BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con Woody

BocaDePez

Hace unos días he instalado el Debian Woody que viene en la edición especial de este mes, la impresión general es buena, parece estar hecho a prueba de bombas, pero tengo graves problemas a la hora de hacer funcionar correctamente el hardware.

No he conseguido instalar los drivers de NVIDIA para mi GForce 2 MX 400, me da error al tratar de compilarlos, y los paquetes DEB que he bajado con los supuestos drivers son unos archivos de 10 k (¿?¿?¿?¿?) que aunque se instalan perfectamente no hacen nada de nada.

Tampoco he conseguido que me funcione mi tarjeta de sonido, es la típica integrada en placa que en otras distribuciones me funciona como una compatible Intel 810, me voy por la página del fabricante en busca de los drivers y lo único que encuentro es un mensaje que dice que lo único que tengo que hacer para que funcione es actualizar el kernel a la última versión, pues vaya gracia, tanto trabajo para una tarjeta de sonido.

Mi impresora, una HP720 tampoco quiere imprimir, a pesar de haber seguido al pié de la letras las instrucciones para configurarla de la revista Mundo Linux.

Ya del escaner, un HP 3200 PP mejor ni hablar, a pesar de que supuestamente está soportado por SANE nunca he conseguido que funcione en ninguna distribución. Tres tantos de los mismo pasa con mi WebCam Plus Creative USB.

Agradecería cualquier ayuda al respecto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Aunque de menor importancia, no deja de ser molesto que mi TrackBall Logitech sólo funcione como ratón PS2 normal de 2 botones, a pesar de haber especificado en la instalación que quería usar la rueda y el tercer botón. Logitech no saca drivers para Linux, ¿alguien sabe de algún modelo que sea compatible?

🗨️ 1
Graviton

Hola.

Yo también gasto una woody y me he instalado los drivers sin problemas. Los .deb que te has bajado son en realidad una especie de instaladores, pero no los drivers reales. Hay un fichero para cada uno que explica como se hace. No tengo aquí como se llaman, pero sólo has de hacer dpkg -L para ver los ficheros que ha instalado el paquete y buscar un README.Debian o algo así. Lo que si recuerdo es que para el nvidia-kernel-src tenías que tener instalado el fuente del kernel para poder compilar el driver (espero que sólo instalado, en mi caso además lo había compilado y no he tenido problemas). Si no te funciona dímelo y te daré más detalles.

Respecto al ratón, en el XF86Config-4 asegurate que el la sección del ratón tienes estas dos opciones:
Option "Buttons" "5"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Los dos botones 'de más' son para las dos direcciones de la rueda y la segunda opción 'mapea' esos botones con el movimiento vertical.
Con eso debería funcionarte en las X. En consola has de usar el gpm, pero excepto para los copy/paste no hace falta.

Animo con la debian, cuando le coges el truquillo no es tan complicado como dicen por ahí. ;-)

MaX

1) Lo de los drivers de NVIDIA supongo q seran para la aceleracion grafica no? En el post del faq, esta explicado como configurarlo. Si ves q con los .debs no va bien, bajate los .rpm y con el alien (si no lo tienes apt-get install alien) los conviertes en .deb y luego ya lo instalas.

2) La tarjeta de sonido... busca en /lib/modules/(version_del_nucleo)/kernel/drivers/sound (si no existe, buscalo pq t lo estoy diciendo de memoria) y busca el modulo de tu tarjeta, y lo cargas con insmod modulo.o (si no, tambien puedes ejecutar el modconf y hacerlo con el). El modulo puede q sea algo como i810.o o algo parecido, esto no t lo puedo asegurar.

3) Para HP720 tienes q cargar con modulos parport.o parport_pc.o y lp.o (con el modconf o a mano, como quieras).

4) Ese escaner es como el mio, yo lo hice funcionar con un parche del sane. En otro post del foro esta explicado si puedo luego te busco la direccion (basicamnt es aplicar un parche al sane y compilarlo). No llego a funcionar bien del todo, pero algo si escaneaba xD

5) La WebCam ni idea, supongo q tendras q cargar los modulos de usb y el de los controladores usb, pero al ser de creative no se yo q tal ira... El raton lo tengo conectado por usb, no tenia pensado ponerlo en el faq, pero si puede ser util se añade.

6) El Trackball donde no funciona bien, en la consola o en las X ? Si es en la consola (modo texto vaya) tendras q configurar el gpm, pero no suele hacer falta pues en realidad solo se usa para copiar y pegar. En las X tendras q modificar el XF86Config y en la seccion pointer añadir q tienes mas botones y lo q quieres q hagan (si quieres luego t pasteo como tengo yo puesto el logitech cordless para q pille la rueda, no es una trackball, pero supongo q como ejemplo sirve).

El tema de la aceleracion y la impresora estan preparados para el faq. Y el del escaner estaba en ello. Vamos a tener q ir publicandolos me parece xD

Suerte con debian, pq t va hacer sudar para configurarlo todo ;)

Saludos!