Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas: Zyxel vs 3com

A ver si alguien me puede echar una mano, porque ya no se que hacer.
    Hace unos dias me cambiaron el 3com por un zyxel, ya que el primero estaba quemado por una tormenta y no tiraba. (hasta ese día todo iba genial)
    El caso es que el zyxel va de pena. Es imposible navegar. Las páginas tardan un monton en cargarse y, casi siempre, preciso actualizar la carga de la página para que termine por fin de mostrarla.
    Con el emule también ocurre los mismo. Es imposible descargar a más de 25kb/s y la media oscila por los 7 o 8 kb/s (antes con el 3com lo normal eran tener una media de 60 o 70 kb/s). El router ya está reconfigurado para que los puertos estén abiertos y, de hecho, siempre me conecto con highID. La subida de archivos va sin problema, casi siempre en el límite de mi conexión.
    Me he releido todo el foro dedicado al zyxel y no he visto respuestas a mi problema (es más, todo el mundo habla bien del zyxel...)
    Mi conexion es una adsl de 2mb, y el router esta configurado en multipuesto.
    También he probado con otro zyxel que me prestaron para probar, y el resultado era el mismo.
    Si le hago un test de velocidad, siempre obtengo un resultado que oscila sobre 1500 kbps...
    En el teléfono de ayuda de telefonica tampoco me dan ninguna solucion. Su respuesta es todo está OK...
    ¿Qué puedo hacer?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola... comentaros que tengo un zyxel 643 con adsl de…

Hola... comentaros que tengo un zyxel 643 con adsl de telefonica 256. Tuve una temporada los problemas que comentas, pero tras hacer un par de cosillas, todo como la seda. Navego sin problemas, el emule de media a 23-24 (cuando no hago nada mas), correo, msn, irc... todo estupendo.

El tema es pasarse por http://la.me.to (maravillosa pagina, felicito al autor desde aqui) y echar un vistazo al articulo sobre nuevas conexiones bloqueadas. Soluciona parcialmente el limite de conexiones en la tabla nat.
      La otra es no hacer el cabra con el emule. 10-15 ficheros y 100 fuentes cada uno son mas que suficientes para tenerlo al 100% de rendimiento 24 horas al dia; cuando van acabando, se añaden mas. Logico y normal es que nos quedemos tostados si le ponemos 25 o 30 descargas con 200 fuentes cada uno...

De lujo con este equipo, la unica "pega" puede ser el tema de los filtros, que son un coñazo.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, hace cosa de una semanita, que calló el 3r rayo en mi…

Buenas, hace cosa de una semanita, que calló el 3r rayo en mi casa... y esta vez, me fundió el ruter y una ethernet 3COM (la 1a vez, un HD de 80Gb y 256Mb de ram)
      El "Quemado" era un 3COM 812 que funcionava ... mm... bueno, funcionava bien, desde hacia cosa de 2 añitos que estava encendido sin parar y dava servicio a 4 ordenadores en la red principal y otros 6 (esporádicos) con proxy (en mi servidor Linux)
      Esta mañana, me han traido un Zyxel 650H, ya he configurado los filtros, abierto los puertos... el servidor web, pop3, smtp, ftp.. todo funciona (almenos, se puede acceder desde el exterior)....
      Pero hecho en falta una "opción" (almenos, no se verla) ahora que estoy en el trabajo y terminando de configurarlo por telnet, no encuentro la opción de redirigir un PUERTO desde la IP externa hasta OTRO PUERTO (distinto) de una IP Interna, vamos que con el 3COM era coser y cantar, y aquí me estoy volviendo mico...

osea: Puerto XXX desde internet a puerto ZZZZ de una ip interna...

Como se hace? donde está la info?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Y me parece que el zyxel no lo permite... desde luego que el…

Y me parece que el zyxel no lo permite... desde luego que el 643 que tengo (desde hace casi un añito) no.

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¡Que te cambien el router hombre! Que una conexión de 2 megas…

¡Que te cambien el router hombre!
      Que una conexión de 2 megas cuesta una pasta.

Llama mil veces ,que te manden un asesor a tu
      casa y te cambien el router por otro(ej:)Speedstream
      y que se dejen de tonterias

• Cerrado

"Con el emule también ocurre los mismo. Es imposible…

"Con el emule también ocurre los mismo. Es imposible descargar a más de 25kb/s y la media oscila por los 7 o 8 kb/s (antes con el 3com lo normal eran tener una media de 60 o 70 kb/s)"

60 70kb/s? ke tienes una linea de 512?

respecto a lo de ke es imposible navegar..si tienes puesto el emule es muy dificil que puedas navegar, ya que el zyxel solo acepta 256 conexiones, y el emule tiene que tener más de 256conexiones (mas o menos) para que funcione decentemente....ya podrias haber llevao a arreglar el 3com xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

mi conexion es de 2mb Segun eso que comentas sobre el maximo…

mi conexion es de 2mb

Segun eso que comentas sobre el maximo de conexiones... he probado a poner solo 200 conexiones como máximo en la configuración del emule, pero los problemas persisten.

Alguna idea más? :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

si tienes una conexion de 2 megas ? puedes permitirte tener…

si tienes una conexion de 2 megas ?
          puedes permitirte tener un moden de gama alta y tendrias menos problemass

• Cerrado

BocaDePez, la única ayuda que puedo darte son contactos, y es…

BocaDePez, la única ayuda que puedo darte son contactos, y es que en Barcelona se encuentra el principal distribuidor y mayorista de ZyXEL en España, se llaman "Micro BR", esta gente dispone de un equipo técnico que quizás puedan ayudarte.
      Que sepais que el router 3Com está descatalogado, obsoleto o como querais llamarle, de hecho este producto nunca lo ha fabricado 3Com, sinó que un OEM lo fabricaba y 3Com le ponía su marca. 3Com ha dejado de distribuir routers y se ha centrado en fabricar "Switches", su producto estrella.
      Toda esta información la tengo porque trabajo en un mayorista informático desde el cual importamos productos de 3Com y ZyXEL, aunque mi empresa no goce de un gran departamento técnico.

• Cerrado

Sinceramente no te puedo contestar pero aqui tienes uno ke no…

Sinceramente no te puedo contestar pero aqui tienes uno ke no habla pero nada bien del Zyxel me da problemas para todo :-| que le vamos ha hacer yo ya me estoy mirando de comprarme un 3com.
      Se que no te ayudo en nada pero escrivo para que sepas ke no eres el unico :-( :-( :-( :-(