BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con el el Wireless (Jazztel con router HG520)

curna

Hola,

Hace poco que he contratado una línea con Jazztel de 20 MB y me han enviado un router Huawei HG520.

Tengo configurado el Wireless con cifrado WPA-PSK, encriptación TKIP+AES y con el group rekey interval a 3600 s.

Pues bien, la red Wireless no funciona correctamente. Los 3 ordenadores que se conectan tienen problemas. Según Windows están conectados y autentificados a la red pero, si voy al router, muchas veces no lo están, impidiendo el acceso a internet. Tengo que reiniciar el router o volver a conectarme a la red (o ambas cosas) para que el accesos funcione, perdiendo la conexión muchas veces al cabo de un rato (según indica el router, nunca según windows). Además he activado el QOS dando máxima prioridad al tráfico proviniente de la interfaz Wireless.

Ya que estoy aprovecho para indicar que también tengo problemas de microcortes con este router, perdiendo la sincronización de vez en cuando y debiendo reiniciar el router. He leído que había por ahí alguien trabajando en un firmware para evitar este problema. Alguien sabe en qué estado está ??

Con el Comtrend 536+ que instalé en casa mis padres no he tenido nunca ningún problema, ni con el wireless ni con microcortes, y eso que por la configuración parecía que fueran casi el mismo router.

Si le sirve a alguien, por el momento, no recomiendo el uso del router HG520.

Un saludo y gracias por cualquier sugerencia que pueda ayudar a solucionar estos dos problemas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Si los microcortes se producen vía wireless, cambia el canal de transmisión del router aumentándolo o diminuyéndolo en cinco o seis puntos.

eqias

Yo llevo años instalando routers wifi. Recientemente he contratado Jazztel y me han dado el hg520.

Tengo los mismos cortes wifi. No veo solución. Creo que ES MALO Y PUNTO.

He vuelto a mi 3com que tiene una wifi perfecta.

Así que con el hg520, a no ser que se solucione desprotegiendo la red (sin encriptación, etc), o con un firmware que no consigo encontrar, no pierdas mucho más tiempo.

Saludos.