BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con yacom total incluida la linea telefonica, Ayuda!!

rafa65

El día 3/12 2008 contraté yacom total 10 megas, con linea de telefono incluida, dos primeros meses por 19,95 + IVA y resto del año 29,95 + IVA en The Phone House, el día 19/12/2008 recibo el router y tengo adsl, la linea de telefono me dicen que tardan algo más en hacer la portabilidad. El dia 08/01/2009 me cobran por el banco 29,95 + IVA, aun no habia pasado un mes, les llamo y les digo que aun no ha pasado un mes, que la linea se la tengo que pagar a telefónica porque aun no han hecho la portabilidad, que les estoy pagando por un servicio que no me están dando y que además los dos primeros meses son 19,95 + IVA. Me dicen que los dos primeros meses a 19,95 se los reclame a The Phone House, que el pago es del 19/12 al 18/01 eso vale, correcto, y lo de la portabilidad que puede tardar un poco más.

Llamo a telefónica y me dice que la portabilidad de mi número no ha sido pedido por yacom, y que Yacom no tiene ni personal, ni medios, ni tecnología para hacerse cargo de la línea.

a esto en Yacom a dia de hoy 27/01/2009 no tengo linea de telefono, se la tengo que seguir pagando a telefonica, ahora me dicen los de Yacom que tienen 60 dias para hacer la portabilidad de la línea y que me de volveran algo por la linea, aesto yo es dia 23/01/2009 les devuelvo el recibo por el banco, me mandan una email que he devuelto el recibo que tengo que pagar bla.. bla.... bla...., los llamo y ahora me dicen que me cobran 19,95 + Iva los dos primeros meses, pero que antes tengo que pagar los 29,95 +iva y luego me lo devuelven, les pido que me den un número de reclamación y me dicen que no, que yo no tengo nada que reclamar, Y yo me pregunto ¿que hago con esta gente de yacom? en lugar decontratar un adsl con lalinea de telefono he contratado un problema, alguien mepuede decir algo? gracias

vukits

aparte de reclamar , con recibos, facturas, contratos, en la OMIC , en la SETSI o donde quieras... no hay otra cosa ;) ...

te recomiendo que le pagues las facturas y las reclames luego..

lema442

Que asco por dios pero que asco.

De verdad que solo siento asco y algo mas que no se ni como llamarlo que manera de hacer las cosas por dios, no pueden hacer las cosas mas o menos bien.

Si no lo digo exploto.

🗨️ 4
santito

Pues chico, con mi línea lo han hecho más o menos bien (con los típicos pequeños fallos). Y con la que tuve 4 años en otro domicio también (eso sí, 2 años y pico fue unamera línea revendida).

Sí que es cierto que con lo del teléfono por ip se han metido en un embolado en el cual no saben garantizar un servicio sin fallos más o menos en el 99% de los casos. Y su facturación deja bastante que desear. También son lo más barato del mercado con diferencia...

Saludos

🗨️ 3
lema442

Lo siento pero te contradices tu mismo, de que me vale que sean muy baratos y me van a meter en un embolao de cojones, osea primero les pago un coste que no es, y luego dios dira, vamos a lo mafioso.

Con esa presentacion no sere yo quien contrate nada con gente tan poco seria, soy muy extremista en este sentido me gusta las cosas correctas para perder el tiempo y los nervios siempre hay tiempo.

🗨️ 2
vukits

Lo siento pero te contradices tu mismo, de que me vale que sean muy baratos

eh, eh!, no es contradicción, es completitud :D

santito

A mi me me da lo mismo con quién contrates, yo sólo digo lo que hay. Embolaos los hay con todas, unas más, otras menos, normalmente inversamente proporcional a sus precios (qué casualidad que en la última estadistica como siempre la de menos embolaos es Telefónica y la que más Yacom).

Y sobre lo de que cobren mal, reclama, obviamente, yo ya lo he hecho (a telefónica, yacom, orange, endesa...). Yo no he dicho que te cobren lo que no es porque sean más barato que otras. Yo he dicho que pueden dar más problemas por ser más barato.

Saludos

pichi060168

buenas tardes, a todos,despues de leer un poco por encima todo lo contestado te doy mi opinion,espero que te sirva a dia de hoy si no has logrado nada todavia:

el contrato yacom total,comprende la totalidad del servicio,vincunlandolo con yacom.

si tienes adsl,y no tienes telefono no tienes servicio.

si tienes telefono y no tienes adsl no tienes servicio.

si no tienes telefono ni adsl,no tienes servicio,y el manteniomiento de linea es a cargo de yacom.

y muy importante,y decisivo,el propietario de la red fisica de telefonia, es TELEFONICA.

yacom solo subcontrata la red para suministrar el servicio,pero a su vez se responsabiliza del mantenimiento de la linea fisica.con lo que deducimos que tu vinculacion con telefonica es nula a partir de la contratacion de yacomtotal.

