BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas Wireless Ad Hoc

Goriler0

Buenas.

A ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo 1 Pc y un portatil, el PC con XP Pro SP2 y en Portatil con XP Home.

Al tratar de hacer una conexión Ad-Hoc, sin AP ambos se conectan a la misma red. Los meto en el mismo grupo de trabajo y no se ven
Si instalo el protocolo NetBios se ven, pero no pueden compartir archivos.
Tengo en ambos los firewall deshabilitados, el de windows y el del antivirus; y tambien tengo habilitado lo de compartir archivos en impresoras.

El problema es q no se ven por TCP/IP, hago un ping y ninguno ve al otro, he probado asignando yo la Ip, dejandolo automático, y no hay manera.

Algún consejo?

Gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alzca

Has probado IPX? Nunca falla....

Coriolis

Lo mismo me pasó a mi, y hasta que no instalé IPX, no me fue bien la red.

🗨️ 2
BocaDePez

Un tornillo rosca chapa y a correr hay que joderse con la solucion. Si es que....

🗨️ 1
Coriolis

:-o

MurdockDj

Has compartido algún recurso ?

Ambos pc's estan en el mismo rango de red ?

La mascara de subred es 255.255.255.0 ?

Creo que si cumples todos esos requisitos y no funciona, deberias reinstalar la tarjeta de red.

Has probado pingear entre equipos, a ver si almenos envian datos uno al otro ?

Saludos.

🗨️ 2
Goriler0

Sip, tienen recursos compartidos.
Ambos tienen la misma mascara de subred y las ip son consecutivas 192.168.0.1 y 192.168.0.2.
Las tarjetas están bien las dos, ya que por Netbios he logrado pasar archivos de 1 PC al otro.
Es algo del protocolo TCP/IP q se me escapa...

Gracias de todos modos

🗨️ 1
MurdockDj

Osea no te funcionan los pings, pero puedes pasar ficheros por netbios ? y el problema es que no salen en el entorno de red ?

Es que no entiendo lo de netbios si, pero no a los pings y tal...

Babaluba

Hola:
Te escribo porque tengo el mismo problema que tu. 2 portatiles uno con XP Home y SP2 y un centrino con XP Home SP1

El tema que no funciona el ping.

Por cierto con se configura la puerta de enlace y las dns en estos 2 pcs.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

No se, tiu, al final lo di por imposible.
De momento no he vuelto a intentarlo, no tengo tiempo, cuando me pongo si lo consigo, ya os diré.

BocaDePez

Yo tengo una red ad hoc que más o menos funciona y lo hice de la siguiente manera:
Una vez creada la conexión de red inalámbrica de forma que los 2 ordenadores se conectan a la misma red ejecuto el asistente para configurar una red doméstica en el PC1 que en mi caso tiene conexión a internet (módem USB)
En el asistente pongo que el ordenador va a proporcionar internet a los demás. Selecciono la conexión, pongo el nombre del equipo y del grupo y acabo el asistente diciendo que no quiero configurar más ordenadores. Así Windows configura la conexión con IP 192.168.0.1

En el PC pongo obtener IP y DNS automáticamente. Automáticamente obtiene una IP del mismo rango que el otro PC por DHCP.

Con esto consigo que todos los ordenadores se vean (funciona el PING), los 2 ordenadores tienen internet y PC1 entra en PC2.
Sólo me falla entrar en PC1 desde PC2 a pesar de estar en el mismo grupo de trabajo y que los usuarios sean administradores. Error de acceso denegado, error 5 en Net view.
Después de intentarlo todo lo he dejado por imposible... cosas de Windows.