BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con WLAN en Windows Vista

ninde

Buenas,

Llevo días intentando tener acceso a una red inalámbrica desde un portatil.

En casa tengo zyxel prestige 660HW-61, lo configuré con el CD de configuración que me venía con el equipo de ADSL de telefónica. Después entré también en el router mediante la puerta de enlace para comprobar la configuración y cambiar lo necesario.

Además, tengo un portatil nuevo con WS Vista. He intentado conectarme al router mediante WLAN. Detecta la red, pero no conecta porque, según parece, no se puede establecer conexión con la red WLAN.

He visto que en el portatil tengo activado DHCP, pero cuando miro la información de la red, me dice que no hay servidor DHCP.

Ya no se me ocurre qué hacer. Alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

sencillo.. pon la ip a mano en windows vista

🗨️ 1
ninde

Ya lo hice, y tampoco funciona

BocaDePez
BocaDePez

Te aconsejaria empezar por el principio:
1º desinstala el agente de instalacion del router (el que instalaste con el cd de telefonica) .
2º resetea el router para dejarlo como venia de fabrica (pulsas el reset que viene en la parte trasera durante 20 segundos), y espera que el router se haya reiniciado (dsl/ppp en verde fijo, en algunos modelos de zyxel pasa a naranja despues).
3º habilita la red inalambrica en el router (pulsando durante 3 segundos el reset, WLAN se enciende en verde fijo).
4º pulsa con el boton derecho en el icono de conexion (abajo a la derecha, al lado del reloj de windows) y le das a centro de redes y recursos compartidos_en el menu de la izquierda pulsas en Administrar redes inalambricas y eliminas todas las que aparezcan, incluida la tuya y le damos a cerrar.
5º En el Centro de redes y recursos compartidos_ menu de la izquierda pulsas en administrar conexiones de red , aquí te aparecen las conexiones que puede hacer tu pc: pulsas boton derecho del raton sobre "conexion de red inalambrica" y en el desplegable que sale le das a "propiedades", en esa pantalla buscas en el recuadro de "Esta conexion utiliza los siguientes elementos": el Protocolo de Internet version 4- TCP/IP v4 y pulsas sobre el nombre doble click. Configura en manual la conexion, elije la opcion:Usar la siguiente direccion ip , y pones:
direccion ip: 192.168.1.X "X" puede ser cualquier numero entre 2 y 255, nunca 2 pc´s en una misma red con la misma ip, sino abra conflicto de ip´s.
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1
servidor dns preferido: 80.58.61.250 /dns alternativo: 80.58.61.250
Y por ultimo le damos a conectar a una red: mira debajo del router, ahí viene el nombre de tu red inalambrica: WLAN_xx, y la clave de red: si es un Zyxel empezara por Z son en total 13 caracteres, te pedira la clave de red: activa la opcion de mostrar caracteres (debajo del recuadro donde debes escribir la clave) y en el teclado activa el bloque de mayusculas, introduce la clave y PRUEBA.
Espero que te sirva. Un saludo.

Juane-cc

Detecta la red, pero no conecta porque, según parece, no se puede establecer conexión con la red WLAN.

La solucion es sencilla:

Si ya navegas en el otro pc, entra en el router mediante la puerta de enlace y cambia el canal. Al ser un portatil, dependiendo de los estandares de fabricacion (americanos o europeos) lo mas seguro es que el canal de emision de la red inalambrica no la reconozca tu nuevo pc.

🗨️ 3
ninde

Sigue sin conectar. He probado con todos los canales, y nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo de todo lo dicho no voy a decir nada.. solo una cosa..

borra todo perfil creado por windows vista... parece que ahi esta la clave. donde dice administrar redes inalambricas, borra todo perfil que tengas... ahora te pedira la clave si antes no te la pedia y podra asociarse sin problemas.

:-o sucede por? Es windows vista... si a xp le dolia el wzc a este le duelen los perfiles.

🗨️ 1
Juane-cc

totalmente cierto. no habia caido en ello.

