Desde hace 2 meses cuando me conecto con mi adsl, a los 10 minutos, se me desconecta, digo cada 10 minutos pero tambien se deconecta a las 2 horas, se me descoenta y al mirar el icono del estado del modem, sale el icono rojo como sino tuviese linea, no tengo virus k yo sepa, y he comproado todas als conexiones, tengo un AMD, windows xp PRO, alguien sabe porke se me desconecta y tengo ke reinicar el pc para reconectarme??
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Problemazo con adsl de timofonica!!!
Tenía el módem por USB y se desconectaba sólo o se desconfiguraba... Era también con Windows XP. Al final me tuve que poner un router.
puedes ver si funciona mal con otro modem o con un router?
Lo he probado con otro comtrend ct-350 y sigue sigue descoenctandose alguien me puede ayudar??
Buenas adslero !
Un módem USB ADSL consume recursos de la placa madre, por tanto deberás deshabilitar el ahorro de energía así como la hibernación de tu equipo a través del panel de control.
Otro dato; los puertos USB consumen ancho de banda y llega un momento en que se saturan. Deshabilita el ahorro de energía de los concentradores de serie universal usb de la placa mediante panel de control/rendimiento mantenimiento/sistema/administrador de dispositivos. Una vez allí click sobre los concentradores, pestaña de administrador de energia y desmarca el checkbox de ahorro de energía.
Al tener un AMD con posible placa VIA, los dispositivos pueden crear conflictos por lo que deberás bajarte el Service Pack 1 en la url de microsoft o también una actualización a los USB 2.00 en www.viaarena.com ( placa VIA ) o en www.usbman.com.
También ten en cuenta la cantidad de puertos que tengas, si tu máquina dispone de 2 te recomiendo adquirir una tarjeta pci usb 2.00 ( aprox. 20 eur ) o un HUB autoalimentado ( +30 eur ).
Otra alternativa es refrigerar el módem con la consiguiente maestría a lo Mac Gyver :-P
Espero que éstos datos te solucionen el problema, ante cualquier duda por aquí me tienes.
Eso que comentas solo son chapuzas, parches mas parches su ordena se parecera un windows Xp xD , Lo mejor que puede hacer es comprarse un router y se olvida de problemas etc
Saludos
Devilman, me parece muy mal que califiques de chapuzas los comentarios del chaval anterior. El ha dado una posible solucion con su mejor intencion, y para mi es muy valida.
El problema lo tiene con un modem usb y la solucion tiene que ser para esto. Lo facil es tu postura, que se compre un router, ya que son baratos, regalale tu uno tio. Y ya puestos, tambien una adsl de 2mb.
Saludos a todos empezando por el rey mago devilman.
Tengo el mismo problema, hace poco que instale el modem USB de timofonica en AMD con winXP y se me cuelga al rato, dispongo de un router 3com 812 pero no se como configurarlo para poder meterlo en esta IP dinámica. Me podriais echar un mano??
Gracias
Poloh.
Saludos,
a mi me pasaba lo mismo, tengo un amd K6-III, placa base de hace unos 5 o 6 años, con usb 1.0 ....
lo mismo que el chaval, a los 5 minutos, el puto modem se colgaba y tenía que reiniciar.
puse en práctica lo de comprar la tarjeta usb, pero a mi no me funcionó. Al final decidí pillar el router y la verdad, es que es como del cielo a la tierra. Sinceramente, quédate un par de fines de semana sin salir y compralo, se te solucionan de repente todos los problemas de cortes y demás historias, y ni te cuento si tienes pensado dejar el emule tirando todo el dia (como tengo yo). A mi me mandaron el Xavi, y de momento no tengo queja de el.
chao!