BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PROBLEMAS de ya.com a Jazztel

nak666

Muy buenas, kería saber si es normal o si a alguien le ha pasado esto... tengo YA.COM ADSL 1MB contratado y kería pasarme a jazztel 20 megas, al principio me dijeron q ellos se encargaban d todo, d la baja y d todo, pero ahora he llamado para ver como iba la cosa y me dicen q me tengo q dar d baja d YA.COM y estar sin internet d 20 a 30 días hasta q ellos me lo pongan........ al principio dijeron q estaría un máximo d 6 horas sin internet y ahora me dicen 20 o 30 días y tengo q tramitar yo la baja d ya.com????

A alguien le ha pasado esto?? es normal?? q debería hacer?? mato a alguien?? saco al perro??.

Un saludo y muchas gracias :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

está claro una vez más que no se enteran, están más liados que un perro salchicha comiendo en un burger

palisandro

A mi me ha pasado algo parecido, solo que yo solicite los 6 Mb y el plazo que me dijeron era de 12 dias laborables. Eso fue el dia 4 y a fecha de hoy ni siquiera me han mandado un mail de bienvenida,ni el contrato, ni nada de nada y eso que se lo he exigido un montón de veces por telefono para poder reclamar. Lo peor es que nadie sabe cuando tendre ADSL ni porque.
Jazztel son unos impresentables, lo unico que saben hacer es cargar las culpas a Telefonica, y cuando no es de Telefonica, de la mala suerte, pero nunca de Jazztel

🗨️ 3
Kerberos31

12 Dias un desagregado parcial a 6Mb... pues va a ser que no.... un mes si todo va bien va a ser mas correcto.

Si tuvieras la linea sin adls y pides 1Mb revendido... es posible. Yo la tuve en 10 Dias.

El problema es que contratas con comerciales... que no saben exactamente de lo que hablan... y se "equivocan"

Mas que culpa de Telefonica o Jazz, suele ser los procesos asociados para moverse de un ISP a otro... y las solicitudes que tienen asociadas... Asi tramitar un revendido de Ya a revendido de Jazz es mucho mas rapido que un desagregado de Ya a un desagregado de Jazz simplemente por el numero de solicitudes asociadas que conllevan cada una es distinto.

Tambien hay errores de tramitacion de las mismas que causan rechazos y vuelta a empezar con el proceso.

No es una excusa, es la realidad del proceso y los caos que hay en las migraciones de ISP... La CMT deberia regular de esto de una forma mas flexible y rapida para el cliente.

Los culpables son todos... y deberian de ponerse de acuerdo para satisfacer al cliente, no para meter palos en la rueda en caso de migraciones.

🗨️ 2
palisandro

Yo me di de baja en Ya.com el 18 de Agosto el dia 3 la baja se hizo efectiva a todos los efectos. No migre, esperé a que mi linea quedara libre. El 4 solicito alta en Jazztel, en pricipio de 1mb que se transformaria en 6 al acabar la duplicacion de lines de telefonica (ya esta finalizado en mi demarcacion hace mas de una semana)
Todos pueden cometer errores y fallos, la diferencia con Jazztel es que los esconde o los achaca a otros. Yo he llamdo a ya.com y telefonica y me han dado toda la informacion que solicité,e n cambio Jazztel no sabe cuando se ha hecho la solicitud, la causa del retraso, ni preguntas tan simples como donde esta el contrato o la contestacion a 2 fax que he enviado y que han tardado 3 semanas en "aparecer".

🗨️ 1
Kerberos31

Pues en tu caso claramente descartamos Telefonica y Ya.

El caos que debe haber con las nuevas altas de 20 y 6 Mb... debe ser monumental... Tu alta deberia ser mas sencilla...

Un alta con un revendido a 1Mb podria estar lista en 10 Dias con la linea virgen o liberada de tu antiguo ISP.

Un alta a desagregado parcial 6Mb... puede llevar unos 30 Dias.
Todo ello sin problemas...

