He comprado una unidad HP DAT Superstore de 24 Gb para realizar copias de seguridad aqui en mi pequeña empresa, pero resulta que el aparato biene sin la controladora SCSI por lo que compre una controladora PCI SCSI y su cable correspondiente para enchufar el DAT y resulta que el Windows NT ni me detecta la controladora y por supuesto, el DAT Superstore tampoco. Parece que todo esta correcto y bien pinchado asi que no se que puedo hacer. La tarjeta SCSI no venia con ningun diskete y tampoco se la marca y modelo que es (me han pegado el palo fijo) y como tampoco se mucho de NT (lo justo para montar una pequeña red) no se como puedo detectar el hardware ni nada. ¿que solucion me dais? :-|
Problemas en Windows NT con SCSI
Meter esa tarjeta en un 2000 o XP a ver si te detecta el modelo que es y a partir de ahi buscar los drivers para NT. ahora mismo no recuerdo si hay algun driver generico de M$ para tarjetas SCSI, pero si no es muy cara puede ser que te hayan vendido una simbios similar que estan muy de moda. Pero vamos comprar una cosa sin saber marca y modelo? en algun lao tiene que estar hombre.
1.- NT no te va a detectar la controladora SCSI ni en broma, sólo cuando lo instalas, va a ser a lo mejor capaz de decirte que tienes un dispositivo SCSI, pero que él no tiene drivers.
2.- Si la controladora tiene BIOS, cosa bastante interesante, te suele aparecer el modelo de la controladora cuando te detecta dispositivos, normalmente después de los mensajes del post del arranque, ya sabes memoria... disco duro... etc...
3.- Desmonta la controladora del equipo, y mira el chip principal, eso suele quitar mucho stress, porque sabiendo que chip lleva es posible bajarse un driver de internet.
4.- O en su defecto, si no es en el chip, en la controladora serigrafiado suele venir el modelo, fabricante, o ambos, incluido un part number.
5.- Hay muchas controladoras por ahí sueltas que venden, incluso las más waltraperas de adaptec creo recordar, que te venían sin BIOS propia, y sin drivers, y Windows (los plug&play), las reconocía sin problemas, al igual que te instalaba los drivers él solito, pero con NT, no pasa, tienes que cargarselo tu a mano, es la historia, y lo más probable que NT tenga un driver compatible con la controladora, pero claro hay que buscarlo en relación al modelo y ponerselo a mano.
Mira a ver si puedes dar más datos.