 años) y es la primera vez ke posteo por aki, me parece un foro muy util

tengo el adsl maxima velocidad y llamadas y hace varios dias se me encendio el led rojo del livebox indicandome ke ya dispongo de la linea de telefono de Orange, aunke nadie de Orange me aviso, pero ya habia pasado casi un mes desde ke me di de alta y me confirmaron ke ya lo tenia disponible

desconecte mi telefono DOMO de telefonica del filtro, kite el adaptador de 2 vias de la roseta, conecte solo el livebox a la roseta y puse el telefono directo al livebox y desde entonces ya no necesito marcar mas veces el prefijo 1052, en teoria...

el problema esta en ke antes de la portabilidad de telefonica a Orange, yo podia hacer y recibir llamadas bien, pero sin embargo, al poner el telefono directo al livebox sin el microfiltro en el conector de 2 vias, desde entonces puedo hacer llamadas pero al recibirlas la gente me dice ke da señal, pero mi telefono sin embargo no suena

kite el telefono del livebox y lo volvi a poner como antes, con el microfiltro y este al conector de 2 vias en la misma roseta ke el livebox (todo como antes de la portabilidad, solo ke sin marcar el prefijo 1052) y de ese modo si ke puedo hacer llamadas y tambien las recibo

ahora bien, tengo algunas preguntas ke me gustaria saber...

1) ¿por ke mi telefono conectado al livebox no recibe llamadas y conectado al microfiltro en el conector de 2 vias si las recibe?

2) si dejo el telefono con el microfiltro como antes de la portabilidad y llamo sin marcar el prefijio 1052, ¿me cobrará telefonica? (teniendo en cuenta ke ya tengo activado el servicio Voip y mi linea en teoria ya es de Orange)

perdonadme pero me he explicado lo mejor ke sé, por si alguno le cuesta entenderme he intentado extenderme en mi problema para ke me entendais y me podais ayudar o sacar de dudas, no sea ke por dejarlo con el microfiltro para poder recibir llamadas me siga cobrando telefonica por tenerlo asi y no marcar antes el 1052 de Orange

josvic

Creo que aun no tienes la TOTAL portabilidad a VoIP y solo esta parcialmente, todo lo que hagas antes de la LiveBox sin el prefijo te lo cobrara timofonica

Espera unos dias, y cuando se complete se pondran en contacto contigo para decirte que todo esta OK.

badec

Aun no tienes hecha la portabilidad. Llama a Orange y pregunta que digan que día te hacen la portabilidad.

A partir de ese día ya te funcionará bien

BocaDePez

soy el ke inicio el post

llame esta mañana y me han dicho ke hasta el 18 de marzo no tendre la portabilidad, pero me parecio raro ver el led encendido del telefono en el livebox y saber ke tenia activado el servicio VoIp en el menu del router

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

Yo tengo el Livebox y estoy en la misma situación. Se enciende el led VozIp del Livebox y aparece el servicio activado en la configuración.

Conecté un teléfono analógico al puerto correspondiente del Livebox y funcionó. Puedo hacer llamadas, no obstante, al estar enchufado a la red de Telefónica sigo recibiendo las llamadas por la línia convencional. Es decir, que por el Livebox puedo hacer llamadas pero no recibir.

Entendiendo que:

Las llamadas que hago por la línia convencional se encaminan por la red de Telefónica y las debo pagar a esta compañía, mientras no se completa la portabilidad. En cambio las que realizo con VozIP a través del LiveBox viajan por la red de Orange y estan sometidas a las condiciones contractuales de dicha red y servicio.

BocaDePez

Hola, necesito ayuda, tengo el roter LiveBox de orange, y tengo conectado el teléfono directamente al router, yo si puedo hacer y recibir llamadas sin problemas, pero cuando llamo o las recibo no escucho a la otra persona, se escuha robotizada y entrecortada. Gracias por adelantado :-P

🗨️ 2
BocaDePez

este va a ser mi primer post, y espero te sirve. Yo lo contrate después del verano del año pasado, cuando ofertaban la vozip, y tuve esos problemas que comentas, entre otros, como es que tienes que llamar varias veces al mismo teléfono ya que la primera te dice que no existe o simplemente no suena nada, bueno ..... El tema es que me gaste dinero llamando al 902 pero sirvió de poco, no me atendieron hasta casi dos meses después de realizar la incidencia, y después de varias semanas con el servicio técnico, si que se mejoró alguna cosa pero seguía con problemas y ellos decidieron cerrar la incidencia pese a no estar deacuerdo. Supongo que he pagado el ser de los primeros. Al final realice una reclamación y he realizado la portabilidad a otra operadora.