el pago de las cuotas mensuales,se realiza,en cuanto tengas el servicio activo pero todo ,no parte del mismo,con o cual al no tener linea de telefono, no tienes servicio yacom total.

esta compañia,es muy dada, a dar palos de ciego en cuanto a los plazos,de pago y entrada de los servicios,y no es por otro motivo que la falta de preparacion de sus asistentes,en cuanto tiene falos y no tienen salida le hechan la culpa a la operadora que les suministra el servicio de red fisica pero sin darse cuenta que el mantenimiento de la misma, corre a cargo de ellos, y aunque la reparacion de la linea se le encargue en tu caso a telefonica,hay dos cosas que entendereis todos,una que telefonica prestara mejor servicio de reparacion asus abonadosque a los de las demas compañias, y dos, las velocidades que esta compañia vende,y la mayoria de los casos es inviable, pero si admiten esto tu tienes el poder de ejecutar la baja por falta de servicio.

yo creo que no deberias pagar por un servico que no te estan prestando,hasta que te lo presten,y en su caso si no pueden prestarlo estan obligados por ley a devolver la linea y servicios en las condiciones originales ante de realizar el cambio.

si les pagas mas recibos,y no te prestan el servicio contratado,te espones a que tengas que dar de baja aun asi la linea o portarla con otra compañia,pero para recuperar el dinero abonado, y bastante dificil,por no decir imposible.

los pasos legales son los siguientes:

paga el recibo.

pon una reclamacion por falta de servicio.

anota el nª de incidencia que te tienen que facilitar, ES MUY IMPORTANTE ESTE Nº.

tienen un mes para contestar a dicha recamacion, sino se dara por finalizado el contrato,por imcumplimiemto del mismo.

soicita la devolucion de linea a su estado original, siempre con cargo hacia la compañia,nocontra ti, no solicites tu la portabiidad, lo tienen que hacer ellos.

y por ultimo armate de paciencia, es lento y costoso que lo realicen asi.

otra opcion:

pagales.

reclama.

en un mes solicitas baja por imcumplimiento de contrato,y pides linea nueva a otro operador.

por experiencias propias elige la opcion dos,es mas drastica,pero con esta compañia es la que funciona por desgracia, porque la opcion uno,aunque es la mas legal,y es lo que ellos mismos estipulan en sus contratos,a la hora de la verdad ,no conozco ningun departamento del consumidor que haya podido,sacar nada en claro, quitando demagojias,y escuchar tonterias sin fundamento,solo funciona la via judicial,y te lo puedo garantizar que es bastante caro,y lento de procesar.

sin mas me despido esperando darte un poco de luz en tu dilema,y el de muchos otros como tu que se confian de unas ofertas inexistentes.

🗨️ 9
rafa65

Gracias por tu interés y por tus explicaciones, son de gran ayuda. Ya les hice una reclamacíón y les dije que me diesen el número de incidencia de la reclamación, a lo que me responden que no me pueden dar número de reclamación porque todo está en orden y yo no tengo nada que reclamar, que tienen 60 días para hacer cargo de la línea, (ya han pasado 40 días), en cuanto a lo de pagar el recibo, no estoy muy convencido, lo mismo les pago y siguen igual, más aún cuando no me quieren dar un número de reclamación, eso si voy a ir al OMIC (hace unos dias estuve y me dijero eso mismo que pidiese un número de reclamación). un saludo

anota el nª de incidencia que te tienen que facilitar, ES MUY IMPORTANTE ESTE Nº.

🗨️ 8
pichi060168

hola de nuevo:

vamos por partes,tu no tienes servicio por lo tanto,la negacion de abono de la cuota no es imputable a ti sino que les niegas dicho abono hasta no tener el servicio completo, ya que te faltan dos parte del contrato,la linea de adsl,y el mantenimiento de la misma.

