Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

"Problemilla" con jazztel

Tampoco es que sea un problema con jazztel en si, es que resulta que tengo linea de 3 mb con ellos y quiero pasarme a 20mb, pero me dicen que no tengo cobertura para 20mb, sin embargo, mis vecinos si que tienen 20mb o cobertura para ponerlos. Aqui solo hay una central que esta a aproximadamente 700 metros, y otra que esta ya mas lejos y que no soporta ni 20mb.

Como es posible esta situacion?, que haya una central a 700metros de mi casa, y el vecino de abajo tenga cobertura 20mb y yo no la tenga?.

He llamado varias veces a jazztel pero la operadora solo sabe decirme que no hay cobertura y que no puede hacer nada, vamos, que mira en la pagina web que yo miro para saber la cobertura de la que dispongo, no hace mucho mas...

Entonces, podriais aconsejarme algo? La central de la que hablo es en santiago de compostela (santiago/rosaleda) , de hecho soporta vdsl2 y tambien estan instalando FFTH para un par de semans ya deberia de estar listo.

Un saludo y gracias, y si me podeis aconsejar donde me pueden ayudar, pues tengo entendido que hay tecnicos de jazztel por aqui (ya que las operadoras no hacen mucho mas que repetirse como monos) un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en mi barrio hace 30 años solo habia una central, ahora hay…

en mi barrio hace 30 años solo habia una central, ahora hay tres, por eso hay vecinos con lineas a la central antigua y otros a las nuevas,
      tambien es posible que la base de datos de Jazztel no tenga tus datos correctos, los datos los proporciona Telefonica y esta comprobado que un % de datos no son correctos,

sabes a que central corresponde tu linea?
      tu linea va en un mazo de cables que va a una central, tus vecinos de piso tienen linea en el mismo mazo de cables (a no ser que haya dos mazos, improbable),
      por ello si tu vecino tiene cobertura y tu no... es que hay un error en la base de datos,
      tambien puede ocurrir que haya un nodo intermedio y unos vecinos tienen linea a ese nodo y otros no, pero lo normal es que las lineas de un mazo vayan al mismo punto,
      en adslnet han publicado un listado de nodos, informate sobre las centrales y nodos en tu zona, suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si si, es justo hay donde he mirado todo eso, en adslnet, y…

Si si, es justo hay donde he mirado todo eso, en adslnet, y esta claro que mi linea va a la central "Santiago/rosaleda" que soporta adsl2+ 20MB, es por eso que no lo entiendo. Un saludo.

• Cerrado

[Editado 4/03/08 14:41]

6

El que tu central esté abierta a determinados servicios, no…

El que tu central esté abierta a determinados servicios, no quiere decir que estén disponibles para todo el mundo. El caso más claro lo tienes en los usuarios que contratan Jazztelia en el que pertenecer o no pertenecer a un central determinada, a un edificio determinado, a una escalera determinada de ese edificio, no te garantiza en absoluto que tu vayas a tener cobertura para ese servicio.

El vecino de la puerta de al lado puede tenerla y tu no, y Jazztel no está obligada a dar cobertura en todos los caso ni en todas las demarcaciones, por mucho que no nos pueda gustar: si no hay más sitio para más clientes en el dslam que te pueda corresponder, tendrás que esperar.

Y si es un error, tendrás que esperar igualmente.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Mira esto es lo que me sale en adslnet CENTRAL Metros linea…

Mira esto es lo que me sale en adslnet

CENTRAL Metros linea recta (*) Margen de error Metros estimados de cable hasta la central
          SANTIAGO/ROSALEDA 724 0 724

Distancia a la central 724metros aproximadamente.

A continuacion tiene la informacion relativa a las modalidades disponibles en la central a la que se encuentra conectado su numero de telefono. Esta informaci#65533;n conforme al Plan Avanza que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional puede no estar completamente actualizada.

CENTRAL ADSL1 ADSL2 ADSL2+ VDSL2-FTTH
          SANTIAGO/ROSALEDA

La central de SANTIAGO/ROSALEDA dispone de servicio ADSL en las siguientes modalidades

* Servicio Disponible ADSL 1 Mega
          * Servicio Disponible ADSL 3 Megas
          * Servicio Disponible ADSL2+ 10 / 20 Megas

La central de SANTIAGO/ROSALEDA ha sido adaptada para soportar conexiones VDSL2 y FTTH

• Cerrado

6

Es posible que para tu arco de numeración no haya cobertura,…

Es posible que para tu arco de numeración no haya cobertura, y para el de tu vecino sí, ya que la capacidad de los dslam es limitada: si te dicen que no tienes cobertura deberás esperar.

En cualquier caso ¿ has consultado cobertura en su página ?

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias ari, tu siempre al pie del cañon. Si si que he…

Gracias ari, tu siempre al pie del cañon.

Si si que he consultado coberture en su pagina, y me sale que no tengo cobertura de 20mb , solo hasta 3mb.

Es una pena que estando a solo 700 metros tenga que conformarme con esta mierda. jejej, en fin, no hay ninguna solucion ? :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No dejes de mirar tu cobertura en la web de jazztel,…

No dejes de mirar tu cobertura en la web de jazztel, cualquier dia te dicen que ya tienes cobertura para 20 mb..