🗨️ 1
BocaDePez

Algo me está pasando a mí parecido, el problema es que es de empresa y en teoría no puedo reclamar al consumidor, y lo peor de todo que no puedo hacer la portabilidad con otra compañía pues firmé un contrato de 12 meses de permanencia y me indican que el cambio tiene una penalización de 80 euros de gastos de gestión más 120.

Sólo tengo un inalambrico pues el fijo que tenía no es válido y en él no se ven las llamadas reflejadas lo cual me está causando serios problemas

BocaDePez

Hola:

Yo también tengo algunos problemillas...

Ayer me mandaron un mensaje diciendo que hoy se me activaría la linea... efectivamente, esta mañana la luz del servicio de voz se ha activado.

El problema es que teno varios teléfonos en casa, y si lo conecto todo sólo me funciona el teléfono que está conectado al livebox; el resto ni siquiera me da tono.

Además, hay una persona que no me puede llamar porque le dice que el teléfono no existe, aunque parece que el resto del mundo si que me puede llamar.

No se... ¿¿alguien me puede echar un cable?? Gracias.

🗨️ 8
BocaDePez

Yo estoy como tú! Has tenido alguna solución? Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez

comprarse el adaptador de linea que te venden

BocaDePez

El cable del telefono que tienes enchufado en el ruter con la rallita blanca, desenchufalo y metele un ladron de dos vias (telefonico) lo vuelves a enchufar y en la otra via conectas el otro telefono con un cable independiente, directamente del telefono hasta la otra via, yo lo tengo asi y suenan los dos

🗨️ 1
BocaDePez

Hola a todos:

Yo estoy en espera de que se termine el paso de linea de voz a traves de Orange y tampoco me dijeron en la migracion de 6 megas + llamadas a max. velocidad + llamadas que los telefonos convencionales analogicos no me servirian con la linea IP.

De modo que por casualidad en una llamada casual para saber cuando funcionaria la linea de voz me contaron lo de los tef. IP y que si queria me mandaban un equipo de dos unidades inalambricas marca sagem por 10 € esto se debe conectar al ruter pues si no no funcionan los tef. bien los he recibido y los he conectado mantengo el resto como estaba y de momento los analogicos funcionan normal y cuado llaman suenan todos pero los IP no funcionan. No Obstante hoy los ip tiene linea se puede marcar pero no sale la llamada ya veremos que pasa mas adelante ya os contare.

Por ultimo para poder llamar sin costo o por lo menos a numeros normales existe una web que se llama www.nomasnumeros900.com donde podeis encontrar lo numeros sucedaneos o gratis espero que os sirva para tocar las narices cada dia gratis claro.

saludos

BocaDePez

Tendo 3 telefono y dos no marcan solo reciben qruiero saber el problema por favorrrrrrrrrrrrrrrrr

BocaDePez

Es que has contratado un telefono por IP, no funciona la linea convencional. A mi no me informaron de esto y hoy me encuentro que solo tengo un telefono en casa cuando siempre he tenido telefono en todas las estancias. Estoy indignada, no me informaron.

🗨️ 1
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo

has tenido alguna solucion

gracias

BocaDePez

Hola,

Escribo en el foro para comunicaros mi descontento con orange y que os penseis a la hora
de pasaros a orange.
Yo creí que me vendian un gran pack que aun no e visto desde enero el dia que me lo montaron,
me montaron el receptor (un tdt que no funciona sin conectarlo al router), luego el gran router
livebox que es un atraso ya que un telefono tiene que ir conectado al router y todas las rosetas
o telefonos no inalambricos que tengas en casa los puedes tirar.
A parte de que cada vez que falle el router te vas a quedar sin linia de telefono (mi caso es
que no tengo telefono desde enero).
Ahora mi guerra esta en darme de baja, ya que tras enviar cartas certificadas no recibo
notificacion, pero ademas tengo que estar llamando dos o tres veces al dia a un 902 desde mi
movil!!!! quien pagara todas estas llamadas?¿?¿? creo que pago mas de llamadas al 902 que de
linia telefonica.

Este es mi consejo....
Si en la compañia que estan estan bien no se cambien!!!

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, yo realice mi cambio portalidad con orange adsl,tv y telefono porque pense q tenia una buena propuesta con respecto a telefonica si embargo me equivoque, ya q nunca me dijieron q iba a conservar la linea de telefono con la operadora anterior al llamar a orange me dijieron q solo iba hacer unos meses, tengo mas de 6 meses con orange y sigo con el mismo problema. El mes pasado x asuntos de trabajo en 15 dias hice llamadas con un costo de 200 euros y los de orange me cortaron llamadas, internet y tv ya que ellos aseguran q en el contrato dice q al pasarte mas de 200 euros en 15 dias tienes q pagarlo antes, es decir no importa si eres un cliente q realizas tus pagos en forma puntual y no importa q hayas domiciliado la cuenta de orange, tienen q darte el numero de cuenta e ir al banco a pagar.