Aunque no entiendo eso de coger 1 Mb revendido (salvo que hayas solicitado un desagregado) para luego "migrar automaticamente" a 6Mb.. sabiendo todo el lio que hay con los revendidos... migrar de revendido a desagregado parcial es un carajal que lleva tiempo... yo llevo mas de 2 Meses como revendido con cobertura de 6Mb en mi central real y ofertada al publico.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, yo soy cliente de jazztel, me va relativamente bien y de momento no pienso cambiarme, pero estoy con ellos porque lo intente con ya.com y ....(no viene al caso) por eso te digo en tu caso lo que yo haria.

Cojo una carta certificada (ni fax ni burofax ni llamadas tfnicas ni nada de eso) la redirijo a jazztel y le expongo mi deseo de anular la alta por el motivo que explicas.

Me miro otra compañia e intento irme con otra y que Dios reparta suerte, pero es la unica manera que tenemos todos de educar a las mafias estas.

Yo ya tengo varias en mis listas negras por mi mala experiencia y algunas por simple estadisticas de leer tanto malo de tanta gente (p.e. warraduuu )

Venga suerte. y aver si aprenden 1º a no mentir, 2 º a cumplir lo que dicen.

PD, por supuesto despues de haber girado la carta certificada, te vas al banco, rechazas todo cobro 1 y 1000 veces, rechazas esas voces anonimas que te llamaran, amenazando, disculpando, prometiendo, etc..., colecciona todas esas cartas de cobros de morosos, y piensa que ninguna viene certificada = nnunca te han llegado, te llaman voces anonimas desconocidas diciendo que son representantes de....(que validez tiene una voz que seguramente dice mentiras),......y no te gastes ni 1 ctm mas en llamarles a donde ellos pretenden, no fax, ni nada, que sean ellos los que tengas gastos intentando contactar contigo, es una pena pero es lo unico que entienden todas estas mafias (la razon pa ti (si lo prefieres), pero el dinero pa mi y eso es indiscutible....despues los gastos de ponernos en contacto que los haga el interesado yo ya hace mucho tiempo que perdi el interes, exactamente desde el mismisimo microsegundo en que comprendi que me habiais mentido.

Krupz

Aqui te voy a poner cual esta siendo mi experiencia con el baja-alta, por si te sirve de algo.

Proceso baja-alta (de ya.com+llamadas nacionales “red albura” a jazztel 20mb+llamadas).

- 03/10/05: alta con jazztel.
- 03/10/05: baja ya.com adsl 1mb+llamadas nacionales (red albura).
- 04/10/05: envío del burofax de baja a ya.com.
- 05/10/05: recepción contrato alta jazztel en mi domicilio.
- 06/10/05: llamada a jazztel, para que recojan el contrato de jazztel.
- 07/10/05: recibo llamada de jazztel acerca de la denegación de la portabilidad.
- 09/10/05: deja de funcionar el adsl mi proveedor actual (ya.com).
- 10/10/05: recibo sms de ya.com (diciéndome que se está tramitando la baja)
- 11/10/05: me llaman de jazztel (activaciones “1565, extensión 46325”) diciéndome que efectivamente, me han denegado la portabilidad, y me han dicho, que con algo de suerte podría tener el adsl de jazztel funcionando aproximadamente hacia mediados de noviembre. (incluso la persona con la que me ha atendido, me ha dicho que pruebe a llamar a telefónica dentro 4 días, para preguntar yo mismo si me habían liberado la línea, eso hice, llamé y ellos me dijeron que no era de ellos (telefónica), sino que probablemente el bucle lo tenia una empresa de la red eléctrica).
- 26/10/05: cuando regreso del trabajo, reviso mi buzón, y veo un papel de la empresa de paquetería para recoger el contrato.
- 27/10/05: llamo al teléfono que pone en el papel que me han dejado en el buzón, y como me dicen que tienen muchísimo trabajo acabo optando por llevarles la copia firmada del contrato personalmente a la dirección de la empresa de paquetería que ellos me indican.

Notas:

Aunque no este especificado, debo decir que durante todo el proceso no paré de llamar tanto al 1567, como al 1565 debido a “incidencias” varias.

Y a día de hoy todavia sigo esperando, a que acabe por completo el proceso de alta.

Espero que tú tengas mas suerte que yo.