el numero de reclamacion es que tienen que dartelo, quieran o no, tu puedes, poner las reclamaciones que quieras, aun a sabiendas que no tienes razon, y su deber como empresa prestataria de un servicio, es la recepcion de dichas alegaciones y la contestacion de las mismas, aunque te digan que no tienes razon, te tienen que cojer la reclamacion, pues es la unica constancia que puedes tener de que tienes una incidencia en tu servicio, para posibles ejecuciones en el futuro contra ellos, de hay que no te la quieran facilitar,si se niegan una vez mas interpon una reclamacion en el consumidor y/o telecomunicaciones,en sus condiciones generales de contratacion aprt. 14 viene estipulado por escrito el derecho del cliente al poner dichas reclamaciones y a su vez a recibirlas por escrito con nº y contenido de las mismas, en tu proxima comunicacion con ellos apunta el nombre del operador,que te impida ejercer tu derecho a reclamar,pues es importante para tener una referencia, ya que el desconocimiento de la ley de contratacion no les exime de responsabilidad, en caso de negacion tramita la baja inmediata con motivo imcumplimiento de varios de los requisitos para para contratacion por parte de la compañia, en los casos que yo he llevado hasta ahora es el unico metodo que funciona con esta compañia, pues a diferencia de otras, no se molestan en contestar ni siquiera a los requerimientos via fax,ni certificaciones de correos,ojo con yacom,utiliza el silencio administrativo en su propio beneficio, pero es lo que te puede salvar, pues en caso de la no contestacion,a tu reclamacion en el plazo de un mes,se da por finiquitado el contrato,sin penalizacion alguna hacia tu persona dotra forma deberias pagar la penalizacion por cancelacion anticipada, y muy importante, la resolucion de la compañia a tu conflicto con ellos, siempre sera notificada por escrito hacia ti, si te comunican,cualquier cosa mediante operadores telefonicos,haz constancia de que si no existe dicha conmunicacion, via escrita, te daras por no enterado, y al ser tu palabra contra la suya,prevalece la ley,que dice que siempre se comunicara por escrito todas las resoluciones por escrito para que quede constancia de la misma en ambas partes, litigantes, sino por que crres que nosotros recibimos constantes dossieres adormecedores de los juzgados, sobre las resoluciones judiciales.

tomatelo con calma, y no cometas errores pues luego es muy dificil subsanarlos sin pruebas escritas.

🗨️ 7
jimendeath

Muy buenas,

yo estoy en un caso mas grave si cabe que el creador del hilo, en gran parte por mi propia culpa. Por no haber tomado "acciones legales" antes, ... supongo.

Me explico. yo hice el cambio a YA.COM en junio/julio de 2008. Pues bien estoy harto de llamar y reclamar (no se si me han dado numero de incidencia o que, he llamado tantas veces que he perdido la cuenta.

El caso es que nunca es culpa suya, siempre es de Telefonica y cuando llamas a Telefonica me dicen que no les consta nada de ningun traspaso (portabilidad o como se llame) de linea ni nada parecido.

A los pocos dias/semanas (no recuerdo exactamente) tuve ADSL con YA, pero el telefono se le pago a Telefonica y como ya no tengo la oferta de internet+llamadas pues me cobran TODAS las llamadas que junto con el cargo de Ya.COM me sale igual o mas caro que cuando lo tenia todo con Telefonica.

En enero me juraron y me perjuraron que:

1.- Tendria ya todo con ellos internet+llamadas nacionales

2.- No pagaria el servicio porque me descontarian lo que habia estado pagando de mas hasta "saldar" su deuda.

Pues bien Telefonica me ha vuelto a pasar su recibo de llamadas y YA.COM el del ADSL.

Entiendo que puedo darme de baja en YA.COM por incumplimento de contrato ? Ese considera que no me estan dando servcicio al seguir pagando a Telefonica, no ?

Quiero reclamar que me devuelvan la pasta que le he estado pagando a Telefonica ya que es por culpa suya, la verdad es que lo tendrian que hacer es pagar daños y perjucios y devolver tanto su cuota como la que he estado pagando a telefonica pero como la ley española es una ***** y no defiende a los consumidores, pues seguiran abusando de nosotros porque total, que les cuesta ?.... nada, y muchos ni reclaman, con lo cual les sale rentable 100%. Una verguenza, para que luego tengas que oir a politicos diciendo sandeces sobre el nivel y las prestaciones del acceso a internet es España,..... que gentuza.

Tengo que llamar pedir numero de reclamacion y esperar otros no se cuantos dias ? No se supone que ellos tienen el deber de tener grabadas todas las conversaciones ? No bastaria con decir p.e. el numero de telefono desde el que he llamado y ellos deberian buscar dichas conversaciones ? o alfgo asi ?

Iba a llmar y solictar la baja directamente (estoy harto), luego ya reclamaria la pasta que creo que deberian devolver (por medio de la agencia de telecomnunicaciones o algo asi, no?) pero no estaba seguro si me iban a vacilar porque creo recordar que tenia un compromiso de un año, no ? Es un contrato standard vamos.

Es muy trsite pero es la segunda vez que dejo Telefonica para irme con la competencia y las dos experiencias han sido nefastas,..... luego dicen.

AH! y vivo en madrid no os creais que vivo en un pueblo recondito de cualquier sistema montañoso o similar,..... manda narices !!

¡¡ por favor que alguien me ayude !!

Gracias por adelantado !!

🗨️ 6
pichi060168
🗨️ 4
pichi060168
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

que yo tenia las llamadas con ellos y me vinieron 2 recibos de telefonica 1 de 106 euros y otro de casi 60 y como me nege a pagarlos no tengo telefono y ya.com no me da la direcion para reclamar esas facturas

BocaDePez
BocaDePez

LOS mandas a la mierda son unos sinverguenzas

BocaDePez
BocaDePez

X( LOS mandas a la mierda son unos sinverguenzas