Me parece un abuso, todos deben estar informados de la clase de "ventajas" q te da orange.

BocaDePez

ami me han engañado,son unos simberguenzas,emilio y mari carmen de malaga28

BocaDePez

Hola,

yo estoy desde ayer de alta en orange y hoy ya estoy arrepentida!!!! Recibí un sms diciendo que ya estaba de alta, les llamé con el prefijo 1052 pero no podia llamar, al contactar con ellos me dijeron que era porque ya era de orange y no hacia falta el prefijo, que tenia que conectar el cable al modem y que ya funcionaba todo con normalidad... eso muy bien hasta que nos damos cuenta de que no podemos recibir llamadas, aunque si que podía llamar. A media mañana ya no tenia telefono ni para llamar ni para recibir así que les he llamado desde el móvil y me dice que tengo que conectar el cable del telefono al modem y para que me funcionen los telefonos restantes de la casa, debo conectar no se que aparato para que todos vayan de manera inalámbrica solamente conectados a la luz. ¿Alguien me puede decir que aparato se debe colocar para que funcionen todos los telefonos?????

También me parece una barbaridad que cada vez que no nos funcione tengamos que llamar a un 902!!!!!! No sé a vosotros pero esto me parece una MIEEEEERRRRDAAA!!!!!!!!!!!!!!!

BocaDePez

A mí me pasó lo mismo cuando contraté orange, al final después de mucho comprobar, descubrí que si descibectaba el teléfono totalmente y lo volvía a conectar, el teléfono que yo tenía en aquél momento se conectaba aparte de al liverbox a la red, pues bien, después de desconectarlo totalmente y volverlo a conectar, me empezó a funcionar correctamente y a recibir las llamadas.

El problema que yo tengo con los teléfonos que conecto a liberbox es que tienen muchas interferencias y no consigo hablar bien puesto que me hace mucho ruido, me dijeron los de orange que es que tienen que se teléfonos DECT, pero no tengo claro si alguna vez funcionará bien.

BocaDePez

hola, yo también tengo problemillas con mi livebox.

Como el telefono va conectado directamente al router hay veces que no tengo señal, asi que compre un ladron para el enchufe telefónico y conecte el router y otro telefono directamente ambos a red.

Mi problema es que el telefono no tiene señal, pero el livebox si. Mi pregunta es, ¿necesito un microfiltro entre la red y el telefono? o ¿es necesario un telefono específico?, ya que he escuchado que no todos los telefonos valen para todas las compañias. El que he puesto yo es un telefono super sencillo de telecom, totalmente analógico, no tiene pantalla, ni nada de nada.

¿Alguién sabe cuál es mi problema y cómo resolverlo?

muchas gracias a todos.

🗨️ 1
pcmaster

Si tienes la línea de Orange, el teléfono debe conectarse al livebox.

BocaDePez

Buenas me acaba de llegar el router y no me venia el adaptador de dos vias y tampoco los microfiltros que tengo que hacer para conseguirlos???

BocaDePez

Yo todo lo contrario, he realizado la portabilidad de orange a telefonica y aún quedan 10 días para que la concedan y los de orange en venganza me han cortado la línea. Por supuesto que los voy a denunciar por coacciones. Pero ojito con orange y si es de moviles ni te digo. A 10 km de sevilla capital, no tiene cobertura.

BocaDePez

como se conectan lo fijos a las rosetas con livebox

BocaDePez

Madrid 21 de Febrero de 2013

Señores

Orange

Servicio de Telefonía fija, ADSL y televisión

Atención: Oficina Calle Narváez

Madrid

Buenos dias. Por medio de la presente les solicitamos la BAJA INMEDIATA de telefonía fija, ADSL y Televisión cuyo servicio habíamos contratado en esta oficina por los siguientes motivos:

1.-Como somos un medio de Comunicación en constante comunicación con el resto del mundo, nuestro trabajo de los periódicos, la agencia de noticias y la Academia, os solicitamos que al hacer la migración de Movistar a Orange, nos avisaran a través de un correo o una llamada, cosa que NO HICIERON, ocasionándonos graves perjuicios económicos al quedarnos sin teléfono móvil y sin Internet durante cuatro días.

