BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemilla al arrancar

rompe

hola!he estado leyendo por ahi pero lo que les pasa a los compis o es lo k me pasa a mi...os cuento.
tengo un portatil y hay veces que enciendo el ordenador a la primera y otras en las que he de apagarlo y volverlo a encender una y otra vez hasta que se carga el windows (xp). el tema es que se queda la pantalla en negro con un cursor parpadeando en la eskina sup izda mientras la luz del portatil del HD indica k esta leyendo...pero claro, 7-8 minutos lo veo muxo tiempo, asi k lo k hago es k cuando tarda algo pues lo apago y lo enciendo hasta k arranca. lo k me extraña es k hay veces k es a la primera y otras en k me puedo tirar media hora para k arranke, me explico?gracias. he llamado a un tecnico y me ha dixo k eso puede ser k el ordenador tengo polvo dentro (nunca habia oido k eso puedo hacer k no arranke un programa,pero bueno...)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

hombre por el polvo directamente no creo que sea pero la verdad que el polvo las pelotas de polvo vaya pueden recalentar el pc MUCHISIMO y no dejar que ande pero de todos modos podrias provar a formatear y ponerte un win xp sp 2 pro corporativo y verificar tambien la integridad de tu disco duro :)

🗨️ 1
rompe

si lo k dudo es k se recaliente xk es al arrancarlo cuando pasa....otra cosa es k una vez funcionando se joda, no?

redline2001

ya bueno por eso tambien te digo que verifiques la integridad de tu disco duro y del MBR

🗨️ 1
rompe

como se hace eso? y el MBR no se lo ke s

redline2001

mbr = master boot record .. digamos que es al sector principal que se usa para el arranque del sistema operativo .. si eso esta corrupto o dañado pues pueden pasar esas cosas

la integridad la puedes hacer on un scan disk completo piuedes usar el cd de arranque de win y desde la consola pues realizar un scandisk

🗨️ 1
rompe

ams....y si no tengo discos? los deje y aun toi esperando ak me los devuelvan :S.
nunca dejeis discos originales.

redline2001

Buscatelo picha yo más no puedo hacer XD

🗨️ 3
rompe

o sea k sin discos no puedo hacer nada, no?

🗨️ 2
srg84

puedes arrancar con alguna live cd, la mayoria con Linux o con algun Xp PE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

k es lo de PE?