Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Problemilla Cablemodem

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Antes que nada felicitaros por estos foos, que aunque es la primera vez que escribo los he consultado muchas veces.

Bueno, vamos al grano. La cuestion es que el Cablemodem Motorola SB5100 no me funciona bien, creo.

Me explico, tenia el modem conectado al PC por una tarjeta de red y funcionaba perfectamente. Ayer estuve trasteando en el foro para ver como se podia cambar la IP que te da nono, y resulta que si conecto el modem por usb a la placa base podia cambiar la IP con facilidad.

Ahora he vuelto a conectar el modem a la tjta de red y me da "conectividad baja o nula", vamos que no va ni a tiros, ni cambiando la IP, ni reiniciando el ordenador, ni reinstalando los drivers, ni reinstalando la conexion con el cd que te da nono. En este ultimo caso, cuando intento reinstalar con el cd de nono, me aparece un mensaje de error que dice: "No tienes instalado TCP/IP en ese adptador. Selecciona otro o reinstala TCP/IP."

He probado a conectar el modem a la placa base con el cable de red (no con USB) y me da exactamente los mismos errores que con la tjta de red.

Finalmente he vuelto a conectar el modem a la placa base por USB, mi navegador funciona pero el emule no se conecta a ningun servidor, por eso no me fio del todo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Se os ocurre como volver a conectar el modem a la tjta de red o a la placa?
Cualquier comentario sera de ayuda, Gracias.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

supuestamente aqui no dan soporte para esos modem pero te digo, no puedes poner la ip que quiereas te la da ono y punto x mucho q intentes...te puedes aburrir asik tiens q poner obtener ip automaticamente

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

aunq deverias concretar q te pasa como estan las luces del modem cuando esta asi q has andado tocando para saber mas o menos x dnde va la historia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esa "q" y esa "x" suelta, denotan gramaticalmente hablando, una dislexia caligráfica e ininteligible que atormentan las neuronas resabiadas de un servidor.

bumper

Si que te puedes poner la ip que quieras, siempre que esté dentro del rango de tu nodo y esté libre la ip.

superllo

Supongo que has intentado reiniciar el módem, ¿no?

Ale

sitopocho

Como han dicho anteriormente no puedes cambiar por tu cuanta y riesgo la ip que te da ono, pero si puedes con algun que otro programa enmascararla por otra.

En cuanto al otro problema podrías decirnos si por el cable de red consigues algún ping¿?

🗨️ 5
superllo

Se puede cambiar la ip cambiando la MAC del dispositivo que esté colgando del módem si es un cable módem sin router. Se ha explicado cienes y cienes de veces en este foro.

Ale

🗨️ 4
lxuser

es mas, no hace falta ni cambiar la mac, con el ipconfig /release /renew desde windows o el ifdown /ifup desde linux cambias la ip en 5seg.

🗨️ 3
quilloquepasa

ja, ja, ja. Mira que me he preguntado veces que será el conejito, joder, del aMule. :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Explica con más claridad lo del ifup/ifdown en Linux, que yo lo he probado de tropecientas formas (/etc/init.d/networking restart, dhclient -r/dhclient, ifup/ifdown) y no hay forma, el servidor DHCP del cablemódem me envía siempre la misma, mientras en Windows se cambia la IP sin problemas.
(ejjjke me bajo cosas mú grandes de ciertos servidores)

🗨️ 1
lxuser
BocaDePez
BocaDePez

QUE TORPE!!!

Siento mucho haberos molestado, pero al final ha sido reiniciar el modem y volver todo a la normalidad. Muchas gracias superllo. Me merezco un palo, jajajajaja

Otra cosa, si que puedo cambiar mi IP. Como nono te da IP dinamica lo que hago es entrar en la configuracion de la conexion, en "Conexiones de red" del güinXP. Ahi voy a "Propiedades" de la conexion en particular, y voy a las Prpiedades del Protocolo TCP/IP, y le asigno una IP y una MAC cualquiera y acepto. Evidentemente no van a funcionar. Pero entonces le digo que obtenga una IP automaticamente y nono me da una nueva, que normalmente es diferente de la que tenia en un principio. Al menos a mi me funciona. No se si nono me puede fichar por eso o si me puedo cargar algo del hardware.

Salu2 a to2 y gracias

🗨️ 2
lxuser

si usas windows vas a ejecutar poner cmd y aceptas.

En esa pantalla escribes:

ipconfig /release (y seguidamente apagas el cablemodem del boton)
ipconfig /renew
ipconfig /release (y enciendes el cablemodem del boton)
ipconfig /renew

y ya tendrás otra ip asignada.

Desde linux en la consola escribes:

ifdown eth0 (eth0 o donde este la tarjeta y apagas el cablemodem del boton)
ifup eth0
ifdown eth0 (y enciendes el cablemodem del boton)
ifup eth0

y ya tendras otra ip.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok muchas gracias, aver si funciona y es mas rapido que el otro modo

salu2

BocaDePez
BocaDePez

La forma habitual de cambiar de IP es (con una conexión directa al cable-modem)
1: Cambiar la MAC. Si no cambias la MAC, dependiendo de la zona, podría asignarte una nueva IP o la misma que tenías (en mi zona es casi imprescindible cambiar la MAC o me vuelve a asignar la misma IP)
2: deshabilitar la conexión de red, bien sea mediante el botón derecho del ratón sobre el icono de la conexión de red y eligiendo "deshabilitar", bien sea desde consola escibiendo "ipconfig /release" o bien desde la consola de linux con "ifdown eth0". Como lo has deshabilitado pierdes conexión a red
3: después se vuelve a habilitar la conexión de red , bien con la opción "habilitar" de la opción que aparece pulsando con el ratón sobre el icono de la conexión de red, bien desde la consola de windows con "ipconfig/ renew" o en linux "ifup eth0". En este momento sigues sin conexión a internet porque el cable-modem sigue suministrando los paquetes solo a la MAC que la que fue asignado cuando se encendió, y la tarjeta de red está trabajando ya con la la nueva MAC.
4: apagas el cable-modem y lo vuelves a encender (en el mio se ha de desenchufar para poder apagarlo.) ahora el cable-modem sabe cual es la nueva MAC de la tarjeta de red con la que trabajar, solo tiene que ponerse de acuerdo con la tarjeta de red para que, por DHCP, envíe los datos de la nueva IP, subred, gateway y servidores DNS que le ha establecido.
5: ahora puedes hacer 2 cosas, o bien esperar a que DHCP haga su trabajo de forma automática y vuelva a pedir IP, entre 2 segundos y 1 minuto, o bien ejecutas de nuevo el paso 2 y a continuación el 3. Y listo.
Generalmente funciona, aunque alguna vez he tenido que repetir el proceso 2 ó 3 veces.

Otra forma es paso 1, 2, 4, 3, y en 3 ya tendrías conexión a internet
Esto se puede hacer más o menos también con ciertos routers que permiten cambiar la MAC.

Si en tu zona te cambian de IP nada más desconectar de la conexión, la cosa está más fácil: bien deshabilitas y habilitas la conexión, o bien desconectas el cable de red unos segundos y después lo vuelves a conectar... aunque no estoy del todo seguro de esto último

--
MAD-Max

jesusiete

A mi me pasa igual con el mismo módem al ponerlo en otro pc y volver a conectar con de siempre me aparece el triangulito amarillo en el icono de red pero con un reinicio vuelve la normalidad,pero siempre reiniciando el cablemodem y luego el pc en ese orden.

🗨️ 1
superllo

Un poco antiguo el post. Cierro por viejo.

Ale