2.-Como nos habéis dicho, un técnico se encargaría de la instalación, ya que tenemos en un mismo sistema, tanto el teléfono, como Internet y el Fax. Y NO LO HICIERON. Desde entonces, no tenemos Fax y el Internet de uno de las oficinas, no entra. Si se abre Internet en este terminal, se cae todo lo demás, el ADSL, la telefonía y la Televisión.

3.-Cuando contratamos el servicio, preguntamos si Orange tenía entre sus canales tres en especial que son necesarios para nuestro trabajo. Y claro, al poner al servicio la Televisión, NO ESTABA NINGUNO DE LOS TRES, a pesar de que nos lo aseguraste personalmente en la tienda.

4.- Como podéis ver en vuestra base de datos hemos hecho siete llamadas a vuestro teléfono de atención al cliente para pedir que nos ayudaran a solucionar el problema, nos enviaran un técnico, pero HA SIDO EN VANO. La ultima vez YA NOS HABÉIS TRATADO MAL, habéis contestado de mala manera y nos habéis dicho que de malas, que el problema no se podía resolver desde la central. Pero habéis descartado de nuevo el envío de un técnico.

5.-El pasado Domingo hemos alquilado una película (3 euros) y cuando entramos para verla, no tenía sonido. Llamamos el mismo domingo para pedir que revisaran lo que pasaba, que no podíamos verla y contestaron que todo estaba bien, que no había problemas. Y NO PUDIMOS VER LA PELÍCULA, PERO SI OS HABÉIS COBRADO el alquiler.

6.-Es decir, el servicio de atención al cliente HA SIDO PÉSIMO, tan mal, que a después de tantos días seguimos SIN FAX, SIN PODER CONECTAR UNO DE LOS TERMINALES y sin poder VER PELÍCULAS.

7.-Desde ayer ya no tenemos el servicio de Televisión y el ADSL se cae cada vez que entra una llamada al fijo.

Por estos motivos, PEDIMOS LA BAJA de los servicios contratados.

Pasaremos una copia a FACUA y a los abogados que se encargarán de evaluar los daños que nos habéis causado.

Atte: Tulia Alexandra Figueroa

Gerente General Consejo de Administración

Vías de Integración SL

BocaDePez

Valla,valla y yo creyendo que era el único, yo compañero tengo el mismo problema con orange y el tema es que ya hace mas de un mes y cuando llamo a atención al cliente me dice una maquina que están trabajando en mi incidencia y no de dan la cara para poder rescindir el contrato, pero mientras tanto me fastidio y no puedo recibir llamadas.

pedrosoriano

Hola a todos,

Soy Pedro Soriano de Murcia, voy a contratar el Adsl de Orange y me gustaria aprovecharme de la promocion del "Amigo Orange", pero no conozco a nadie que tenga orange.

Si alguno quereis aprovecharos de la promocion podeis mandarme un correo con el Nombre completo y el DNI, ademas del numero de telefono de Orange.

Mi correo es: pedrosoriano@gmail.com

Si quereis hablar conmigo decidmelo en el correo y os doy mi numero.

Gracias de antemano.

BocaDePez

Yo tambien he instalado el ruter live box y no funciona, se ha conectado en 2 ocasiones, pero al momento ha dejado de funcionar. Llevo asi 3 dias, he llamado a Orange como 20 veces y hablado cada vez con una persona distinta hasta uno que se empwno en conectarme el contestador, muy fuerte y por fin hoy he consrguido wue segun ellos pasan parte de averia al tevnico Asi que ya no se si pensar que esto llegue a funcionar, pero me parece muy fuerte que no sean capaces de solucionar el problema, me parece de una total incompetencia y me estoy empezando a sentir estafada con la venta de un producto que no gunciona y que nadie te da una solucion. Incluso un descarado ayer me contesto: señora si no le funviona tiene 7 dias de prueba coge y lo devuelbe, muy fuerte.

🗨️ 3
BocaDePez

pues bien,con todo los oroblemas ke veo ke teneis con orange,deciros ke yo lo tengo hace una semana y todo me funciona perfecto,lo unico ke no veo bien es lo del telefono ke siempre tengo ke tener el ruter encendido,sino no puedo llamar ni ami sombra porke no me funciona

🗨️ 2
BocaDePez

Lo mejor es darse de baja y devolver el recibo cuando lo pasen. Yo he cambiado de Ono a Orange y me arrepiento desde hoy mismo. Es un desastre todo. Desde principio a fin. Dicen que tengo un año de permanecía y no puedo darme de baja. Pues mi banco no le pagará nada.