BocaDePez
BocaDePez

pasate a linux y se acabaron los problemas

🗨️ 2
hipsilon

Claro, o que se dedique a hacer maquetas de aviones y tampoco tendrá problemas...
Una cosa es dar ideas constructivas, y otra ser un talibán "linucsero"

PD: trabajo con freebsd en mi servidor del trabajo, con debian en consola en el servidor de mi casa, y con todas las versiones habidas y por haber de windows en diferentes puestos de trabajo en los que me siento, y TODOS dan problemas.
(Moraleja: por mucho que te guste linux, no es la panacea ni tiene un botón mágico que todo lo configura solo)

🗨️ 1
ninde

¿? Creo que todos han dado ideas constructivas. Quien ha hablado de Linux?

PD: me parece muy bien lo que has dicho es tu PD, pero no me has dado ninguna solución al problema que tengo. Ya que pareces saber tanto de ordenadores.. alguna idea?

PPD: Aun no he probado lo último que me habéis dicho, pero cuando lo haga os informo a ver si se ha solucionado.

Gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez

Los Windows vista dan muchos errores de conexion wifi con los routers de telefonica. te aconsejo que llames a averias de adsl y cuando te llame le tecnico le preguntes si lleva un router Comtrend, son los unicos que se conectan por wifi con vista, de momento, lo se por un amigo que curra enesto, ya me diras.

🗨️ 7
Juane-cc

Vamos a ser serios, un poquito de porfavor señores. con todos mis respetos, los routers de telefonica no dan ni mas ni menos problemas con win vista, pero vamos, recomendar el comtrend...pufffff.
Precisamente comtrend es un router cuya funcionalidad inalambrica esta muy cuestionada (en los de telefonica, los de jazztel no lo se). De fabrica los dan en un canal predeterminado, el 3, que precisamente es invisible a la mayoria de portatiles (no detectan la red wlan o si la detectan, al conectarse da error de que no se encuentra dentro del alcance, etc, etc).
Si aconsejas llamar a averias, lo mas probable es que te manden al peo, con todos mis respetos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el 12 el canal es el 12... para los ct536+
los 5361 y 5071 Rosh, al menos yo, no he tenido problemas

pq el canal 12 da problemas? es culpa del router? NOOOO

la culpa la tiene el estandar 802.11 y los intereses comerciales. El problema viene por lo siguiente... por un lado, en europa se definen 13 canales, en japon 14 pero en eeuu y resto del mundo.. 11... quien manda aqui? eeuu, que por otra parte ha definido la norma.

Pues eso, yo fabricante, no quiero problemas.. canales 12 y 13? que es eso?

Por otro lado.. segun en que paises, el canal 13 es de uso restringido (EEUU), en otros se usan para exteriores.. francia y paises bajos (segun creo y puedo equivocarme). asi que bueno.. mientras no nos pase como en Italia que hay que pedir licencia para poder tener una red wifi... (Esto sacado de un manual de un linksys wrt54gl)

alguno dira... pero yo tenia un zyxel 660 en el canal 6 y no iba muy bien... cagada de firmware con la modulacion de frecuencia. Por algo los televisiores, valga el ejemplo, tienen ajuste fino.

saludos.

🗨️ 5
Juane-cc

el 12 el canal es el 12... para los ct536+
los 5361 y 5071 Rosh, al menos yo, no he tenido problemas

Mucha idea no tienes... el ct536+ si venia en el 12, pero ese router pasó a la historia hace muuuchos meses. los 5361 y 5071 Rosh, que son el mismo, vienen en canal 3, si el 3, no el 12.
Por lo demás, no entremos en debates estupidos sobre el estandar 802.11, por que no viene al caso, el problema que tiene el que inició el post no tiene nada que ver con esto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En averias van a decirle que haga lo que le digo yo en el post 3 y sino se solucina le diran que se busque un tecnico informatico, porque es problema de su pc.

Un saludo.

ninde

Bueno, todos, tranquilos. Ya he conseguido solucionar el problema.

El problema estaba en lo de los perfiles, tal y como dijo BocaDePez. Después vinieron otros problemas como la autenticación, pero al menos, sin ella, puedo conectar inalámbricamente :)

Muchas gracias a todos, de veras :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.... soy una masquinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gracias tio... no veas la alegria que me da saber que lo has logrado. un abracete!!!