BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemilla

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que tngo un problemilla con mi nueva conexión adsl (telefónica, Zyxel).
Resulta que cuando tngo que actualizar algo, por ejemplo Internet Explorer o Macromedia Flash me dice que no puede contactar con el servidor, pero sin embargo me puedo bajar programas de páginas como softonic, así que no entiendo.
Antes, con mi conexión de 56 K podía mandar mensajes sms utilizando el Winsms (Azrassms) y ahora no.
Me imagino que tendrá que ver con los puertos cerrados del router xk ya he tenido varios problemas con eso.
Otra cosa, ¿que es UDP y como puedo abrir un puerto UDP?
Para abrir un puerto tcp hago Telnet y luego redirijo los puertos k kiero hacia mi IP pero ¿cómo se hace para un puerto UDP?

Muxisimas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jal

Lo del WinSMS no puede ser porque este es un navegador pero en canijisimo. El protocolo UDP se usa para control de errores (o era el ICMP?), pero con el Zyxel se que la herramienta configuradora no especifica, me imagino que enrutará todos. Aun asi, tiene una opcion para que todos los puertos no listados se redirijan a un pc que pongas por defecto, con lo que no te tendrías que preocupar. No tienes instalado un firewall? El Zone, la version gratuita, aunque esté cerrado, no permite el acceso a programas "nuevos"

🗨️ 2
Dartanyan

UDP no es ningún protocolo de control. UDP está al mismo nivel que TCP, justo por encima de IP. Por tanto, la utilización de ambos es para lo mismo.

La mayor diferencia entre UDP y TCP es que el primero no realiza una conexión segura (en cuanto a la transmisión de datos) mientras que TCP sí.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 1
jal

Pos eso, gracias por corregirme

Dartanyan

Abrir un puerto en el router Zyxel implica abrirlo para TCP y UDP.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sois unos bichos, gracias a los dos.
Efectivamente el problema era del zone alarm asqueroso, ahora ya m funciona todo bien.
¿Qué firewall m recomendais ahora que este ya no me vale?
¿Cómo lo teneis configu¡rado para utilizar programas como edonkey o winmx?
Gracias de nuevo.

🗨️ 2
Dartanyan

Si tienes el router en multipuesto no hace falta que utilices un firewall software. Te comento esto porque hablabas de abrir puertos en el router...

Si lo tienes en monopuesto entonces sí debes utilizar un firewall dado que la configuración de los puertos del router no tienen ningún efecto. Yo utilizo actualmente Agnitum Outpost Firewall Pro con muy buenos resultados.

Un saludo.

kpitan.com

Inacho

Es un buen firewall como cualquier otro, claro con el router en monopuesto por supesto y bien configurado.

Yo lo utilizo con XP y monopuesto, sin problemas.

Prueba con otros, pero creo sinceramente que la diferencia es minima de unos a otros.

Un saludo