🗨️ 1
BocaDePez

Orange fraude llevó 14 días esperando solución de ellos no me funciona nada cada vez una excusa distinta teniendo 20mb contratados según su técnico tengo 5mb y bajando problemas con WiFi datos móvil nuestros móviles son cadáveres es de vergüenza se cortan las llamadas solas incluso en fijo internet de pena estoy arrepentido de estar en Orange sólo saben facturar

BocaDePez

Hola! soy Jordi!

Hace un mes nos llamaron de orange (ADSL) porque se nos había acabado la portabilidad.En principio no queríamos ya que hace años teníamos móviles y nos dimos de baja por no estar contentos por diferentes motivos.

Nosotros eramos de ya.com y no queríamos orange pero el chico que nos llamo nos prometió un teléfono inalámbrico ¨duo´un descuento del 20% y una línea nueva de teléfono fijo y nos cambiaría el router de Ya.com de 10 megas por otro nuevo de 20 megas.Finalmente y con este ofertón ampliamos la portabilidad un año y medio mas.Cuandonos hicieron el contrato nos pasan con otra persona y nos hace el contrato telefónico.Todo lo que nos prometio el elemento menos, la línea nueva de móvil ( cosa que no utilizamos de momento )¡MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAA.......................! NI DESCUENTO NI ROUTER NI TELEFONO DUO. Eso si cuado llamamos a qujarnos a un teléfono 902 nos tienen mas de 45´y nos llega una factura de masde 50 euros. Por cierto el fijo que tengo no hace llamadas y no hay manera que me lo arreglen he comprado otro por que según ellos era culpa del aparato y sigue sin funcionar ( no me dan solución)

BocaDePez

Enseñate a escribir, jodeeeer

🗨️ 2
BocaDePez

con el tiempo que tiene el post, hasta le ha dado tiempo de sacarse un ciclo formativo

BocaDePez

Primero aprende tú a escribir

BocaDePez

Hola a todos voy a resolver algunas de sus inquietudes....yo trabajo para el departamente tecnico de orange...y efectivamente cuando ustedes realizan una portabilidad sea de ono o movistar...estan utilizando unos telefonos que funcionan a traves de multifrecuencia o comunmente conocido como tonos..mas que todo son los telefonos domo de movistar....orange utiliza una telefonia voip la cual funciona a travez de pulson (datos).... es por eso que sus telefonos no le van a funcionar nunca para recibir llamadas aunque si las puedan hacer....y por eso es que cuando vuelven a conectar su telefono en su ptr o roceta quitandolo del router...pueden volver a realizar las llamadas y no es necesario utilizar el prefijo 1052 ya que si lo hacen, estaran cursando sus llamadas a movistar...es muy importante que si te esta pasando este inconveniente, lo mas recomendado es que cambies de telefonos por unos dec....que se venden en orange...ademas os digo que no es que tu telefono domo este malo, lo unico que pasa es que no es compatible con la tecnologia que maneja orange en el momento.....y respecto a cuantos telefonos se pueden conectar en un router depende es del router...si tienes un router de ya.com solo permitira dos telefonos fijos...si tienes un livebox 2...te permitira conectar tres telefonos fijos y si tienes un livebox 2.1, podras conectar hasta cuatro telefonos...en donde dos podeis conectarlos directamente por cable y los otros dos por puerto usb,,,y estos los podras conectar a tu red electrica....espero que se aclararon tus dudas....

recuerden soy alejandro del departamento tecnico de orange...si tiene alguna inquietud pueden llamar al 1470 opcion 3....

o me podeis escribir a mi correo electronico edison.alejandro6@gmail.com

🗨️ 3
BocaDePez

En serio eres del departamento técnico de orange? La verdad es que no me sorprende, cuanta tontería en tan poco espacio!

🗨️ 1
waxfuzz

jajajajaja

BocaDePez

Hola tenia ono me cambie ha orang me icieron la instalación todo perfecto hasta que me mandaron un mensaje que podía utilizar la línea de teléfono fijo no me funcionaba ningún teléfono dino lo conecto al ruutec el técnico me dijo que funcionarían todos los teléfonos conectados en las rosetas que puedo hacer

BocaDePez

Yo pague el viernes la boleta y todavía no tengo línea Telefónica.soy cliente de tele entró.cliente nro02488703

BocaDePez

Amigo mal de muchos consuelo de tontos exactamente mismo problema ya llevo 2 meses sin poder hablar con mi fijo.

Esto huele a estafa alguien mas en la misma situacion?

esto es indignante y encima con total impunidad la verdad no se quien es el gamberro aqui moviestar o orange pero ya esta bueno lo bueno

Otro usuarrio de orange Voip my enfadado.

🗨️ 1
pepejil

No sé si el "amigo" te va a responder pasados 9 años...